Las plantas de arsurr

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arsurr, 27/5/12.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas

    grasias por la info droserin

    carniplants.com tomo nota , espero que entren en mi patio tanto mato xD

    bueno boy a dar unas notas de como hacer hibridos e polinizaciones cruzadas entre la misma variedad u otra.

    quien quiera añadir cosas que lo aga...

    Con esto se pretende conseguir una cualidad o cualidades digamos individuo A tiene por ejemplo tamaño e individuo B crecimiento lo que se pretende es que el cruse de ambas cualidades . ejemplo drosera capensis giante tiene tamaño pero la D. alva saca hojas el triple de rapido. es un ejemplo .

    En hibridos de droseras de diferente especie la cosa es diferente , por incompatibilidades u o plantas resultantes enfermizas o esteriles pero vigorosas , estos hibridos suelen ser esteriles solo algun caso segun esta lista produce semillas .

    Esta web tiene mucha informacion de los hibridos , pero yo no usaria la coichisina esa

    http://www.carnivorousplants.org/cpn/samples/Cult291Colch.htm

    aora las leyes de mendel :5-okey:

    Os lo resumo pero aqui en esta web esta completo y resumido
    http://www.quimicaweb.net/Web-alumnos/GENETICA Y HERENCIA/paginas/5.htm

    Resumo segun lo entiendo yo . Si cruzamos 2 plantas estas pueden tener genes dominantes y genes recesivos (no se manifiestan en hibridos f1 pero puede en f2) f1 son los hibridos de primera generacion y f2 de segunda generacion . lo que no tengo claro es si cruzamos por ejemplo una all red con gigante si saldra una all red o una gigante o una all red gigante por el tema de los genes dominantes .
    pero por los comentarios se dise que los hibridos se manifiestan en la segunda generacion con un 25% de posibilidades segun foreros otros que en la 3 o 4 generacion .

    Yo pienso que al hacer un cruse saldran plantas con las cualidades de los padres pero su % sera aleatorio , suerte o genes dominantes.
    estos f1 son inestables y los f2 de segunda generacion suelen dar el resultado buscado . se plantean dudas ... los f1 al ser hibridos dan plantas con ambas cualidades o son tan puros como sus padres ? y los f2 que son cruses de los f1 osea de los hibridos dan el resultado deseado ?

    [​IMG]

    esto indica que si cruzamos una Drosera con otra los genes dominantes pueden bloquear las cualidades del otro individuo , por lo que tienes que estar cruzando f1 con f1 hasta optener la planta que buscas . seria una loteria . pero una cosa si es segura por polinizacion cruzada polinizar 2 plantas dan plantas mejores .

    ahora el como hacerlo , esto es importante ...

    [​IMG]

    para polinizar una y otra tienes que tenerlas donde no aga viento o antes de abrirse la flor taparla en un frasco transparente . cuando se abra tienes que cortar todos los estambres con cuidado y polinizar con un individuo diferente , si dejas los estambres segun los expertos se autopolinizaria un porcentaje al cerrar la flor , y repites el proseso en la otra planta , para despues crusar esas semillas . jeje ahora entiendo lo de la suerte que dijo carniplants.com ...

    esto lo di cuando estudiaba agricultura , simplificando cruza siempre plantas que tengan buenas cualidades y las que vengan selecionalas para crusarlas de nuevo , esto requiere espacio y dedicacion . no es tan facil .

    gente de este foro an creado hibridos tb con las sarras , con las dionaeas no se , pero veo muchas variedades de dionaeas , lo que en droseras capensis no se an metido tanto o es mas dificil.

    Los cultivares como all red o gigant provienen como las demas de una original que en algun momento dio una planta con una cualidad que fue selecionada.

    que rollo este :meparto: , espero no decir tonterias , ya mañana añadire mas adios...
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    conclusiones

    para polinizar correctamente por cruzamiento tienes que quitar las partes masculinas de la flor (estambres) y poner o polinizar con el estambre de otro individuo .

    Los de primera generacion seran hibridos puros pareciendose a sus padres y generalmente mas fuertes que estos . se da un fenomeno llamado vigor hibrido ,Heterosis mediante la exogamia individuos de lejos parentesco o diferente region (a resumidas cuentas polinizacion cruzada) eso si busca plantas algo distintas no lo agas con clones del mismo vivero xD si no serian clones practicamente.
    este fenomeno aporta cualidades como por ejemplo mayor crecimiento , fuerza , resistencia y vigor , ect.

    Los de segunda generacion segun mendel tienen un 25% de darse caracteristicas de los genes no dominantes . (seguramente caracteristicas interesantes)

    [​IMG]

    se deben cruzar para tener exito solo hibridos f1 entre si , para optener f2 con sus variantes . los f2 aleatoriamente pueden cuadrarte las cualidades deseadas por eso lo de la suerte y que se nesesita espacio.

    mendel lo iso con guisantes por que son plantas rapidas , con estas sera una dedicacion larga.
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Gracias x la info arsurr
     
  4. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    ¡Qué preciosidad de drosera?:ojoscorazon:

    ¡Quiero una! :pataleando:

    ¿Cómo puedo conseguir una? :metralleta:

    un saludo
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    estas son unas de las mas complicadas y segun el autor es una mutacion , parece que las mutantes les ponen de nombre crestate , te di su nombre completo pueden intentar buscarla .

    de nada elfer84 espero que no fuera muy rollo esto que exlique .
    Pero pense que meresia la pena explicarlo completo para que nadie se llevara un chasco o no entienda las cosas bien , lo explique paso a paso y me parece que di detalles no sera perfecto pero algo es xD
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    lo he tenido q leer 2 veces.... XDXDXDXD Soy mu burrico pa esto. De todas formas intentare encontrar donde puedan vender esas 2 perlas!!! D stolonifera
    Un saludo!!!
    EDITADO
    Aun q mi xica me va ha sacar a gorrazos de tantas plantas q le estoy metiendo XDXDXD
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas...

    ese tema es complicado yo tb tube que releerme los apuntes y me costo ordenar las ideas y que fuera claro , ise un examen de mendel hace 5 años y no me acordaba de quien era ese tio y sus teorias.

    elfer84 por cierto como van tus problemas con los hongos? a mi me crecen en el sustrato de los semilleros y eso que riego poco , ya les di tratamiento.

    bueno aqui traigo una variedad que vi en internet y una web donde vi nombres de drosera capensis raros , tanto que hay muy pocas referencias.

    Drosera capensis
    Drosera capensis Broad Leaf
    Drosera capensis Narrow Leaf
    Drosera capensis Compact Rosette
    Drosera capensis Giant
    Drosera capensis Red Form
    Drosera capensis White Flower ("Alba")
    Drosera capensis Crestate form
    Drosera capensis Baines Kloof
    Drosera capensis Montague Pass
    Drosera capensis Matroosberg
    Drosera capensis Vogelgaat
    Drosera capensis Montagu Pass
    Drosera capensis Ceres
    Drosera capensis Theewaterskloof Dam Road
    Drosera capensis Silvermine

    analizamos esta que me parece curiosa . Drosera capensis Montagu Pass

    En esta foto se ve muy estirada y tirada en el suelo yo no se por que no
    entierra esos tallos . la foto se ve una Montagu Pass vs tipica

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Si, XD taba ya preocupado gracias de todas formas. Esa drosera esta wapisima!!! Las dos ultimas se ven muy bien la imagen y con lo q me gustan las rojas!!!.
    Intente buscar en internet venta de la drosera stolonifera pero nada :(
    De todas formas la montague Pass imagino q c puede encontrar.
    Un saludo y muy interesantes las que contraste.
     
  9. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
  10. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Las droseras pillan todas tonalidades al darles mucho el sol . si te gustan las variedades rojas , la all red te gustara xD. y es facil de conseguir.
    donde las tengo a luz indirecta perderan las tonalidades , viven bien pero el sol les ayuda.

    esta wapa esa variedad que pusiste en las fotos ,pero viendo el sustrato exageradamente drenante seguro que es de bulbos subterraneos plantas dificiles pero impresionantes.

    lo de encontrar o no depende de la suerte que tengas y las vendan cuando las buscas yo aora estoy buscando la crestate y la Drosera capensis Montagu Pass , la broad leaf la tendre esta semana .
    puedes conseguir las semillas por ebay pero germinarlas es un logro.

    un ejemplo planta baines kloof al sol o lamparas potentes.

    [​IMG]

    baines kloof mia con luz indirecta , cuando me llego era muy roja , la foto es de mala calidadf y se esta aclimatando aun . pero se ve que caza bien :icon_cool:

    [​IMG]
     
  11. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Esq están wapisima y si las d hall red tngo pero no logro q se ponga del todo roja, como la dionea piranha. Q eh visto en Google y están chulisimas

    Me preocupa q la maseta se calienta con las 6 horas de luz q recibe y son las horas punta.
    El la pag dnde encontré esas fotos es un Tio italiano, me registre en una pag y le envíe un mensaje x si sabe dnde vende esas plantas o si tiene semillas. XD
    Las q tb busco son
    D Scorpioides
    drosera madagascariensi
    Y como no Capensis Montagu Pass :smile: (si encuentras la montagu Pass reservame una)
    Saldos
     
  12. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas , para lo de la maceta que se calienta hay soluciones ... te dire algunas que se. poner una maceta dentro de otra asi la de fuera recibe el sol y la otra esta media protejida pero tienes que tener una olgura de unos cms para que por contacto no se caliente . hay gente tb que las forran con materiales pero aora no se . otra solucion es poner debajo de donde las tengas una manta o toalla vieja con agua esto aumenta la humedad y las refresca . hay mas metodos ese lo lei pero no se forrarlas de papel de aluminio? . el uso de macetas blancas ayuda segun foreros....

    si veo algo te aviso pero parece dificil xD . tranqui que te aviso....
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    foto de una vogelgaat reserve , tengo una pero es pequeña ... parece grande
    de esta variedad hay poca informacion

    [​IMG]
     
  14. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    eh visto en el alcanpo una jardinera wapa con separación y un tubo.
    Muchas gracias
     
  15. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Esa foto es tuya??? Q wapa pos cuando tengas semillas guarme un sobre pa mi XD