Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/06/12, 11:33:49   #1
6666patrix
Patrix

Mi galeria de fotos
6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración
Y en vacaciones??'

Hola a todos chic@s.
Os voy a preguntar sobre un tema que seguro os ha salido ya, pero como yo no he estado por aquí ningún verano no lo sé tratar.
Mi duda es como cuido a mis phals en verano.
Es decir, yo voy a estar fuera de madrid unos 15 días. y no sé como dejar a mis plantas para que sobrevivan o que hacer con ellas esos días.
teniendo en cuenta el clima caluroso de madrid y que ahora las tengo que regar casi cada 3 dáis......como las dejo preparadas durante 15 y que no se me mueran????
Me daría algo si vuelvo y se han muerto!!!!!!!!!!!!!!!
gracias de antemano chic@s...
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/06/12, 12:35:00   #2
{SIGRID}
Gema

Mi galeria de fotos
{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración{SIGRID} tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Y en vacaciones??'

Eso me gustaría saber a mi ... el año pasado tenía 2 en estas fechas y a la vuelta de las vacaciones (15 días) fue cuando me registré en el foro porque estaban sequitas las pobres ...
Como no nos pasemos las llaves de las casas los que somos de madrid y nos turnemos en la vacaciones
Antiguo 26/06/12, 12:45:17   #3
6666patrix
Patrix

Mi galeria de fotos
6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración6666patrix tiene una valoración más allá de la valoración

buena idea sigrid!!!!!!!!!!!!!!!!!
o crear una guardería!!!!!!!!!!!!!!
je je.......es que es una cuestión complicada.
yo había pensado dejarlas en el lugar menos caluroso de la casa, en mi caso, el baño que tiene una ventana enorme y mucha luz.
ponerlas todas juntas dentro de la ducha para que hicieran como invernadero y aparte de dejarlas bien regadas antes de irme, poner cacharros de agua entre ellas y ponerlas sobre una bandeja con agua y arlita o piedra para que al menos tuvieran humedad...
Pero esto es cosa mía, no sé si podría funcionara o no....
Antiguo 26/06/12, 12:47:55   #4
LUBAKI

Mi galeria de fotos
LUBAKI va por buen camino

No sé si será aplicable a nuestras phalas, pero por si acaso....

Cordón de riego: Introduce una tira de tela de algodón en la tierra de la maceta y el otro extremo en un cubo o en una botella con agua. La planta absorberá el agua según se vaya secando la tierra a través del cordón. Este sistema permite que una planta mediana sobreviva hasta un mes con dos litros de agua.

A ver si puede servir...

Saludos
Antiguo 26/06/12, 12:54:54   #5
lolacampo

Mi galeria de fotos
lolacampo va por buen camino

Hola a todos, yo puedo decir que el año pasado hice justamente eso, las dejé en el mismo sitio donde viven, puse arlita en el fondo de un balde y agua hasta la mitad o un poco mas, y las puse dentro todas juntas (tengo 5) El agua no tiene que tocar las plantas solo mantener la humedad, cuando volví a los 23 días estaban perfectamente todas y este año han dado una floración preciosa sin ningun problema, me fue muy bien y este agosto voy a repetir. espero que os sirva, un saludo, Lola.
Antiguo 26/06/12, 15:24:07   #6
Psicoliz
Orquideoenamorada

Mi galeria de fotos
Psicoliz va por buen camino

Teniendo en cuenta que estas plantas aguantan muy bien la sequía, los trucos que os dan creo que pueden servir.
Tampoco es mala idea cuidar entre vosotros. A mi me queda lejos, pero sí alguien de mi zona quieres que he la cuide, yo no tengo vacacio nes
Antiguo 27/06/12, 10:26:58   #7
6666patrix
Patrix

Mi galeria de fotos

muchas gracias Lola, Lubaki y Psicoliz.
os haré caso y lo haré así. les prepararé una buena base de agua y arlita y las pondré juntitas.....espero tener suerte y a mi vuelta no tener que contaros ninguna catástrofe...
Antiguo 27/06/12, 12:56:14   #8
LUBAKI

Mi galeria de fotos
LUBAKI va por buen camino

Cita:
Empezado por 6666patrix Ver Mensaje
muchas gracias Lola, Lubaki y Psicoliz.
os haré caso y lo haré así. les prepararé una buena base de agua y arlita y las pondré juntitas.....espero tener suerte y a mi vuelta no tener que contaros ninguna catástrofe...
Seguro que te va todo muy bien. Ahora a disfrutarlas (las vacaciones y las phalas)
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación