Acer palmatum 'Atropurpureum': ¿enfermo o consecuencia de insecticida?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por GuiaJardines, 25/5/12.

  1. GuiaJardines

    GuiaJardines GuiaJardines.com

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días,

    Aquí os dejo unas fotos de mi arce a ver si por favor me podéis decir si estos principios de sequedad en las hojas son consecuencia de falta/exceso de riego (yo creo que está bien regado) o son consecuencia de un insecticida anti-pulgón que le apliqué hace unas semanas, o bien es otra causa.

    Pienso que puede ser por el insecticida ya que unas zonas están más afectadas que otras, pero ya me diréis.

    Estoy viendo que cada vez está peor y no sé cómo recuperarlo.

    Aquí van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias!
     
  2. GuiaJardines

    GuiaJardines GuiaJardines.com

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer P. Atropurpureum ¿enfermo o consecuencia de insecticida?

    Hola
    he colocado este tema aquí y a lo mejor debería estar en enfermedades y plagas de las plantas.
    podría el administrador mover el tema ahí para evitar que lo duplique por favor?
    gracias
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Acer P. Atropurpureum ¿enfermo o consecuencia de insecticida?

    tu foto no es de buena calidad, y las hojas si parecen estar "quemadas" no se ve el aspecto d una enfermedad propia o ataque de alguna plaga.

    en todo caso el insecticida afecto a las partes tiernas de la planta y no hay mas que hacer, que espserar, yo no uso insecticidas, afortunadamente en mi ciudad es de tener paciencia........... los pulgones rapidamente son localizados por las larvas de las mariquitas y son devorados, en otros años esperaba mas, cada ves es menos lo que espero........ yo uso solo cuestiones organicas, cada año es mejor todo
     
  4. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Acer P. Atropurpureum ¿enfermo o consecuencia de insecticida?

    TEngo un problema similar con un palmatum, como que se decoloraran las hojas, pero yo no eche nada... a ver que responden los expertos..
     
  5. GuiaJardines

    GuiaJardines GuiaJardines.com

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer P. Atropurpureum ¿enfermo o consecuencia de insecticida?

    hola,
    el arce ha empeorado bastante... ya empieza a ser más preocupante.
    Si es cuestión del veneno de los pulgones, habrá que cruzar los dedos para ver si el árbol aguanta.
    A ver si algún experto nos da una respuesta por favor :happy:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acer P. Atropurpureum ¿enfermo o consecuencia de insecticida?

    Hola

    Esos daños bien podrían ser quemaduras por el insecticiada, pero también por otras causas.
    No quiero pensar que tienes el arce al sol ... esos arbolitos no aguantan nada bien el sol de Madrid. Son plantas que se dan bien en el Norte de España, con temperaturas menos extremas en verano (el frío no les importa), suelos frescos y humedad ambiental, cosa que en Madrid .... la falta de humedad relativa y el calorazo los queman, especialmente a los ejemplares jóvenes y las variedades de hojas más estrechas.

    Necesitan riego frecuente en nuestro clima (diario en pleno verano, incluso dos al día), que el sustrato siempre esté húmedo (no encharcado), sombra y, si se puede, incrementar la humedad ambiental rodeándolo de otras plantas o de agua, pulverizar, etc.

    Espero que te ayude.

    Saludos
     
  7. GuiaJardines

    GuiaJardines GuiaJardines.com

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Acer P. Atropurpureum ¿enfermo o consecuencia de insecticida?

    Muchas gracias Kira!
    espero que no sea por el sol... le da a primera hora de la mañana. Estoy pensando ahora que quizás sea por un gorgojo de la vid que se está comiendo una picea cónica que tengo.
    Mi terraza da al norte todo el día con lo que el sol que pega es de mañana que creo que no sería suficiente para quemarlo... no sé.

    Muchas gracias!