Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/05/12, 22:56:45   #61
lu24is
SONE

Mi galeria de fotos
lu24is llegará a ser bastante famoso pronto
Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

Cita:
Empezado por evernikao Ver Mensaje
jajaja bueno si dejas de regar a todos tus arboles por 3 meses de seguro que se te viene un otoño encima!!
Pero ya nunca tendrian primavera
Tengo un liquidambar en mi casa, pero el muy bonito siempre esta verde ... lo sembre para ver el otoño y hasta el se me revela!
A mi si me gusta el frio, para que mentir... ahorita me estoy asando en mi puesto, estoy medio sudando, ya no aguanto en cambio con frio, uno cierra todo, una buena chaqueta y ya, a disfrutar
He tenido la dicha y bendicion de conocer tanto en otoño como en invierno y me quede fascinado. Cada epoca tiene su parte bonita, pero a mi me encanta el otoño.
Ahora, si puedo ver el otoño, pero hay que viajar para verlo.. aqui unas fotos

menuda desviada de tema...
Lo bueno del tropico, es que los 365 dias del año, se puede andar sin mucha ropa encima y casi cualquier arbol resiste y aguanta las travesuras de uno
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/06/12, 01:35:27   #62
evernikao
•Aficionado-_-Apasionado•

Ubicación: Maracaibo,Venezuela.... Mi verano es todo el año!!!
Mi galeria de fotos
evernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con evernikao a través de Skype

ese arce es igual a los que hay en bogotá!!!
Antiguo 01/06/12, 02:04:30   #63
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
gransonrisa Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

Para hacer el honor al título del post, yo también quiero colaborar con uno de mis arbolitos. Un Guaranguay (Tecoma Stans/Bignonia Amarilla). Sí, también tengo árboles tropicales en mi azotea (tomada al inicio de la primavera cuando salen las flores, y como ven aún esta gris y nublado el cielo)

Gracias Evernikao por publicar ese tratado tan extenso y completo sobre las particularidades del clima de mi querida Lima la Siempregris. A nosotros no nos parece que el clima sea raro, al contrario si sale el sol nos asustamos

Saludos!

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 01/06/12, 02:15:40   #64
evernikao

Mi galeria de fotos
evernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoración

jajajaja...... aqui si la temperatura baja de 20°C esta cerca el fin o el apocalipsis!!!! jeje

Muy bonito tu arbol!!!
Antiguo 01/06/12, 05:52:40   #65
Insomnio
Ricardo

Mi galeria de fotos
Insomnio tiene motivos para sentirse orgullos@

Esta hermoso ese tu arbolito... y grandote... que... unos... 2.20 o 2.40mts???
Antiguo 01/06/12, 05:58:15   #66
Insomnio
Ricardo

Mi galeria de fotos

Antiguo 01/06/12, 18:39:33   #67
motaca

Mi galeria de fotos
motaca va por buen camino

Guayacan real , Guaiacum sanctum
eso no es muy comun aca en el centro del pais es mas costeño pero igual se da bien hermoso y es el arbol con la madera mas pesada del mundo.
Antiguo 01/06/12, 19:21:58   #68
motaca

Mi galeria de fotos

Se vale de estas recien empezo a florear
Antiguo 01/06/12, 21:11:42   #69
lu24is
SONE

Mi galeria de fotos

A continuacion les comparto mi jacaranda.
Tendra unos 1.2 metros de altura es para futuro bonsai, ya va queriendo ese tronquito

No habia mucha luz cuando tome la foto, por eso se ve algo rara.

PD: ever, estos no son arces, son liquidambar. Muy parecida la hoja y su coloracion otoñal, pero son especies diferentes. De pronto te puedes conseguir uno de estos, no veras el otoño, pero son muy bonitos
Antiguo 02/06/12, 04:46:30   #70
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Insomnio Ver Mensaje
Muchas gracias Insomnio! Pues sí, mide 2.20 metros sin contar los 7-8 cms que lo elevan los ladrillos que pongo para aislarlo de las hormigas. Dicho sea de paso un macetero puede aislarse pintándolo con aceite de cocina que es inocuo para la planta. Recordemos que las macetas de arcilla son porosas y exudan y absorben lo que tienen en contacto.

Cita:
Empezado por lu24is Ver Mensaje
A continuacion les comparto mi jacaranda.
Tendra unos 1.2 metros de altura es para futuro bonsai, ya va queriendo ese tronquito

Noooo. No lo asesines de esa manera, déjale crecer como le corresponde por naturaleza. No sabes que dicha tienes al poseer un Jacaranda Mimosifolia tan grandote!!! Por cierto, lo obtuviste de semilla ó lo compraste? Se han fijado en el post que estaba rondando en los Ornamentales, sobre una chica que ha sacado adelante un esqueje de Jacaranda en una cada de leche ni más ni menos?

Maggs

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 02/06/12, 08:36:39   #71
lu24is
SONE

Mi galeria de fotos

Ya hay muchos por aqui a parte, no es como que se vaya a morir, si hago bien la operacion, vivira muuuuuchos años, en muy buen estado. Ademas son super resistentes. He sabido de casos en los que los cortan y solo dejan el tallo sin ramas y vuelve a brotar
Antiguo 02/06/12, 12:31:12   #72
Insomnio
Ricardo

Mi galeria de fotos

Si, vi ese maseto-caja de leche... ingenioso ni mas ni menos.

Y pues... Luis... podrias hacerle un acodo aereo... asi dejas tu arbolote... y de paso te sacas el arbolito(bonsai)...digo... nomas...
Antiguo 02/06/12, 12:56:39   #73
motaca

Mi galeria de fotos

Tamarindo siendo polinizado .
http://es.wikipedia.org/wiki/Tamarindus_indica
Antiguo 03/06/12, 04:07:50   #74
Maggs
Nemo me impune lacessit

Mi galeria de fotos

Motaca, esa foto del colibrí es sencillamente fantástica!!! ¿La tomaste tú? ¿Qué cámara usaste y que objetivo? ¿Puedes decirme que lentes usas?

Efectivamente Luis, el amigo Ricardo (Insomnio) tiene mucha razón al sugerirte la técnica del acodo aéreo para que tengas tu bansai además de dejar crecer con naturalidad a tu hermosa Jacaranda .

Aquí un par de videítos sobre el particular. Uno de ellos está en inglés pero pienso que en las américas el inglés es nuestro segundo idioma. De todas maneras es fácil de entender. Por lo demás un consejo de los maestrazos de los Frutales... Olvídense de los polvos enraizantes y las hormonas enraizantes, sólo complican la vida en la mayoría de los casos y en el acodo aéreo especialmente

En castellano (español)...

In english (air layering)...

Con que ya lo sabes Luis, no hay excusa válida para malograr esa hermosísima Jacaranda Mimosifolia ni tampoco para que te quedes sin tu bansaiiii !!!!

Maggs

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 03/06/12, 06:52:37   #75
evernikao

Mi galeria de fotos

Motaca que gran foto..... por cierto que los tamarindos son riquisioooss... tengo uuna planta en casa!!!

Maggs que buenos videos, esperemos luis tome el conncejo y asi mata dos pajaras de un solo tiro!!!

PD: esos marihuaneros se saben todas las tecnicas para multiplicar y fumar....... por cierto ¿ en sus paises es legal cultivar marihuana?

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación