Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Creo que no puedo decirte nada que no te hayamos dicho ya:me encanta.
    Solo me gustaría hacerte una sugerencia:si pintaras las paredes en un color terracota claro,con un par de celosias de madera y trepadoras ligeras como te sugiere Aguaribay,te agrandaría el espacio y resaltaría mas los colores verdes y toda la madera que has puesto.
    Te pongo un par de fotos del antes y despues del arreglo que le hice al jardin de mi amiga,aunque no es eso exactamente lo que te propongo.En tu yo limitaría la celosia a uno de los extremos de la pared de la izquierda,por ejemplo.

    120062

    120063

    Espero que no te moleste mi sugerencia.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Palma rosa, bonito cambio, a mi las celosias me chiflan no se porque, pero siempre me gustaron mucho, pero ya que andamos con las sugerencias hubiera puesto ademas dos arbustos de altura intermedia al lado del cipres para que haya un degrade de altura


    [​IMG]
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, cuantas naranjas !!!!!!!!!!!!!!! la foto genial, tan real... como si estuvieramos ahí :smile:
     
  4. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Gracias Palma rosa por tus comentarios.
    De hecho, las trepadoras estan en mi lista de deseos. las celosias podrian estar, claro, si la trepadora la necesita. Lo malo de la pred blanca es que deberia quedarse así, pues la fachada de la casa (no se ve pq la foto la he tomado desde la casa) es de color rojizo y el resto de paredes blancas. La madera del suelo tb es rojiza, entonces deberia cambiar el resto de las paredes de color para que no me quedara un tutti frutti. Además no me interesa demasiado, pues el patio es muy sombrio y en invierno necesito reflejar la luz que entra desde arriba pues las plantas sufren. Así que el blanco es lo que más refleja.

    Apple,
    :11risotada: están muy ricas!! un zumito???
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Gracias Aguaribay:bonito montaje.Eso es algo que propuse a mi amiga,pero su marido se negaba en redondo...creo que no veia muy bien la idea y se pensaba que le iba a poner mas cipreses,y no le gustan nada de nada (a mi no me gusta el enano pero era cosa del niño :icon_redface: )
    Xey,tienes razón:¡es que no había visto las paredes de la casa!.Además,si a ti te gustan blancas,es el motivo mas fuerte.
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    mi brico espacio por hoy.... espero que os haya gustado :52aleluya:[/QUOTE

    Encuentro precioso el trabajo que has diseñado en tu jardín:ojoscorazon: , vaya ingenio el tuyo, hasta termino haciéndote un favor el vecino.
    He ido avanzando en mi jardín,y es tanto el entusiasmo ya familiar que ahora voy por mi terraza, me encantaría verte en mi tema, a veces cuesta que aflore mi creatividad:icon_rolleyes:
    Muchas felicitaciones por tus trabajos!!!
     
  7. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola Xey!!! Jolín!!! Estaba encantado con la primera entrega de tu jardín pero esta tercera entrega me ha encantado!!! Prometo leer la segunda entrega porque estoy seguro que también me fascinará.

    Forrar el muro con tarima ha sido todo un acierto!! Muy elegante, sí señora. Te doy un 10!!! :5-okey:

    Ver la forma en la que habéis hecho el hueco para las macetas y ver cómo va fijado me ha parecido muy interesante y me ha dado ideas para las jardineras de mi jardín!!! Muchas gracias de nuevo!!!

    Me adhiero a la idea de pintar las paredes en tono terracota. Si no me equivoco la casa la tenéis de un tono similar, y me parece que queda mucho más bonito.

    Mil felicidades Xey!!! Sois unos genios :52aleluya:
     
  8. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Xey, ha sido fantástico :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! Eres un referente genial para todos y te agradezco que nos muestres tu bello jardin y la forma en que lo habeis ido construyendo. Te felicito!! Como vas a disfrutar esta primavera y este veranito :icon_cool: . No te olvides de algunas fotillos más...eh? Disfrutamos un montón!!!!
     
  9. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola a todos,

    Voy a poner alguna fotito más de la evolucion de este tramo. Aun me faltan algunos lotus, la intencion era poner al menos 4. Pero en el vivero aun no tenian... será la prox semana, supongo.

    Primero, un general:
    https://img296.***/img296/130/b6486rq8.jpg

    Empezamos por la izquierda:
    Dos hiedras mineatas del todo a cien, otra igual de un esqueje que robé por ahí y una compañera estupenda para ese rincon casi siempre en sombra: esparraguera (regalo de la abuela)

    https://img296.***/img296/8648/b6490ng9.jpg

    A continuacion tengo unos narcisos que ya empiezan a despuntar, un par de huecos vacios (ya veremos qué pongo... ) y la gaura, que está como loquita:

    https://img237.***/img237/7232/b6489ak6.jpg

    Aun no salen las varas florales... qué hago? la podo un poco?? es que crece muy desgarbada.

    Aqui tengo un par de fotos más pero el imageshack está tonto hoy y no se ven... miraré de volver a subirlas. Por ahora acabo con esta, la dimorfoteca blanca. Aunque este no sea su mejor perfil... no me digais queno quedan monas!
    https://img528.***/img528/3844/b6505xq1.jpg
     
  10. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Bueno, veo que tampoco se hacen más grandes... hoy todo va loco... no me extraña! está cayendo una granizada del quince. Ya veremos como lo aguantan las florecitas. :-?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    las gauras son desgarbadas,, pero sobre todo en maceta ya que necesitan mucha tierra. si la podas ahora creo que perderas la floracion.
     
  12. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Ahh... pues sería una lástima. Pero... tengo una pregunta: los tallitos de las flores, no salen desde la base de la planta? Si es así, al recortar un par de ramas no pasaria nada, no? Aishh, no me acuerdo exactamente cómo eran... voy a ver fotos antiguas, a ver si tengo alguna en detalle.
     
  13. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    [​IMG]

    Así estaba cuando la trasplanté a su actual maceta. Ahora los tallos está llenos de hojas hasta la punta. Eso me confunde pues no parece la misma planta. Pensaba que los tallitos florales sandrían nuevamente de la base....
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    ¡¡Qué potito está todo!! :ojoscorazon: y me gusta esa hiedrita con la asparraguera tan tenue.
    Mi gaura está empezando a brotasr ahora, las varas largas con las flores tardaron bastante en salir :icon_rolleyes: Y por cierto, han germinado dos semillas al lado :razz:

    PD sembré los pennisetum :vamos:
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Cuidadin con esos pennisetum marta, yo he puesto unos en maceta a ver si les gusta, así podré disfrutar de ellos en el porche.............el que va como loco es el alopecuroides, al principio parecia que no pero ahora voy a tener que tener cuidado por que sino me van a llegar las semillas al salón......:11risotada: :meparto:
    Xey, chulis, chulis te han quedado....como me gusta!. Las gaura no tienen vara floral desde la base de la planta, crecen en el extremo de los tallos con hojas y se disparan un montón.