Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/06/12, 07:49:05   #1
vtech1.6

Mi galeria de fotos
vtech1.6 va por buen camino
tabachin rojo o lapacho amarillo

buenas noches a todos los foreros, espero y me ayuden , estoy interesado en plantar un arbol en la banqueta de la fachada de mi casa, me interesa un arbol que en un futuro le de sombra a la entrada de la casa, que no levante las raices y que no dañe la vanqueta, que sea de rapido creciminto, estoy interasado en un tabachin rojo o un lapacho amarillo o comunmente llamado primavera amarillo. espero sus comentarios y me ayuden gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/06/12, 08:54:51   #2
Mizu
Siempre un pasito más

Ubicación: Jaen, España. Clima típico mediterráneo seco: veranos cálidos, inviernos duros
Mi galeria de fotos
Mizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tabachin rojo o lapacho amarillo

Saludos!

Cuando pidas ayuda sobre una planta, intenta dar el nombre científico, no el común.. porque los nombres comunes no tienen nada de comunes, valga la redundancia, en cada sitio se llama de una manera y es imposible encontrar información en muchos de los casos.

Te dejo información sobre los que preguntas, aunque del tema de raices no he conseguido encontrar nada, pero dado que ambos se usan para ornamentación urbana no creo que tengan raices muy dañinas (si es que los de fomento y jardines no meten la pata en sus diseños urbanos...)

NOMBRE CIENTÍFICO: Caesalpinia pucherrima
NOMBRE COMÚN: FALSO FLAMBOYÁN, ACACIA ENANA, POINCIANA, TABACHÍN

CARACTERÍSTICAS: Perteneciente a la familia Caesalpiniaceae.
Arbusto o pequeño árbol perennifolio de 3 mts de altura aprox.
Hojas bipinnadas de 20 a 30 cms de largo, con 3 a 10 pares de pinnas compuestas de 6 a 10 pares de folíolos color verde claro.
Produce flores rojas, amarillas o anaranjadas de 5 pétalos, dispuestas en racimos muy similares a las de la especie Delonix Regia, pero de menor tamaño.
El fruto es una legumbre de 6 a 12 cms de largo. Verde al principio y parda al madurar. Contiene un promedio de 10 semillas planas de color café claro.
Es una especie de fácil cultivo. Requiere clima cálido y una exposición soleada.
Es una llamativa planta ornamental.

Aspecto del arbol en etapa adulta
Detalle de las flores
Detalle del fruto y semillas

NOMBRE CIENTÍFICO: Tabebuia alba
NOMBRE COMÚN: Lapacho amarillo

Presenta tronco liso, cilíndrico, de base dilatada y corteza de color ceniza. Flores amarillentas, en inflorescencia multifloral terminal, de 1-2 dm de largo. Sus vistosas flores facilitan la identificación taxonómica a distancia. Las flores aparecen antes de surgir las hojas, digitadas, compuestas, coriáceas, con fuertes nervaduras; pecíolo de 2,5-10 cm de largo. Usualmente 5-7 foiolos, de 7-18 cm de largo por 2-6 cm de ancho, ápices puntiagudos, base edondeada, márgenes serrados.

El fruto es una sílicua larga, cilíndrica, con pelos dorados, de estructura seca; de color amarilla, de 25 mm, sin deshiscencia. Con muchas semillas.

La denominación alba se refieree a la pelusa blanca en las ramillas nuevas y en las hojas, siendo una característica dendrológica muy fuerte, superando a otros lapachos amarillos.

También te diría que para saber cuál de ellos puede encajarte mejor, deberías poner una foto de la zona donde quieres ponerlo. Así veríamos el espacio disponible para el crecimiento del árbol, los vientos, la luz.. son detalles importantes!

Un saludo!!
Antiguo 16/06/12, 09:17:38   #3
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tabachin rojo o lapacho amarillo

!bellisimos árboles!, pero no estoy segura si son aptos para el clima de guadalajara, ¿podrias aclarar las temperaturas y lluvias que teneis, ya que son árboles que requieren agua ademas de temperaturas templadas.

El Lapacho, es el que tenemos en Argentina,es autóctono, de Brasil y Nordeste de argentina, es un árbol de primera magnitud. No lo pondria en las aceras.

mas informacion sobre el lapacho

http://arbolesautoctonos.blogspot.co...-amarillo.html

buena informacion mizu, gracias !
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación