Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/06/12, 18:58:24   #1
sebastianmora

Mi galeria de fotos
sebastianmora va por buen camino
Pinos enfermos

Buen dia, tengo 2 pinos de diferente especie hace 1 mes, y los veo bien, estoy pensando en ponerlos en macetas mas grandes para que puedan crecer mejor. Pero ayer me di cuenta de que los dos, debajo del follaje que se ve, se estan poniendo amarillos. Que deberia hacer, podar, regar mas, regar menos?
Envio fotos...
Muchas gracias..

No está online  
.
Antiguo 27/06/12, 20:00:00   #2
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos
korleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pinos enfermos

ufff pinos... A mi me ha pasado lo mismo con un par de ellos... cuando las agujas comienzan a ponerse marrones, malo.

En el caso de los míos, de vivero. Los traté contra sus típicas plagas, lo indicado como precaución, abono indicado para coníferas, un riego perfecto y una ubicación inmejorable... Pues al final murieron. ¿Por qué?... ni idea.
No está online  
Antiguo 27/06/12, 20:25:43   #3
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración

NO son pinos,es algun tipo de ciprés o junipero.

como y cuanto riegas??
No está online  
Antiguo 27/06/12, 20:42:11   #4
Kukurutxo
I LOVE EM-PALMATUM

Mi galeria de fotos
Kukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoraciónKukurutxo tiene una valoración más allá de la valoración

eso no puede ser po k aparte del riego la parte de abajo no recibe sol??
No está online  
Antiguo 27/06/12, 20:55:29   #5
sebastianmora

Mi galeria de fotos

Los riego cuando la superficie del sustrato se comienza a secar..
No está online  
Antiguo 27/06/12, 20:56:44   #6
sebastianmora

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Kukurutxo Ver Mensaje
eso no puede ser po k aparte del riego la parte de abajo no recibe sol??
A que te refieres? No puede ser que?
No está online  
Antiguo 27/06/12, 21:31:49   #7
joseartiz
todoplant

Mi galeria de fotos
joseartiz tiene una valoración más allá de la valoraciónjoseartiz tiene una valoración más allá de la valoraciónjoseartiz tiene una valoración más allá de la valoraciónjoseartiz tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.
Lo primero no son pinos si no juniperos.
El sustrato no es el mas ideal,necesitas que sea drenante y que retenga humedad.
Tambien debe tener una granumeletria para que las raices esten bien aireada.
No en todas partes se encuentra arcilla granulada como la akadama que al regar mantiene sus propiedades,tambien se mezcla con pomice ,que tiene poros y retiene humedad ademas de mantener el sustrato aireado.
Riega cuando el sustrato se comince a secar la superficie y que le de mucho sol.
Y para la proxima primavera busca un sustrato de calidad y lo trasplantas.
Saludos.
No está online  
Antiguo 28/06/12, 07:48:48   #8
benja235785
Benjamín C. Montes

Mi galeria de fotos
benja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoración

ya te habia dicho no son pinos!!!! y eso pa mi es falta de sol !!!! o cambio de lugar !!!! limpia lo seco y emplazalos bien !!!!! espera q se adapten a su nueva casa controla el riego no hay mas misterios!!!!!

un abrazo !!!!

BMM
No está online  
Antiguo 28/06/12, 09:36:00   #9
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos
korleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, no son pinos... no miré bien las fotos, digamos que me centré en buscar lo seco.

Bueno, coníferas son en definitiva.
No está online  
Antiguo 28/06/12, 16:12:36   #10
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por korleony Ver Mensaje
Sí, no son pinos... no miré bien las fotos, digamos que me centré en buscar lo seco.

Bueno, coníferas son en definitiva.
yo se lo decía al autor del tema,y creo que joseartiz tambien
No está online  
Antiguo 28/06/12, 16:57:03   #11
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos

Sí, ahora ya se lo hemos dicho todos,
No está online  
Antiguo 28/06/12, 21:26:22   #12
sebastianmora

Mi galeria de fotos

Ya se, no son pinos, la azul es una Chamaecyparis pisifera Boulevard, y la otra un junipero. Total, la llevé al vivero, y el joven me dijo que no les pasaba nada, le quito las agujas cafes con la mano al junipero, y le limpio el sustrato, el otro lo sembramos en una maceta mas profunda y le cambiamos el sustrato... No perdi la ida, y me compre un guayacan amarillo (los que florecen amarillo y tapizan las calles de mi ciudad, se ve hermoso) de mas o menos 1 año, por 10.000 pesos (poco mas de 3 euros), una ganga!! Lo sembre en una maceta profunda tambien, ojala crezca sin complicaciones.

Muchas gracias por su ayuda...
No está online  
Antiguo 28/06/12, 21:33:48   #13
benja235785
Benjamín C. Montes

Mi galeria de fotos
benja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoración

sobrino de don vito ............
aca hay pizacon de manos en extremo todo tuyo ..............

lee lo que te pondra y siempre al menos en este mundo vamos por partes .......... y ten cuidado eh este arte es muy pero muy adictivo !!!!!!!!!!

BMM
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación