Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/06/12, 01:24:18   #1
edufri05
Fernando

Ubicación: Zona Este de Argentina. Al margen del Rio Paraná. LATITUD SUR 33 20.125 LONGITUD OESTE 60 12.699
Mi galeria de fotos
edufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoración
Que arbol es? IBIRA PITA (Peltophorum dubium)

Hola Amigos !!!

Serían tan amables de decirme que árbol es el de las fotos (flores amarillas).

Se ve mucho en el NorEste argentino y florecido es bellísimo. El que mas me gusta después del Chivato (Flamboyan/Delonix Regia) y el Árbol de la lluvia/Lluvia de Oro (Cassia Fistula).

Estos están en la Isla del Cerrito, donde se juntan los rios Paraná y Paraguay ( creo que pertenece a la pcia. de Chaco) y el que sacó las fotos me dijo dudando que podían ser TIMBO, pero en el foro no encuentro ninguna foto y las que hay en el Google son con flores blancas ( ya sea Timbo Blanco o Colorado).

Desde ya muchas Gracias !!!

Última edición por edufri05 fecha: 30/06/12 a las 02:39:06.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/06/12, 01:30:50   #2
newells23

Mi galeria de fotos
newells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: De que arbol se trata ?

tipuana tipu
Antiguo 30/06/12, 01:35:03   #3
newells23

Mi galeria de fotos
newells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoraciónnewells23 tiene una valoración más allá de la valoración

si podrias describir las hojas y mas o menos el fruto o flor seria mas sencillo
Antiguo 30/06/12, 01:41:33   #4
Cardon

Mi galeria de fotos
Cardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoración

Podria ser Peltophorum dubium

http://rescatando-mi-cultura-guaran....-arbol-de.html
Antiguo 30/06/12, 02:06:24   #5
edufri05
Fernando

Ubicación: Zona Este de Argentina. Al margen del Rio Paraná. LATITUD SUR 33 20.125 LONGITUD OESTE 60 12.699
Mi galeria de fotos
edufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoraciónedufri05 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Amigos !!!!
No hubiera podido darles mas datos porque eran fotos sacadas del Facebook. pero las publiqué ahi también y un amigo correntino me dijo que es un IVIRÁ PITA .
Lo conocen ? Ahora me vuelco a la busqueda nuevamente (es fresquita la info jajaja )

Muchisimas Gracias !!!!
Antiguo 30/06/12, 02:10:51   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Cardon Ver Mensaje
Sin duda, es inconfundible, como dice el amigo Cardon un Peltophorum dubium. Pero siempre Ibira-pita
Mi saludo

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 30/06/12, 02:15:26   #7
edufri05
Fernando

Mi galeria de fotos

Correcto !!!!

Ahi volvía a confirmar... habia encontrado que Ibira pita es Peltophorum dubium !!!!
(pero no hay ficha ni buen articulo)

Muchas Gracias !!!!
Antiguo 30/06/12, 16:44:02   #8
edufri05
Fernando

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Fernando Macé Ver Mensaje
...Pero siempre Ibira-pita
Hola Fernando !
Parece que no siempre es con B. Probablemente como era correntino el que me lo dijo lo haya hecho en Guaraní.
Acabo de verlo asi... Yvyra pytâ (Peltophorum dubium) en un documento que está interesante porque tiene un Calendario de floración, fructificación, recolección de semillas y tratamiento pregerminativo de varios arboles de sudamerica (yo estoy buscando la época para recolectar en Argentina).
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rc...b0v1AGw KwbFQ

Saludos !!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación