![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Como germinar un esqueje?
buenas soy nuevo muy muy nuevo xD
cual es la mejor forma de germinar un esqueje? donde es correcto o mas efectivo cortar o podar para obtener el esqueje? |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Ubicación: Cd. Lerdo, Durango, México. Clima muy seco semicálido (30% de humedad relativa). Temp: (0ºC a 43ºC)
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Como germinar un esqueje?
Hola la mejor manera es hacerlo en condiciones climáticas cálidas, en sustrato o tierra y aplicando enraizador u hormonas de enraizamiento. Debes hacerlo a mínimo 30 cm de los brotes de la rama a cortar, cortar las hojas de la rama dejando solamente las hojas nuevas o próximas a desarrollarse y las yemas axilares. Al plantar en tierra procura mantener la humedad tanto del sustrato, como del tallo con las hojas (si el esqueje es pequeño puedes poner una bolsa plástica cubriéndolo, así se mantendrá la humedad del tallo, pero debes ventilarlo de ves en cuando, por las noches, para evitar la formación de hongos). Creo que es todo.
|
|
|
|
|
|
#3 |
Ubicación: Cd. Lerdo, Durango, México. Clima muy seco semicálido (30% de humedad relativa). Temp: (0ºC a 43ºC)
Mi galeria de fotos
![]() |
Olvidé mencionar que debes hacer el corte bicelado en la parte inferior del esqueje
![]() |
|
|
|
|
|
#4 |
|
comodin
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
solo un detalle, germinan las semillas
|
|
|
#5 |
![]() |
muchas gracias pako ya me quedo mas claro lo que debo hacer
|
|
|
|
|
|
#6 |
Mi galeria de fotos
![]() |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|