Parra joven: poda, abonado, trasplante, cuidados y qué variedad es

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Real_Galar, 16/3/07.

  1. Real_Galar

    Real_Galar Galar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, este es mi primer mensaje en esta comunidad de aficionados al reino vegetal y mi duda es acerca de una parra.

    Un dia al salir de mi casa para la facultad, note que al lado arbol de la vereda ( que es propidada de la municipalid) habia crecido una pequeña parra de 20 cm. La verdad que me gusto, cuando regrese a mi casa compre unas bolsas de tierra y al dia siguiente procedi a su transplate. Esto fue en diciembre ya entrado el verano, aqui en Argentina. Procedi a transplantar en un recipiente de 20 litros con tierra buena y abonada. La verdad que se adapto re bien a mi jardin y crecio bastante. Han pasado 3 meses desde que la transplante y a crecido como 2 metros, yo la fui giando hacia arriba con un palo.
    En el invierno me voy a decidir transplantarla a la tierra y tengo algunas preguntas y dudas:

    Preguntas

    1- Tengo que podarla? Cuanto y que ramas?
    2- La transplanto y luego la podo o viceversa?
    3- Que especie de parra tengo? uva blanca o morada?
    4- Que minerales o abonos me recomendarian ponerle?

    Bueno espero que no los canse con tantas preguntas es solo que no tengo mucha idea del tema

    Dejo un par de fotos asi ven que tal esta.


    1- th_93081_Tronco_de_parra_122_543lo.jpg

    2- th_93101_Rama_de_parra_4_122_361lo.jpg

    3- th_93096_Rama_de_parra_3_122_480lo.jpg

    4- th_93092_Rama_de_parra_2_122_338lo.jpg

    Desde ya muchas gracias por el espacio y la oportunidad de compartir mis dudas. :5-okey:
     
  2. Real_Galar

    Real_Galar Galar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con una Parra joven!!!

    Subo un par de fotos mas para ver si alguien me puede ayudar.

    1- th_71696_Tronco_1_122_359lo.jpg

    2- th_71702_tronco_2_122_417lo.jpg

    3- th_71706_tronco_3_122_492lo.jpg

    En el troco se formo una especie de Y griega y de ahi en mas se va ramificando toda la planta.

    Desde ya gracias por anticipado.:5-okey:
     
  3. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Ayuda con una Parra joven!!!

    Espero que esto ayude.;)
    Hace 2 años o menos, sembre 3 parras que luego trasplante a la tierra cuando solo median apoximadamente 20cm.
    Una se "murio" se puso completamente negra (talvez por una helada), un año despues esta saco brotes del tallo negro y se hizo la mas grande de las 3 y fue la primera en darme un razimo de uvas (las otras aún no me han dado nada).
    Todas estan bien ramificadas y saludables, y nunca las he podado.:sorprendido:
    Lo único que he echo por las parras es regarlas y guíarlas por una malla que colgue en la pared.
    En cuanto al abonado del suelo puse unos gramos de minerales que vienen en bolsas de kilo y le agrege tierra de hoja (esto solo lo he echo una vez, luego te digo que minerales cuando encuentre esas bolasas).
    PST: Esas uvas sabian como las compradas.