Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/05/12, 13:16:51   #1
javimas03

Mi galeria de fotos
javimas03 va por buen camino
Romero como Bonsai

Hola a todos, Quiero hacer bonsais con romero y navegando he obtenido esta informacion:
Se pueden podar todo el año
para pinzarlos deben tener la ramas a partir de 5 cm
casi todo el mundo dice que es un error creer que necesita poca agua

¿algun dato más?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/05/12, 17:09:31   #2
aLvArItObV

Mi galeria de fotos
aLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aLvArItObV a través de MSN
Re: Romero como Bonsai

Te recomiendo un romero rastrero, que es mas facil de trabajar y mas compacto.

Igualmente descargate la ficha de infojardin del rosmarinus officinalis que seguro que te aparece toda la informacion q necesites
Antiguo 21/05/12, 17:35:09   #3
gonzar

Mi galeria de fotos
gonzar va por buen camino
Contactar con gonzar a través de MSN

Yo también tengo unas ganas bárbaras de hacer un bonsai de romero. Los vi personalmente y quedan muy lindos. Tienen un crecimiento tan predecible que no vas a tener problemas con la poda, de donde cortes siempre salen 4 ramas a 90º cada una. Además como planta de vivero son muy baratas, por lo menos en mi país.
Es verdad lo que decís sobre el riego, yo tengo una planta de romero y no la podés dejar sin regar, rápidamente decaen todos los brotes tiernos.
Leí que prefieres suelo rocoso, bien drenante, con una buena proporción de arena gruesa.

Dale para delante con la idea compañero!
Antiguo 22/05/12, 22:36:36   #4
Tersio

Mi galeria de fotos
Tersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que son algo delicados, al menos es lo que me imagino, ya que la realidad es que no se consiguen plantas grandes, muy dificiles de conseguir, y se debe tener muchisimo cuidado cuando intentas retirar alguno de un jardin o similar, muy generalmente no tienen exito, yo no lo hice pero se de algunos que lo intento y fracaso. Ahora de pura casualidad tengo uno se puede lalmar grande pues esta crecido pero en realidad es muy delgado.
Tengo un amigo que tiene uno presioso aun sin trabajar en un tacho, realmente tuvo una suerte de conseguirlo, y conjuntamente lo estamos evaluando para conocerlo mas. Y aunque chicos pero con buena corteza por ser algo añejas son espesimenes muy atractivos, sus formas eqlecticas, despojadas, magras y delicadas lo hacen un elemento de particular belleza.
Saludos y Gracias
Antiguo 23/05/12, 11:33:45   #5
javimas03

Mi galeria de fotos

Gonzar muy interesante eso de que echan 4 ramas a 90º , aqui tambien son baratas el otro dia por dos Euros compre 3

Tersio no merece la pena cogerlos de ningun sitio, son muy baratos
Antiguo 23/05/12, 12:26:38   #6
devilvath

Mi galeria de fotos
devilvath es un glorioso faro de luz

Buenas, yo la verdad hace mucho te tengo romeros y la verdad es que como toda planta necesita agua, pero siempre se me han muerto, por podedumbre de raices y tengo ya unos años de experiencia con romeros, el que de adjunto la imagen lleva unos 12 años conmigo y te voy a poner la evolución por la que ha pasado el pobre... ahora estoy en la fase de ramificación, se que tiene bastantes fallos, una parte de la rama izquierda sin movimiento, pero es que no sabeis lo duros que son...... he realizado pruebas con ramas de grosor inferior y se rompen, hacen crac.....

bueno mi recomendación, es suelo drenante (mi recomendación es el de la compo ese para bonsais 3,5€ la bolsa y le añades algunas bolas de arcilla (pocas , para que retenga algo de humedad), esto te dara mucho margen en el riego... aguanta bien la sequia, aunque se marchiten un poco las hojas (es que te has pasado tres pueblos sin agua más de 1 semana sin regar en primavera), riego con agua muy dura (7-8ph) y de osmosis (6ph), a mi parecer les va mejor el agua directa de grifo (agua dura 7-8ph), aunque estoy intercalando con dura y los plantones que tengo engrosando en macetas únicamente con dura, creo que dan mejores resultados.

La verdad es que aguanta pinzados y podas todo el año, aunque ese es el problema, de octubre a enero, su actividad casi se paraliza (aunque este verde),.... y el problema es que al reducir su parte aerea, el exceso de raices no puede consumir con el ritmo normal el agua de riego, y eso añadido a que no se evapora de las macetas, dejan al pobre casi listo, en la primavera cuando despierta, tiene practicamente el sistema de raices casi destrozado, eso si durante un periodo (me da la impresión que es similar a los pinos), durante 1 més el romero intenta regenerar raices, desde tallo y raices sanas, pero que dura muy poco el crecimiento. entonces si no ha podido recuperar las raices que hemos maltratado. el verano exigente y la pocas raices disponibles lo devilitan hasta matarlo, en cuanto al abono, yo este año he empezado a abonarlo con estiercol de oveja, no me esta dando malos resultados.
El comienzo ara muchos muchos años aya por el 2003.

en el 2010, vamos a comenzar a puetarlo feo como pegarle a una madre, (esta frase no es mia.... XXXDDDDDD)

como queda despues de la ortodoncia......

Bueno pues sin saber de nada , vamos a joderlo aún más.

y sin rumbo y control mas de lo mismo.

Y la última foto de hace unos minutos...

Bueno, la verdad es que como mi hijo tonto ese que a todos nos toca vivir. feo como su padre pero joder que le tengo un cariño, que me da igual si es feo, tonto, o yo que se, el mero hecho de que no se me muera ya es todo un placer para mi.

Nada unicamente un poco de rollo gratuito. ya que yo de tanto en tanto aprovecho para leer mucho y mantenerme entretenido espero haber contribuido a manteneros idem de idem.

saludos.
Antiguo 23/05/12, 12:56:16   #7
javimas03

Mi galeria de fotos

devilvath no es feo , tiene su personalidad jajaja en serio no es feo lo que pasa es que los rollos de cobre le dan un aspecto de "arbol de navidad" pero ya me gustaría que los míos sean así
Lo del tema de las raíces ¿no se solucionaría con una poda de las raices y cambio de tierra todos los años? digo yo
Antiguo 23/05/12, 13:26:19   #8
devilvath

Mi galeria de fotos
devilvath es un glorioso faro de luz

La verdad es que , he visto que no responde muy bien a las podas de raices... y prefiere un sustrato, pobre pobrisimo, osea duro duro duro, eso si siempre exterior, nieve, llueva, achicharre, o pase un ciclon, huracan, lo que sea, necesita sol directo yo lo tengo todo el año, en verano una media de 9 horas pleno sol y en invierno, unas 6 horas, en exterior terrazas, y con mucha iluminación, cuando me refiero a sol, me refiero que hasta los cactus se me mueren.... del calor que pasan. YO cuando he podado las raices, este lo he hecho 1 vez en 10 años, y otros dos que he podado las raices uno de ellos no sobrevivio
Antiguo 06/06/12, 21:18:34   #9
Tersio

Mi galeria de fotos
Tersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoración

Devil es un merito lo del romero y lo pequeño no quita merito, quizas al contrario.
Javi, dices que no conviene sacarlos y que son baratos, ok, pero esos son plantines, yo me refiero a romeros como Dios manda, gruesos y añejos, a una paisajista me ofrecio dos que saco y a los meses me entregaria pero se le han muerto secado ambos, eso por no dejarme colaborar en el tema, quizas.
Y con estos pienso que podemos ser lo mas artisticos que nos pueda salir ya que no tienen atado ni rotulado ningun estilo en particular, es mas seria estilos contrarios a los mayormente imperantes. El retorcido achaparrado con punto de fuga distante es uno de los cuales mas me llamo la atencion. Un Bunjin, pero nunca nada formal.
Saludos y Gracias

Última edición por Tersio fecha: 06/06/12 a las 21:23:44. Razón: agregados
Antiguo 06/06/12, 21:26:45   #10
javimas03

Mi galeria de fotos

Omar Sharif digo...tersio ( es broma) lo que me gusta son los prebonsai , hacerlos desde el principio , para mi no tiene gracia ir a un vivero y comprar una Zelkova de 50€ , aunque no tenga nunca un bonsai viejo o ya echo , pero es lo que me gusta
por cierto los que compre por 0.50€ cada uno estan un poco chungos , pero tambien duele menos gastarse 0.50 que 50 pavos ¿no?
Antiguo 06/06/12, 21:44:52   #11
Tersio

Mi galeria de fotos

Haja: creo que el concepto de vivero y comprar una planta es distinto entre Toledo y BsAs, aca ir a un vivero no significa comprar un bonsai, solo plantas y arboles en los mas grandes y alejados, y olvidate de prebonsai y alguno te podra decir que vende Bonsai, pero seguramente es un fiasco engaño pues nada saben, ni como se llaman.
Entonces lejos de ser un pre bonsai aqui compramos plantas si las encontramos, por lo general los romeros se venden aqui en la gondola de las aromaticas y son verdaderamente pequeños, un plantin, y es raro encontrar algo mas grande. Y si deseas algo mas grande quizas en algun vivero del interior, donde lo mas facil es recorrer los barrios y ofertar a alguna señora si ves alguno enmacetado en el jardin. Y creeme que por los gustos... iguales y jamas , perdon si el unico que compre se murio un verano.
Saludos y Gracias
Antiguo 06/06/12, 21:58:18   #12
javimas03

Mi galeria de fotos

El concepto es el mismo , vas a un vivero , hay flores, arbustos ornamentales enredaderas y demás tambien hay arboles grandes y a veces pequeños ( un metro) que son los que compro, los podo y si sobrevive empieza a crecer con un tronco medio gordo

el romero lo venden pequeño (20cm) para que lo plantes para las paellas jajaja
Antiguo 12/06/12, 19:50:16   #13
alejandrorubilar

Mi galeria de fotos
alejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoraciónalejandrorubilar tiene una valoración más allá de la valoración

mira esto.

http://cms.ual.es/idc/groups/public/...nymanejo_d.pdf
Antiguo 12/06/12, 23:04:58   #14
Tersio

Mi galeria de fotos

Muy buenos los ejemplos y cantidad de fotos, todos ejemplares pequeños y muy bonitos, la parte escrita bastante pobre, muy superficial.
Saludos y Gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación