Phal en el baño

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lachicadecanela, 7/6/12.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a tod@s!!!
    La cuestion es que me compre una phal el finde pasado, y como ya no tengo hueco en casa donde poerla en cuarentena, pues mientras la tengo en el baño.
    Mi cuarto de baño es bastante luminoso, y parece que esta bastant agusto, porque la acabo de mirar y veo q esta echando una raiz nueva, que creo q no la tenia cuando la compre. La pregunta es que si el calor de la ducha, pues yo me ducho con el agua muy calentita, pues soy muy friolera, le puede hacer daño.
    Espero alguna ayudita.
    Un saludo enorme a todos!!!! Y gracias!!!!
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Lo que es a la planta no creo que le afecte, de hecho le gusta la humedad. En el baño supongo que el clima parecera tipo tropical...

    Lo que no se es como afecta a las flores el tener tanta tanta humedad, quizas se estropeen antes....

    A ver si alguien que tenga más idea que yo te responde.:5-okey:
     
  3. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola,
    yo solo puedo deciros que hace poco estuve en Verdecora pregunando una cosa de las orquídeas y el chico que me atendió me dijo que los cuartos de baño luminosos eran un sitio ideal para las orquídeas por la humedad.
    en cuanto a la temperatura, yo creo que el calor de los baños por las duchas desaparece pronto, igual no les molesta...no????
     
  4. hola creo que uno de los mejores lugares para tenerlas es el baño de hecho me han dicho que las vandas donde mejor estan es ahi en el baño, la humedad es buena y el calor de la ducha se dicipa pero tambien necesita calorcito, aunque todo en exeso es malo, pero no creo que sea el caso
    un saludo;)
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias por las repuestas!!!! Me quedo un poco mas tranquila, porque pensaba que ya la habia liado,jajajajaaja!!!! Acabo d volverla a mirar y he descubierto q esta asomando la cabeza otra raiz, asi que a este paso....todas al baño y hago una selva,jajajajaja!!! La verdad es q me gusta esta orquidea, aunque ya se le estaban callendo las flores cuando la compre, aun tiene dos que estan aguantando el tipo como nuevas. Y me parece curiosisimo que el envés de la hoja sea morado, pues ninguna de las otras lo tiene de ese color, al igual que la corona, creo q se llama asi, que es q soy bastante nueva en esto, aunque hace mucho q las tengo, pues nunca me habia dado por investigar, hasta que di con este foro, y les estoy muy agradecida:smile:

    Un saludo enorme.
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Yo no creo que pase nada, yo el baño no lo puedo invadir porque no tiene ventanas una pena :11risotada: :11risotada:

    Saludos y suerte con ella :5-okey: :5-okey:
     
  7. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Hola, yo también tengo una phal en el baño. Y creo que debe de gustarle mucho el sitio, ya que cuando me la regalaron tenía varios botones sin abrir y esta mañana he visto que se están abriendo... y no cayendo, que bien podría ser el caso...
    Aún así lo de la humedad no es nada constante, porque se va rápido después de la ducha... yo por si acaso le he puesto tb un platito con piedrecitas y agua para que se evapore cerca de la planta. Y procuro no mojar la planta directamente al ducharme.
     
  8. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Pues yo la mía cuando me la regalaron en febrero, pensé que el baño sería un buen sitio, porque es donde más sol da todo el día.
    Además es un baño que no usamos, porque tiene bañera y nos resulta más cómoda la ducha. El caso es que pensé que el solecito le gustaría y que como no lo usamos no tendría una humedad excesiva....
    Todo eso unido a mi inexperiencia e ignoracia, y a los malos consejos de la floristera que me dijo que la regara una vez a la semana, y atención! por las hojas!! hicieron que mi phal se extresara y perdiera todas sus flores.
    Además cogió frío la pobre, en ese baño tan poco confortable... un desastre!
    Y fue cambiarla a mi cuarto, para que durmiera más calentita y empezó a recuperarse, aunque no reciba tanto sol como lo haría en el baño.
    Pero bueno, tú prueba a ver si le gusta y que tengas mucha suerte, yo desde luego te la deseo =D Ya nos contarás como evoluciona.