![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Hola
Quisiera saber si la turba rubia sirven para transplantar hierbabuena??? Y que debo hacer cuando a la planta le sale una especie de polvo blanco en las ojasny en el tallo??. Un saludo!!!! |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Ayuda hierbabuena
la verdad que no sé. a mi me pasa lo mismo con el tema de las hojas. no sé qué puede ser ni qué hacer para que se vaya y queden sanas
Alan Faena |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Gardenia Madrid
![]() |
El polvo blanco probablemente sea algun tipo de hongo. Prueba a fumigarlas con polvo de cobre diluido en agua. Para tansplantarlas con un sustrato normal y corriente vale, tampoco te complique mucho la vida porque la hierba buena la arrancas y la tiras al suelo y agarra directamente donde caiga.
|
|
|
#4 |
|
hola,mi suegro me ha facilitado de su campo una maceta con una hierbabuena chiquitita para que me coja bien y me crezca,ya tube una y en mi balcon no se que paso que de tenerla hermosa se me murio
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Pues la mía estaba medio muerta y de repente, sin hacerla nada, simplemente esperando y regándola, intentando que no quedara sin humedad, ha hecho esto que enseño en las fotos.
De repente, ella sola, ha comenzado a crecer y echar hojitas pequeñas por la parte de abajo... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Ivan sexo: hombre
![]() |
elfer84 con unas fotos te podrían dar un diagnostico mas acertado pero puede sea un hongo.
En donde la tenias, drenaba bien el agua, que tipo de sustrato usaste anteriormente y también cada cuanto la regabas La hierbabuena si la riegas en exceso tiende a pudrirse o a enfermarse. La turba si te sirve pero seria mejor mezclarla con tierra de hoja para que drene bien |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Muxas gracias x responder... nose xq no me dio el alerta de aviso q respondieron.
Tome la decisión de cortarla y dejar un poko el tallo. Y me quede con las puntas y la eh tenido una semana en agua y a sacao ya raiz. XD La tengo en un substrato normal. La riego todo los dias un poco. La tengo en mi terraza. No le da mucho el sol. aun tiene un poco de ese hongo o polvo blanco en el tallo :/ la tengo en cuarentena. que me recomiendan???? Esta son las que corte: Un saludo!!! |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hoy vi q aun sigue enferma y las que había cortado tambien.
Espero me ayuden un saludo!!! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
aprendiendo...
![]() |
eso es un hongo si no me equivoco, pasa cuando hay exceso de humedad, ponlas más tiempo al sol, para curarlas pues ahora no lo recuerdo pero en cuanto lo tenga paso a decirtelo.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ivan sexo: hombre
![]() |
esta es la enfermedad que afecta a tu hierbabuena cenicilla polvorienta
este link tiene buena informacion http://aggie-horticulture.tamu.edu/n...ildewSpan.html |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Muy bueno el enlace!!!! Voy hacer la prueba Muchas gracias a todos!!! XD
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|