![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Problema con gotero en terraza
Hola,
Antes de nada agradecer a cualquiera que me pueda prestar ayuda y pedir disculpas si no es el foro adecuado, aunque creo que sí porque no he encontrado ningún otro que encaje bien. Bien, hace una semana compré en Leroy Merlyn un programador Hozelock AC Plus, codos, tes, goteros, tubos de 4mm... y realicé la instalación sin problemas. El mal funcionamiento del riego ha surgido cuando he puesto en marcha el programador una vez configurado. Me suceden dos cosas: 1. Pongo el programador en automático. Cuando llega el momento de regar, suena como que abre el riego y efectivamente lo hace. Cuando llega el momento de terminar, hace el ruido mecánico para cerrar el agua, pero no deja de salir agua por los goteros. Hablo de que sale durante horas después de supuestamente haber cerrado el agua. Lo he hecho a posta para comprobarlo varias veces. 2. Pongo el programador en posicion ON y sale agua. Lo pongo en OFF y no deja de salir. Lo vuelvo a poner en ON y sigue saliendo agua. Lo pongo en OFF y deja de salir agua. Lo he comprobado varias veces y esa es la secuencia. He llamado al fabricante y me han dicho directamente que cambie el cacharro por otro, pero antes me han pedido que haga una prueba que me ha dejado sin saber qué pensar (o más bien me ha dado por pensar que el problema pueda estar en otro sitio). La prueba es desconectar el programador del grifo y tuberías y mirar por el agujero mientras lo pongo en ON y OFF, debería verse como pasa la luz y ver el otro extremo cuando está en ON y lo contrario cuando está en OFF. Y efectivamente así sucede, luego podría ser que funcionase bien. Entonces me pregunto ¿Está mal el programador o está mal la instalación de tubos, goteros y demás? En defensa de la instalación he de decir que no he visto que haya pérdidas de agua por ningún sitio y tampoco ninguna rotura sobre la que pudiera influir la presión atmosférica para expulsar el agua aunque el grifo esté cerrado, y que en caso de que así fuera y el programador funcionase bien, debería salir agua solo en la cantidad que contuviera la tubería desde el programador hasta los goteros, que no es mucha puesto que son unos 9 metros de tubería de 4mm (3,1416 x 4 x 4 x 9.000 = 452.390,4 mm3 = 0,452 litros)... ¿Varias horas para expulsar menos de medio litro a través de 17 goteros? No me lo creo, esa cantidad se expulsa en unos 10 minutos. Mi razonamiento me lleva a que está mal el programador, pero ¿qué opináis vosotros? Muchísimas gracias de nuevo. Saludos. Pedro. |
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Jardineador
![]() |
Re: Problema con gotero en terraza
Sin duda, que la válvula del programador está fallando. Descambialo.
|
|
|
|
|
#3 |
|
pepemera
Mi galeria de fotos
![]() |
Has hecho mal el calculo, es : Radio al cuadrado por PI por el largo del tubo, lo cual te da : 0,113 litros, aparte de eso creo que dices que hay 17 goteros, y seguramente son muchos goteros para un tubo de 4 milimetros
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208520
Creo q es un defecto q tienen estos programadores. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|