Esquejes ya tienen hojitas: ¿cuándo paso a macetas individuales? Y otras dudas

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por entorno, 18/3/07.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ls esquejes ya tienen hojitas...

    Hayete,¿es de Baker esa rosa?
    vi una tan hermosa como esa en la web de Baker y me dejo atontanda de tan bonita.
    Suerte qeu tienes al tenerla, cuidala y ojala la "hijita" salga como la mama.
    saludos
    Carolina
     
  2. Hayete

    Hayete Yo pasaba por aquí...

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tenerife Sur (Canarias)
    Re: ls esquejes ya tienen hojitas...

    Hola:
    La rosa Abracadabra que tengo es de Kordes, no tiene olor, pero la flor dura muchísimo, de hecho es una rosa para corte, o sea que una de sus características es su gran duración después de cortada. La del esqueje lleva 1 semana florecida y sigue tan fresca. El ramo de donde saqué los esquejes me duraron 2 semanas en el florero y casi no se degradaron, sólo los últimos 2 ó 3 días se empezaron a mustiar. A mí esta rosa me gusta mucho y estoy que no me lo creo y, aunque esta no haya salido con rayas (de momento), el color y la textura de la flor me resulta igualmente exquisitos. Aquí tienes más información:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=43427&tab=1
    Hay una muy parecida, también de Kordes, que se llama Hocus Pocus:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=43440&tab=1
    En cuanto a trasladar los esquejes a macetas individuales o tierra, yo te diría que, si tienes tantos en la misma maceta las raíces se van a enredar y tal vez las dañarías más al intentar soltarlas. Puedes hacer como hice yo: con una cuchara vas soltando poco a poco la tierra alrededor del esqueje, con mucho cuidado y procurando que la raíz lleve bastante tierra consigo, que no se quede desprotegida, y lo pones en una maceta con tierra para semillero, procura que quede sentado pero sin apretar mucho, no sea que rompas las raicillas, lo riegas cuidadosamente, mejor por el borde de la maceta, no directamente sobre el esqueje, que la tierra quede húmeda pero no empapada, lo cubres con una bolsa de plástico en forma de cucurucho (puedes sostenerla con una caña clavada en la maceta) y déjalo en un sitio con luz natural pero sin sol directo para que no se guise. Así debería conservar la humedad necesaria durante semanas, no obstante revísalo de vez en cuando. Ya verás cómo cuando menos lo esperes te dan una bonita sorpresa...;)
    Ya nos contarás...
    Saludos.
     
  3. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ls esquejes ya tienen hojitas...

    gracia por las recomendaciones, mañana que tengo libre mirare de trasplantarlas, hoy me fije que un esqueje del rosal trepador tiene un ramillete de florcitas... crees que podra con ellas o sera mejor quitarlaspara que siga haciendose fuerte?.
    Por ahora no conzco los rosales por su nombre, estoy haciendo mis"pinitos" en esto de cultivarlas,pero la que tengo junto a la casa florece de abril a sep. y tiene un perfume que cautiva, ya pondre una foto asi me ayudan a identificarla.
    Saludos y fecicidades por tu nueva rosa.
    Carolina
     
  4. Hayete

    Hayete Yo pasaba por aquí...

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tenerife Sur (Canarias)
    Re: ls esquejes ya tienen hojitas...

    Hola:
    La lógica diría que retires los capullitos para que el esqueje emplee toda esa energía en fortalecerse. Yo no pude, era más fuerte mi novelería por ver la flor que, por cierto, sigue como el primer día ¡qué maravilla!. Tengo otro esqueje de Abracadabra y uno de Europa con capullitos y no pienso quitarlos. De hecho, están sacando brotes como locos.
    Por cierto, olvidé decirte que si los pones con plástico por encima los rocíes con fungicida por si acaso...
    Suerte.