![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Paleovegetación Ibérica
Acaba de salir un libro publicado en internet que se puede obtener de forma gratuita y nos indica como ha ido evolucionando la vegetación en la Península Ibérica desde hace 5 millones de años hasta la actualidad.
Me parece muy interesante compartirlo con vosotros para tenerlo como guía a la hora de elegir especies "autóctonas" de nuestro país; aunque ya vemos que el termino autóctono va evolucionando según evolucionan las especies. Según lo que he visto, se obtienen los datos de yacimientos arqueológicos Lo mejor de todo es que viene por comunidades autónomas, así cada uno puede descargarse únicamente lo que le interese o todo el libro junto. Os dejo el enlace. Se puede descargar por capitulos, o el libro entero en el recuadro de debajo: http://paleofloraiberica.net/CAPITULOS.html Es una gran obra de consulta, que los mods consideren ponerle chincheta o no. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Paleovegetación Ibérica
mensaje borrado
Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 11:06:33. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: Mi residencia es la ciudad de Barranquilla, Colombia. Clima cálido
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Interesante libro. Me interesa mas el cretáceo donde aparecen las plantas con flor, hacen aproximadamente 145 millones de años.
Última edición por Rafael Esquivel fecha: 02/07/12 a las 07:22:53. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Creo haber leido que también hay libros sobre esas fechas de paleobotanica, pero ya en inglés :/
Saludos! |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|