Del fin de semana

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactusero colombia, 4/6/12.

  1. Aquí están las flores de este fin de semana, para l@s que les gustan las flores de los cactus.

    Akersia roseiflora
    [​IMG] [​IMG]

    Cleistocactus samaipatanus y Cleistocactus strausii
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana intertexta y Matucana madisoniorum
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana krahnii y Matucana pujupatii
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria baummii y Mammillaria schwarzii
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria sanchez-mejoradae y Mammillaria senilis
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia fiebrigii krainziana y Rebutia muscula
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia cv. "Mandy"
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia sanguiniflora y Parodia sp.
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia sp. y Parodia mairanana
    [​IMG] [​IMG]

    Pilosocereus leucocephalus y Echinopsis subdenudata
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis arachnacantha y Strombocactus disciformis
    [​IMG] [​IMG]

    Uebelmannia pectinifera y Aporophyllum x Scheila
    [​IMG] [​IMG]

    Aporophyllum x Scheila
    [​IMG]
     
  2. ¡¡¡¡WAAAOOOOOO!!!!
    Me he quedao boquiabierta. A cual más bonita. Qué buena colección!!!, felicidades.
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué lindos!! bueno como todos tus hilos de flores:5-okey: no sabía que había una arachnacantha roja, la mía es amarilla:13mellado:
    Por cierto como cuidas los aporocactus? yo tengo seiros problemas con ellos, suelen agarrarme hongo o acaros ( no lo tengo claro si es uno o el otro o las dos cosas a a vez) y mueren al año o año y medio...
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Bien por las matucanas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las parodias que decir :eyey: y las restantes les siguen a la zaga :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Hola María, me alegra que te hayan gustado. Gracias por pasar.

    :beso:

    Hola Sindri, Muchas gracias. Esta arachnacantha no es roja, es anaranjada, pero sé que también hay rojas, blancas y amarillas.

    No tengo Aporocactus, el que puse es un hibrido de Aporocactus y algún otro epífito. Nada de cuidados especiales, eso sí mucha más agua que a los demás cactus y, tal vez como los tuyos, muy susceptible a roya (como puedes ver en la última foto, tiene varios brazos con secuelas de la enfermedad) que se la trato con un fungicida fuerte como PREVICUR N

    Hola Pilar, gracias por la visita y por tus comentarios. Me alegra mucho saber que te gustaron.

    :beso:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    cactusero, me encantan tus plantas y sus flores BELLÍSIMAS!!!!! Felicidades. :beso:
     
  7. Héctor, que maravillas ..... hoy me descrestan la flor del C. straussi por rara, la de la Akersia porque es un primor, la del leucocephalus por ser tan persistente, el aporophyllum por ser simplemente hermosa y la uebelmannia porque no se de donde carambas te la sacaste :sirena: :smile:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Héctor que maravillas!!!!!!!las matucanas un sueño, las mammillarias otras, mejor no elijo:11risotada: , todas me encantaron:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hector¡¡¡¡ que belleza tienes en tu jardin, de verdad los cuidas genial que suerte tienes¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sin Palabras!!! Saludos.
     
  11. Gracias por compartir tanta belleza!!:ojoscorazon:
     
  12. Gracias por tu visita, Ojazos. Cómo me gusta saber que mis plantas y sus flores te gustan a tí que tienes tantas bellezas.

    :beso:

    Gracias Angelita. El C. strausii duró más de 1 mes en botón y, finalmente, no abrió más de lo que ves. Es una lástima porque tiene un color purpura que no he visto en ninguna otra flor de cactus. Las de la Akersia no alcancé a verlas todas abiertas y me tocó conformarme con esas. La Uebel ya sabes que no sería raro conseguirla ;)

    :beso:

    Muchas gracias, querida amiga. Me alegra mucho saber que te gustaron.

    :beso:

    Gracias por tu visita y por tus palabras, Javi.

    Que bueno que te hayn gustado. Un abrazo



    Gracias por pasar, amigo. Me alegra que te gusten.

    Un abrazo.


    Gracias a tí, Mónica, por entrar a este post. Me alegra mucho que te hayan gustado.

    :beso:
     
  13. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    Guauuuuu :sorprendido: :sorprendido: que bellezas,una mas linda que la otra ,pero la primera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Héctor

    Millones de gracias por mostrarnos estas flores retratadas de manera sublime :bravo: :bravo: :bravo: !!!!!!

    Imposible elegir una, pero sigo sosteniendo que el Pilosocereus leucocephalus :52aleluya: :ojoscorazon: :5-okey:

    Cariños
    Vivi
     
  15. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Yo quiero la sanchez jejejej no pido nada verdá?? jejejeje excelentes fotos y hermosas flores, por cierto, cuál es la manera correcta de decir cuando dan flor: floración o infloración, son lo mismo? aaa perdonen mi cactugnorancia.

    Saludos!!!