Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/06/12, 16:21:00   #1
Chui

Mi galeria de fotos
Chui va por buen camino
Subir nivel del cesped

Hola a tod@s,

Hace tiempo pregunté en este foro como subir el nivel del césped porque la tierra había cedido y me había quedado una gran diferencia entre el suelo de hormigón y el césped, obtuve unos muy buenos consejos pero ahora me surge una duda a ver si alguien me puede echar un cable.

Me aconsejaron, entre otras cosas ir echando capas de tierra, entre 3 -4 cm, regar en abundancia hasta que el nivel subiese e ir repitiendo esta operación hasta obtener el nivel deseado.

El tema es que he pensado que quizás podía rellenar todo de tierra de una vez y luego resembrar, pero claro, me surge la duda de si ya teniendo césped plantado, puedo echar 15 cm de tierra encima y puedo resembrar otra vez, sin que líe ninguna de Jaimito.

A ver si alguien me puede iluminar que estoy algo perdido.

Muchas gracias a tod@s de antemano.
Un saludo.
Antiguo 11/06/12, 16:53:04   #2
Txurro

Mi galeria de fotos
Txurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoraciónTxurro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Subir nivel del cesped

Cita:
Empezado por Chui Ver Mensaje
El tema es que he pensado que quizás podía rellenar todo de tierra de una vez y luego resembrar, pero claro, me surge la duda de si ya teniendo césped plantado, puedo echar 15 cm de tierra encima y puedo resembrar otra vez, sin que líe ninguna de Jaimito.
Hombre yo creo que por poder puedes hacerlo asi, pero es como si partirias de 0 puesto que te cargarias el césped actual.

Si vas en capas mas finas puedes continuar con el césped que tienes.
Antiguo 11/06/12, 18:31:49   #3
Chui

Mi galeria de fotos
Chui va por buen camino
Re: Subir nivel del cesped

Muchas gracias Txurro por tu respuesta,

El tema es que me han hecho una obra en el patio, vamos que han puesto el suelo y el cesped que había se ha quedado hecho polvo y si pudiese hacer eso sin tener que quitar el que había, me ahorraría mucho trabajo, además igual el que está abajo acaba saliendo no?

Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación