Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/01/08, 23:30:38   #226
palma rosa rosa

Mi galeria de fotos
palma rosa rosa es un nombre conocido por todos
Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

Creo que no puedo decirte nada que no te hayamos dicho ya:me encanta.
Solo me gustaría hacerte una sugerencia:si pintaras las paredes en un color terracota claro,con un par de celosias de madera y trepadoras ligeras como te sugiere Aguaribay,te agrandaría el espacio y resaltaría mas los colores verdes y toda la madera que has puesto.
Te pongo un par de fotos del antes y despues del arreglo que le hice al jardin de mi amiga,aunque no es eso exactamente lo que te propongo.En tu yo limitaría la celosia a uno de los extremos de la pared de la izquierda,por ejemplo.

Espero que no te moleste mi sugerencia.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/01/08, 10:57:55   #227
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Palma rosa, bonito cambio, a mi las celosias me chiflan no se porque, pero siempre me gustaron mucho, pero ya que andamos con las sugerencias hubiera puesto ademas dos arbustos de altura intermedia al lado del cipres para que haya un degrade de altura

http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 17/01/08, 17:47:46   #228
apple

Mi galeria de fotos
apple llegará a ser bastante famoso pronto

Xey, cuantas naranjas !!!!!!!!!!!!!!! la foto genial, tan real... como si estuvieramos ahí
Antiguo 17/01/08, 20:13:01   #229
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Palma rosa por tus comentarios.
De hecho, las trepadoras estan en mi lista de deseos. las celosias podrian estar, claro, si la trepadora la necesita. Lo malo de la pred blanca es que deberia quedarse así, pues la fachada de la casa (no se ve pq la foto la he tomado desde la casa) es de color rojizo y el resto de paredes blancas. La madera del suelo tb es rojiza, entonces deberia cambiar el resto de las paredes de color para que no me quedara un tutti frutti. Además no me interesa demasiado, pues el patio es muy sombrio y en invierno necesito reflejar la luz que entra desde arriba pues las plantas sufren. Así que el blanco es lo que más refleja.

Apple,
Cita:
Xey, cuantas naranjas !!!!!!!!!!!!!!!
están muy ricas!! un zumito???

No sólo de pan vive el hombre.... a veces tambien necesita un trago.
Antiguo 17/01/08, 22:33:45   #230
palma rosa rosa

Mi galeria de fotos
palma rosa rosa es un nombre conocido por todos

Gracias Aguaribay:bonito montaje.Eso es algo que propuse a mi amiga,pero su marido se negaba en redondo...creo que no veia muy bien la idea y se pensaba que le iba a poner mas cipreses,y no le gustan nada de nada (a mi no me gusta el enano pero era cosa del niño )
Xey,tienes razón:¡es que no había visto las paredes de la casa!.Además,si a ti te gustan blancas,es el motivo mas fuerte.
Antiguo 23/03/08, 20:22:17   #231
ccarolita

Mi galeria de fotos
ccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoración

mi brico espacio por hoy.... espero que os haya gustado [/QUOTE

Encuentro precioso el trabajo que has diseñado en tu jardín , vaya ingenio el tuyo, hasta termino haciéndote un favor el vecino.
He ido avanzando en mi jardín,y es tanto el entusiasmo ya familiar que ahora voy por mi terraza, me encantaría verte en mi tema, a veces cuesta que aflore mi creatividad
Muchas felicitaciones por tus trabajos!!!

Última edición por ccarolita fecha: 23/03/08 a las 21:54:03.
Antiguo 24/03/08, 20:08:54   #232
Milano Real
Milano Real

Mi galeria de fotos
Milano Real va por buen camino

Hola Xey!!! Jolín!!! Estaba encantado con la primera entrega de tu jardín pero esta tercera entrega me ha encantado!!! Prometo leer la segunda entrega porque estoy seguro que también me fascinará.

Forrar el muro con tarima ha sido todo un acierto!! Muy elegante, sí señora. Te doy un 10!!!

Ver la forma en la que habéis hecho el hueco para las macetas y ver cómo va fijado me ha parecido muy interesante y me ha dado ideas para las jardineras de mi jardín!!! Muchas gracias de nuevo!!!

Me adhiero a la idea de pintar las paredes en tono terracota. Si no me equivoco la casa la tenéis de un tono similar, y me parece que queda mucho más bonito.

Mil felicidades Xey!!! Sois unos genios
Antiguo 24/03/08, 20:27:07   #233
Sacangana

Mi galeria de fotos
Sacangana va por buen camino

Xey, ha sido fantástico !!! Eres un referente genial para todos y te agradezco que nos muestres tu bello jardin y la forma en que lo habeis ido construyendo. Te felicito!! Como vas a disfrutar esta primavera y este veranito . No te olvides de algunas fotillos más...eh? Disfrutamos un montón!!!!
Antiguo 26/03/08, 19:25:22   #234
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos,

Voy a poner alguna fotito más de la evolucion de este tramo. Aun me faltan algunos lotus, la intencion era poner al menos 4. Pero en el vivero aun no tenian... será la prox semana, supongo.

Primero, un general:

Empezamos por la izquierda:
Dos hiedras mineatas del todo a cien, otra igual de un esqueje que robé por ahí y una compañera estupenda para ese rincon casi siempre en sombra: esparraguera (regalo de la abuela)

A continuacion tengo unos narcisos que ya empiezan a despuntar, un par de huecos vacios (ya veremos qué pongo... ) y la gaura, que está como loquita:

Aun no salen las varas florales... qué hago? la podo un poco?? es que crece muy desgarbada.

Aqui tengo un par de fotos más pero el imageshack está tonto hoy y no se ven... miraré de volver a subirlas. Por ahora acabo con esta, la dimorfoteca blanca. Aunque este no sea su mejor perfil... no me digais queno quedan monas!

Antiguo 26/03/08, 19:27:28   #235
Xey

Mi galeria de fotos

Bueno, veo que tampoco se hacen más grandes... hoy todo va loco... no me extraña! está cayendo una granizada del quince. Ya veremos como lo aguantan las florecitas.

Antiguo 26/03/08, 19:27:38   #236
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

las gauras son desgarbadas,, pero sobre todo en maceta ya que necesitan mucha tierra. si la podas ahora creo que perderas la floracion.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 26/03/08, 19:46:32   #237
Xey

Mi galeria de fotos

Ahh... pues sería una lástima. Pero... tengo una pregunta: los tallitos de las flores, no salen desde la base de la planta? Si es así, al recortar un par de ramas no pasaria nada, no? Aishh, no me acuerdo exactamente cómo eran... voy a ver fotos antiguas, a ver si tengo alguna en detalle.

Antiguo 26/03/08, 19:55:19   #238
Xey

Mi galeria de fotos

Así estaba cuando la trasplanté a su actual maceta. Ahora los tallos está llenos de hojas hasta la punta. Eso me confunde pues no parece la misma planta. Pensaba que los tallitos florales sandrían nuevamente de la base....

Antiguo 27/03/08, 00:27:53   #239
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡Qué potito está todo!! y me gusta esa hiedrita con la asparraguera tan tenue.
Mi gaura está empezando a brotasr ahora, las varas largas con las flores tardaron bastante en salir Y por cierto, han germinado dos semillas al lado

PD sembré los pennisetum

Aquí está mi jardín

Resumen de mi jardín ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PÁG. 11

Mi antiguo jardín
Antiguo 27/03/08, 13:06:25   #240
Leia

Mi galeria de fotos
Leia es un nombre conocido por todos

Cuidadin con esos pennisetum marta, yo he puesto unos en maceta a ver si les gusta, así podré disfrutar de ellos en el porche.............el que va como loco es el alopecuroides, al principio parecia que no pero ahora voy a tener que tener cuidado por que sino me van a llegar las semillas al salón......
Xey, chulis, chulis te han quedado....como me gusta!. Las gaura no tienen vara floral desde la base de la planta, crecen en el extremo de los tallos con hojas y se disparan un montón.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación