Identificar

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Ivan_blo, 22/5/12.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Ayer al lado de un contenedor, me encontre con que habian tirado un monton de plantas, entre las cuales habia cipreses y una especie de arbol o arbusto ya, que era vastante grande el bulto cargue un pac de 4 que eran los siguientes;

    2uztgqx.jpg

    decidi quedarme los dos en mejor estado ya que a los otros dos se le habian secado los brotes, los que seguian verdes estaban muy marchitos y como no tengo mucho sitio, decidi hacer una poda drastica tanto de raices como de "copa" de perdidos al rio ...
    y dejarlos toda la noche en agua para rehidratarse...

    no se que especie es, ni si es un arbol arbusto o algun tipo de planta leñosa...

    esta es su hoja podeis ayudarme en la identificacion de la especie ?

    311s5jn.jpg

    xcm5ww.jpg

    ya subire fotos de como quedaron que anoche, con las prisas no hice mas fotos
    gracias !
     
  2. Re: ?¿que es esto ?¿

    Apuesto por ligustrum ;)

    Suerte, son muy duros y es facil que salgan adelante

    Salu2
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ?¿que es esto ?¿

    son buena opcion shogun ?
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ?¿que es esto ?¿

    Yo tambien apuesto por ligustrum, yo tengo 1, es tan fuerte y resistente como los Olmos o mas, aguantan podas drasticas y son de crecimiento rapido siempre que no le falte agua, yo el mio tengo que pinzarlo un par de veces por semana.
    Yo me hubiera llevado hasta los de los brotes secos, seguro que regandolos un poco abrian brotado.;)
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ?¿que es esto ?¿

    lo se, pero seguro que me tocara hacer alguna seleccion y deshacerme de alguno de mis arboles esta temporada, por que en mi casa no me caben mas y en casa de mi abuela tengo facilmente una trentena ... asi que ya veremos... ;)
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ?¿que es esto ?¿

    Bueno, no se si se aprecia pero asi deje a los arbolitos despues de rescatarlos, una buena poda drastica aerea y de raices, y... si tenian que vivir pues adelante...

    2yxlxkm.jpg

    Despues de pasar casi todo el verano, se ve que lo consiguieron!! y tras estos mesecitos de estar con migo, asi estan ahora, parece que mejor que cuando se deshicieron de ellos ;)

    1493wya.jpg

    33xyanc.jpg

    aunque parece que la maceta es pequeña, les hice una poda muy fuerte de raices aprovechando alguna raiz del nevari de las mas grandecitas, y lo unico que les he hecho a sido echarles agua y algo de abono, el resto es que son mala hierva :smile:

    no se que hacerles para la temporada que biene, pero si responden asi de bien, abra que meterles caña !!:smile:
     
  7. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ?¿que es esto ?¿

    Actualizo un poco:

    f4miwn.jpg

    vgk6fs.jpg

    no deve estar tan mal en mi casa cuando me ha regalado alguna flor :razz:

    Los dos siguen bien, pero al otro lo pode mas corto y no tiene flores, ahora a pinzarlo. Lo forme dejandole ramas en posicion de vertical formal pero alguna de las llemas secaron y ha quedado un poco desequilibrado, ahora habra que reducirle el tamaño para arreglar la formacion... bueno ya veremos que hacemos con el !!

    Por cierto las manchas que se ven en las hojas es un producto pulverizado anti plagas.
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ?¿que es esto ?¿

    Tienen buen aspecto, la verdad es que es una especie muy resistente y se dejan trabajar muy afondo. Suerte con ellos.
     
  9. Re: ?¿que es esto ?¿

    parecen olea texana.....

    saludos y garcias
     
  10. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: ?¿que es esto ?¿



    creo que empezare a mirar mas en la basura te ham quedado muy bien
     
  11. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ?¿que es esto ?¿

    Jajaja gracias a todos :smile: