Sembrar semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por taskero, 15/3/07.

  1. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Hola vivo en el norte de españa y quisiera sembrar semillas de hibiscus.La zona donde vivo suele helar incluso estos dias a estado helando.Si alguien me ayuda si puedo sembrarlas y luego trasplantarlas para utilizarlas como seto, oslo agradeceria .Un saludo
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hibiscus

    Hola, Taskero.

    Yo no entiendo mucho, pero sí sé que los hibiscos son de origen tropical, así que aguantan mal las heladas, aunque supongo que podándolos bien en invierno volverían a echar hojas y flores en primavera:icon_rolleyes: . Pero en este foro hay gente que sabe un taco y seguro que te sacan de la duda, e incluso te dicen algún buen truco para que los hibiscos te aguanten.:5-okey:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: hibiscus

    taskero, ¿son semillas de rosa-sinensis? En ese caso no sobrevivirán a ninguna helada fuerte, tan solo a alguna helada anecdótica. Si fueran semillas de syriacus podrán permanecer pelados en Invierno y volverían rebrotar en Primavera.
    Aun así, en ambos casos, y como con cualquier semilla, necesitan una temperatura alta para germinar y pasar los primeros meses.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: hibiscus

    Gracias a todos.
    Se trata de un hibiscus syriacus y seguro que buestra ayuda lo consigo
     
  5. daysigalapagos

    daysigalapagos

    Mensajes:
    2
    Re: hibiscus

    Los hibiscus son plantas de clima bien caliente, soleado, y medio salobre, yo soy de un clima bien tropical y hay muy lindas, colores plenísimos, yo siempre las multiplico con esquejes, pero un día leí a Jesús Morales que se les puede sacar semillas para reproducirlas y sacar cada ves más colores, y yo quiero saber cómo le saco la semilla porque yo nunca le he visto semillas a ninguna.
    Necesito esta información.
    Adios

    Daysi Patiño
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: hibiscus

    Hola Daysi:
    Bienvenida al club.

    Se pueden obtener semillas de rosa-sinensis pero se necesita la colaboración humana para su polinización. En estos dos hilos podrás encontrar toda la información que necesitas. Si no la encuentras, pregúntala en el segundo hilo para no abrir uno nuevo.
    Este el enlace del foro antiguo
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52933

    ... y este el del foro actual
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1156

    Un saludo

    Carlos
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: hibiscus

    Hola, llevo días buscando información sobre los pacificos, hoy he visto que son Hibiscus.
    No se que es mejor: preguntar en este hilo o abrir nuevo tema.

    Mi problema es: compre unos 15 pacificos hace 3 años y no han crecido mucho, esperaba más rapidez.
    Pienso que mi tierra no es buena para esta planta, mientras unos alcanzan los 80 o 90 cm otros del mismo tiempo tienen dos o tres ramas y 30 , 40 cm.
    Suelen florecer, no muy abundante pero si continuado .
    Son todos de flores normales de diferentes colores, rojos, amarillos, blanco y rosa.
    Mi tierra es muy arcillosa, dura y compacta, nunca los abone, ni le puse compos ni estiércol. ¿Que debo de ponerle, ahora que todavía no es tarde? y ¿en que cantidad?
    Tampoco lo he podado nunca. Mi pensamiento es: trasplantarlos para hacer un seto, ya el próximo otoño, pienso que sera mejor.
    En los próximo días pondré fotos.
    Si hay algún problema en preguntar en este hilo , abro tema.
    Gracias, espero respuestas de foreros conocedores de los hibiscus:happy:
    Saludos, Malagueña.
    Olvide decir que el clima aquí en Málaga pienso que es bueno para que crezcan bien y se ven muchisimos en los jardines.
     
  8. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: hibiscus

    Alguno me podiais decir lo que tarda mas o menos en brotar las semillas de hibiscus syriacus. Oslo pregunto para poder controlar mi primer semillero. A se me olvidaba ¿Necesita mucha o poca agua?
     
  9. Sido

    Sido

    Mensajes:
    7
    Re: hibiscus

    hola!! me gustaria saber donde puedo encontrar semillas de hibiscus,
    ay en los viveros o tiene que ser en otro sitio??
    muxas grasiass;)