Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/05/12, 17:55:51   #1
sorayaavila

Mi galeria de fotos
sorayaavila va por buen camino
duda Dudas sobre la plantación de semillas de calabaza...ayuda!!

Hola a todos. .!!!
Mi suegro hace dos días me guardo estas semillas de una calabaza que abrió y estaba riquísima…las puso a secar y ahora presentan este aspecto:
https://picasaweb.google.com/1040198...lasDeCalabaza#
y mis dudas son:
1º hay algunas que están abiertas y no llevan nada por dentro y otras si, las que no llevan nada dentro no valen, no ¿?
2º las que si llevan, e de plantar lo que llevan dentro o lo planto todo (ósea lo de dentro y la cáscara)..¿?
3º puedo plantarlo en un macetero pequeño y conforme crezca transplantarla a uno mas grande..¿?
4º que cuidados requieren las calabazas…¿?¿?
Es la primera vez que voy a plantar una y no tengo ni idea..!!!
Espero que me ayudéis con este tema..!!
Muchas gracias..!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/05/12, 18:02:16   #2
Rosilla

Mi galeria de fotos
Rosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoraciónRosilla tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dudas sobre la plantación de semillas de calabaza...ayuda!!

Esas semillas no sé si te van a valer. Yo casi te diría que no, porque cuando pongo las semillas de melón, la cáscara está completamente cerrada, se abre cuando germina y la plántula va cogiendo nutrientes de esa cáscara para crecer... hasta que ya está preparada para sacar las dos primeras hojas y entonces tira esa cáscara, ya totalmente seca.

Al estar así abierta, es probable que lo que tiene dentro haya perdido su poder germinativo. Prueba si quieres a sembrarlas, yo en todo caso lo haría poniéndolas enteras.

Respecto al espacio ya te lo conté en el otro post, y los cuidados pues mucho sol y bastante agua, como el resto de cucurbitáceas.
Antiguo 24/05/12, 20:25:57   #3
richi-chicly

Mi galeria de fotos
richi-chicly va por buen camino
Re: Dudas sobre la plantación de semillas de calabaza...ayuda!!

yo las puse en algodon humedo y en cuatro-cinco dias germinaron y ya se le ven las dos hojitas listas para salir
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación