Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/06/12, 05:42:44   #1
JETCIV

Ubicación: Pachuca, Hidalgo Clima -4°C a 28°C Altd 2700 ms. Aprox.
Mi galeria de fotos
JETCIV va por buen camino
Que plantas son ideales para baños?

Buenas Noches,

Pues les pido ayuda para escojer una planta pequeña muy vistosa para mi baño, va en una repisa de cristal.
Estoy considerando un bonsai por que es pequeño y muy vistoso, pero no se a decir verdad si es buena idea lo de un bonsai; en caso contrario... de cualquier manera me gustaria me "recomendaran" alguna planta.

Muchas Gracias.
Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/06/12, 10:00:38   #2
shine
aprendiendo

Ubicación: alcala de henares (Madrid) veranos secos y calurosos; inviernos humedos y frios.
Mi galeria de fotos
shine va por buen camino
Re: Que plantas son ideales para baños?

Hola Jetciv
En funcion de la luz que tenga tu baño y el espacio del que dispongas hay que elegir.
Yo te pongo algunas de las que a mi me gustan:
ESPATIFILO

HELECHO NIDO Y HELECHO ESPADA

FITONIA, PILEA

Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Cualquiera de ellas la puedes encontrar en un tamaño adecuado para tu repisa.

Recuerda: las plantas son seres vivos no simples objetos de decoracion, procurales siempre las mejores condiciones para vivir.
MARIAN
Antiguo 13/06/12, 13:50:49   #3
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

JETCIV, a mi hay una en especial que me encanta y para zonas umbrias con poca luz y mucha humedad es el culandrillo.

Antiguo 13/06/12, 13:53:12   #4
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Shine!!! Pues lo que dices de la importancia de la luz es muy importante, si, primordial. LAs que has dicho estan muy bien, y yo añadiria, si esta en una repisa para que colgara, pothos, alguna hiedrita verde, peperomia, aglaonema, zamioculca...
Antiguo 13/06/12, 15:13:09   #5
Merce80

Mi galeria de fotos
Merce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s,pues si tiene una ventana que permite la entrada de luz,yo pondria una Phal,aunq fuese una mini,jeje..hace poco en el foro de Phal una forera pregunto por este mismo tema y le dijeron q si habia suficiente luz el ambiente del baño era perfecto para orquideas.T paso el link por si te interesa:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=298362
A lo mejor tb iria bien una Calathea,les encanta la humedad..Pero bueno,yo tp soy una experta
Antiguo 13/06/12, 21:04:28   #6
JETCIV

Mi galeria de fotos

Ah muchas gracias Merce, de hecho el Phal es muy bonito y compacto, tambien me gusto mucho la que me recomendo shine Fitonia... vere por cual me decido, haber si surgen mas...
Muchas Gracias
Antiguo 14/06/12, 02:13:19   #7
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

el bonsai no es una buena opción, los bonsais son árboles por lo que requieren de mucha luz, incluso sol directo, hay muchas plantas de interior muy lindas, sí tienes luz suficiente los helechos que te han recomendado ya, son una buena opción pues necesitan mucha humedad

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 14/06/12, 09:14:54   #8
shine
aprendiendo

Ubicación: alcala de henares (Madrid) veranos secos y calurosos; inviernos humedos y frios.
Mi galeria de fotos
shine va por buen camino

Jetciv, dinos cuanta luz hay en tu baño y te podremos hacer recomendaciones mas precisas.
Ester, las zamioculcas y aglaonemas son mi debilidad
El h. culantrillo es muy bonito aunque yo no les cojo el punto, ya he desistido
Una phal me parece una muy buena idea, son muy elegantes.
Laura, totalmente de acuerdo el bonsai no es una buena opcion.
Un saludo

Recuerda: las plantas son seres vivos no simples objetos de decoracion, procurales siempre las mejores condiciones para vivir.
MARIAN
Antiguo 28/06/12, 08:54:46   #9
JETCIV

Mi galeria de fotos

Gracias shine, sinceramente la mayoria del año no entra mucha luz mas que en otoño, entra una rafaga de luz presisamente donde deseo ponerla... y en pocas palabras no hay mucha luz en toda la temporada.... asi que pues necesito una planta que sea de mucha sombra.

Gracias
Antiguo 28/06/12, 16:33:46   #10
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo. No confundamos sombra con oscuridad...Yo interpreto que sombra=ausencia de sol, pero su tienen luz; oscuridad=ni sol, ni sombra, ni luz, o sea: un sitio con poca luz o totalmente oscuro...donde casi ninguna planta podria vivir un tiempo...Asi que como tu dices que necesitas una planta de mucha sombra, no es asi, necesitarias una planta para poca luz, que es muy diostinto. No se si me he expicado bien,,,o he liado mas la cosa, jajajaja.
Antiguo 28/06/12, 19:15:24   #11
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Ester_ Ver Mensaje
Hola de nuevo. No confundamos sombra con oscuridad...Yo interpreto que sombra=ausencia de sol, pero su tienen luz; oscuridad=ni sol, ni sombra, ni luz, o sea: un sitio con poca luz o totalmente oscuro...donde casi ninguna planta podria vivir un tiempo...Asi que como tu dices que necesitas una planta de mucha sombra, no es asi, necesitarias una planta para poca luz, que es muy diostinto. No se si me he expicado bien,,,o he liado mas la cosa, jajajaja.
Exacto, la sombra es el lugar donde no pega el sol directo pero hay mucha luz, yo siempre digo que la luz debe ser suficiente para leer sin esfuerzo, algunas viven bien con un poco menos, pero ninguna vive sin luz

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación