Regalo esquejes de Zygocactus de flores rosas (toda España)

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Duna, 19/3/07.

  1. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Holas!! :smile:


    Resulta que he estado recortando mi Zygocactus e iba a tirar las ramitas, pero las vi tan verdes y majas, que pensé que seguro que a alguien le podrían gustar ...


    Así que regalo todos estos esquejes, enviaré a 5 personas más o menos la cantidad que sujeto con la mano, así que es una plantita maja casi ya, lista para ocupar un tiestillo ...


    cactusnavi.jpg



    Para los que no conozcan esta plantita, le llaman "cactus de Navidad", pero no es un cactus, y requiere riego como una planta normal, quizás algo menos. Se planta perfectamente bien en sustrato normal para plantas, puede estar incluso a la sombra sin darle el sol. Es preferible que esté fuera de casa (aguanta incluso bajo cero) o en balcón cerrado para que note el frío del invierno, que es cuando echa las flores (sobre enero-febrero) ... de ahí su nombre ...


    El que yo tengo no suele ser la variedad que se suele vender en los invernaderos, los bordes de las hojas son más redonditos y no agudos, y las flores son rosa-fucsia ... Tiene muchísimas flores.


    La foto no es mía, pero así son:

    P200_gr.jpg



    Pues eso, que me da penita tirarlos, y regalo a 5 personas ... Si tenéis, aceptaría gustosa algún esquejito de cactus o plantas crasas, que me gustan mucho ... pero si no, no hay ningún problema. Es regalo del todo, yo pago los gastos de envío también. ;)


    Me respondéis por favor en este post para saber el orden de las personas que los queréis, y luego me mandáis un mensaje privado con vuestra dirección y mañana o pasado os mandaré los esquejitos.



    Un saludo!!
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola Duna, yo si quiero. Te mando un MP.
     
  3. Hola Duna, yo quiero !!! Puede ser???

    :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Hola Duna me encantaría si me podías mandar unas poquitas.La he tenido durante 42 años y el año pasado se me murio con el frio.Compre en una Muchas gracias .por si llego te pongo mis señas en tu correo privado.
     
  5. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    A ver si estoy a tiempo de algun esquejito....:5-okey:
     
  6. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    ¿Llego a tiempo?
    Me encantaria. Justo mi balcon da al norte...
    Gracias. Duna te mando un mp.
     
  7. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Hola a todos!!

    Ya lo siento por Susana Beatriz, pero sólo enviaba para España, por eso lo puse en el post ... :(


    A todos los demás, hasta MIDORI, enviaré los esquejitos hoy mismo ... ;) a ver si os llegan esta semana ... al final enviaré a 6 personas (alguna me ha contactado por MP) ...


    Que los disfrutéis, y no dejéis de contarme cuando os lleguen!


    Por cierto, me falta la dirección de Gloria Susana, si me la dices pronto, te haré hoy también el envío ...


    Un saludo y que os gusten las plantitas!
     
  8. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Ya están enviadas!!! ;)

    Que las disfrutéis!
     
  9. Hola Duna, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si quieres yo tengo la dirección de Gloria Susana, pues hemos intercambiado semillas, cualquier cosa avísame y te mando un mp (a lo mejor está ocupada y aún no abrió su correo):sirena: :sirena: :sirena: Besos
     

    Archivos adjuntos:

    • tel.gif
      tel.gif
      Tamaño de archivo:
      33,6 KB
      Visitas:
      8.795
  10. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Síi, ya se puso en contacto conmigo! ;)

    Ya han salido todas las plantitas para allá ... algunas han llegado hoy!! :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya:


    Un saludo!
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    joooooooooo..dime que aun toy a tiempo!!!
     
  12. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Hola Duna.
    ¡Esqueje recibido!
    Y en perfecto estado.
    Ya lo tengo en agua y esta tarde mismo va a su maceta.
    ¿Lo puedo poner en una maceta colgante verdad?
    Muchas gracias.
    :beso:
     
  13. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Lo siento, zapador, ya se me habían acabado ... :(


    Midori, qué rapidez, me alegro de que ya las tengas en casa!! Puedes ponerlas en una maceta colgante perfectamente, de hecho así lucirán más bonitas! Yo tengo unas en una maceta colgante y otras en un tiesto normal, la desventaja de las del tiesto es que cuando llegan las puntas al suelo, tienes que podar, como he hecho yo ahora ... Con las macetas colgantes, no es tan necesario ...

    Sus raíces no son nada exageradas e incluso en un tiesto pequeño irán perfectamente ... ;)


    Mucha suerte!!
     
  14. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Supongo que ya no te quedan pero por si llego a tiempo te lo agradeceria,soy de valencia.me avisas si tienes y te mandaria mi direccion.
    gracias!!
     
  15. BIEL MIRO

    BIEL MIRO BIEL

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    BALEARES norte
    Duna, apuntame para el año que viene, haber si tengo suerte y me toca, vi tu mensage tarde que pena. Un saludo