![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Urgente ayuda con planta
Buen día a todos. Les escribo debido a que no se que le pasa a mi planta. Estuvo bien hasta que la trasplanté a esta maceta y desde enctonces, poco a poco, creo está muriendo. El proceso es el siguiente: hoja por hoja se va poniendo amarilla, pero no seca. No la riego demasiado. Una vez por semana o cada semana y media. Esta en sombra, pero con luz y la temperatura es templada-cálida. En todo caso, siempre es la hoja de hasta abajo la que enferma hasta que muere y luego continúa con la siguiente que esté abajo.
Ayuda por favor, que me da mucha pena ver morir una planta. Gracias de antemano, Javier * he aquí la foto ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Urgente ayuda con planta
le has puesto abono? Que tipo de sustrato?
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
hoy se lo puse... la cambié a un sitio con más sombra y esperemos que reaccione bien. ¿Alguna recomendación?
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
bueno yo creo que el problema es por encharcamiento, no porque la riegues mucho que igual si, es que no se la cantidad de agua que le has echado, el tiesto que veo en la foto es un tiesto de decoración con lo cual la planta tendría que estar en otro tiesto con agujeros en el fondo para que el agua excedente lo expulsase. si ponemos las plantas en un tiesto cerrado completamente ni drena, ni respira, si si ni respira. Las plantas aparte de por las hojas , por sus raices también respiran y si la tierra no está aireada y encima empapada se compacta y la planta no puede respirar(no se si me he esplicado muy bien ) bueno aparte de que creo que tu tiesto no tiene agujeros, supongo que le habrás echado turba solamente , error error error (cometido por mucha gente, tranquilo) las plantas no es bueno que so tengan turba ya que ésta la hay que mezclar con arena de silice, vermiculita, ó perlita, para que drene . osea hay que mezclar la turba y arena de silice, turba y vermiculita, ó turba y perlita. yo ahora tengo perlita, pero lo que mas me gusta es la arena de silice(No vale arena de obra, ni de playa) no se donde vives pero si tienes cerca un Leroy (por decir un sitio) alli hay lo que te digo, también hay sustratos con la mezcla hecha (mas caros ) por lo normal también pasa que la gente compra la turba (tierra) y la hecha sola y por eso la planta no respira. no se si te he liado mucho , preguntame lo que quieras, yo no le hubiera echado el abono pero todo tiene solución. sacas la planta del tiesto metes el cepellón dentro de una bolsa y sacuden con cuidado las raices para que se caiga tanto la tierra como el abono que le has echado y luego la pones en un tiesto y sustrato acorde porque también te digo que ese tiesto es muy pequeño, todo esto bajo mi criterio.
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola!
¿La maceta tiene agujeros de drenaje? si no es así, como comenta begoo, tu planta tiene las raíces encharcadas seguramente. Deberías sacar el cepellón con cuidado de la maceta, hacerle los agujeros y ponerle algunas piedrecitas para que sólo salga el agua, no la tierra; respecto a mezclar la tierra con perlita y demás, yo ahora mismo no lo haría sino que dejaría la misma tierra que has usado para no causar más estrés a la planta. La ubicación debería ser la misma que tenía antes, ya que anteriormente al transplante estaba bien, ¿no? Besos
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|