![]() ![]() |
|
|
#46 | |
![]() |
Re: El Perú y Sus Orquideas IV
Cita:
|
|
|
|
#47 | |
![]() |
Cita:
Saludos, David |
|
|
|
|
|
|
#48 | |
![]() |
Cita:
Hola Normalovi, creo que tambien tengo es Epidendrum purum, pero mucho más pequeño. He encontrado unas fotos en internet y tiene flores muy bonitas. Aquí un par de ellas: ![]() ![]() Saludos y a ver si puedes ir el 26 a Acho. David |
|
|
|
|
|
|
#49 |
![]() |
Marlo, gracias por la id
David, como cuidas a tu E. Purum, espero que me de muchas flores Saludos
|
|
|
#50 | |
![]() |
Cita:
Espero te ayude en algo. Saludos, David |
|
|
|
|
|
|
#51 |
![]() |
Yo voy a Acho la otra semana,para el 26 no creo que vengan a vender ,los pasajes suben por Fiestas Patrias y ellas no creo que vengan.
|
|
|
#52 | |
|
reproduccion de plantas
![]() Fecha de Ingreso: abr 2012
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#53 | |
![]() |
Cita:
Que lástima amigos, estaré fuera de Lima el próximo jueves. Si finalmente van la próxima semana, tomen algunas fotos pues, para ir viendo lo que hay. David |
|
|
|
|
|
|
#54 | |
![]() |
Cita:
Leptotes unicolor única especie de su genero presente en el país. Epífita, forma matas pequeñas de hasta 30-40 hojas teretes y péndulas. Rizoma reptante, tallos cortos, claviformes, verde amarillentos, lustrosos. Hojas péndulas, teretes, agudas, verde oscuras ocasionalmente pigmentadas de violáceo, opacas. FLORES: Grandes en relación al tamaño de la planta, blancas a rosado violáceos. Sépalos y pétalos linear lanceolados, levemente incurvados, carnosos. Labelo trilobado. MEDIO: Crece a baja a mediana altura generalmente entre musgo bajo condiciones húmedas, ya sea en sitios expuestos o sombríos, logrando un máximo desarrollo en selvas ribereñas o entre vegetación arbórea rodeando bajos anegadizos o inundables. Florece de marzo a junio ![]()
|
|
|
|
#55 |
|
Crisavg
![]() |
Hola amigos foristas. Tengo un Cymbidium y he notado que de la parte trasera y de manera inclinada a uno de los bulbos está saliendo un nuevo brote, mi duda es si será un nuevo brote de hojas o una vara floral??; ya que según lo que me han contado ahora en invierno es la época de floración de esta especie.
Aquí está la foto. Saludos, Crisavg. ![]() |
|
|
|
|
|
#56 | |
|
reproduccion de plantas
![]() Fecha de Ingreso: abr 2012
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#57 | |
![]() |
Cita:
El tuyo, según lo que sé, parece una varita. En todo caso, presiona ligeramente la punta y si lo sientes hueco es vara y si es consistente será pseudobulbo. Otra característica es que la base de los nuevos pseudobulbos son más cónicos y gruesos que la base de las varitas. Ojala sea una floración Saludos, David |
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Crisavg
![]() |
He presionado la punta y es ligeramente hueca por lo que es pequeña y la base es delgada como la ves; entonces es .....?? . Saludos
|
|
|
|
|
|
#59 | |
![]() |
Cita:
David |
|
|
|
|
|
|
#60 | |
![]() |
Cita:
Mucha suerte y paciencia. David |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|