![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Nombre de flor
Hola sabeis como se llama esta flor? muchas gracias
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Nombre de flor
¡Rosa! (silvestre)
¡¡¡OJO!!! ¡¡¡Vendo algunas de mis plantas, muchos esquejes y también liquido UN MONTÓN de semillas!!! Bulbos: Begonia x boliviensis, Hymenocallis, Nerine, Tréboles de la suerte, Colocasias, Zephyranthes, Tréboles morados... Semillas nuevas: Flor de Loto, Persicaria orientalis, Ipomoeas, Impatiens glandulifera, Campsis, Hibiscos, Ricinos... Mi blog de plantas muchaplanta.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Gracias Bilboy pero sabes el nombre científico? un saludo
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Buena pregunta.
Casi seguro por tu zona que es Rosa canina, pero casualmente ayer estuve viendo unas rosas silvestres que con toda seguridad son de una especie diferente, con flor blanco puro, cinco pétalos también y hojas verde oscuro brillantes.
¡¡¡OJO!!! ¡¡¡Vendo algunas de mis plantas, muchos esquejes y también liquido UN MONTÓN de semillas!!! Bulbos: Begonia x boliviensis, Hymenocallis, Nerine, Tréboles de la suerte, Colocasias, Zephyranthes, Tréboles morados... Semillas nuevas: Flor de Loto, Persicaria orientalis, Ipomoeas, Impatiens glandulifera, Campsis, Hibiscos, Ricinos... Mi blog de plantas muchaplanta.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Rosa silvestre,
su nombre científico puede ser rosa canina?
|
|
|
#6 |
![]() |
Ya veo que te acaban de contestar lo mismo que yo, en mi zona también las hay rosa pálido, muy bonitas y ahora están en flor.
|
|
|
#7 |
![]() |
Muchas gracias Bilboy y Rododentro por las molestias
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
La otra rosa silvestre que he comentado más arriba puede ser Rosa sempervirens
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
joer no se como las diferenciais pero a mi me parecen iguales!!!
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Es muy difícil determinar una rosa silvestre por foto (y más sin hojas), pero sempervivens está ahora en flor y a priori encaja, opino igual que Bilboy, sería mi primer candidato a descartar
la flor de sempervivens es blanco puro con estambres amarillos, nunca tiene ni rastro de color rosa y la hoja es verde oscuro, verde "arbol de navidad" para que nos entendamos la flor de las rosas del grupo canina y hay muchas similares suele ser claramente rosa, al menos en algún momento de su vida (aunque al final de su vida sea casi blanca), y la hoja es diferente, normalmente verde manzana hay diferencias mucho más importantes y sustanciales, pero no se suelen ver en una foto sin macro |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|