Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/03/07, 01:51:20   #61
Juanba
Fanático de las bulbosas

Mi galeria de fotos
Juanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuanba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

HABRANTHUS

Pertenece a la familia Amarilidaceae. Poseen hojas estrechas, y alargadas. Sus flores son muy similares a las del género Zephyranthes, por lo cual suele confundírselas bastante. Para diferenciarlas tendremos en cuenta lo siguiente: las flores de Habranthes son irregulares en cuenta a forma, y tienen estambres con 4 tamaños diferentes, mientras que las flores de Zephyranthes tienden a tener flores con forma de estrella, y tienen 6 estambres de igual tamaño, o bien 3 estambres cortos y 3 estambres largos

Prefiere los suelos arenosos y florece en verano, generalmente después de la lluvia, produciendo un bello efecto en los sitios donde es abundante. En el momento de la floración la planta no tiene hojas. Estas se desarrollan durante el otoño, cuando las flores ya han desaparecido.

Según la especie puede haber 1, 1-2, 1-3, 2-4 inflorescencias sobre el extremo de escapos de unos 15-20 centímetros de altura. El fruto es una cápsula con numerosas semillas oscuras, y ligeramente aladas. Mientras dura la deshicencia del fruto las semillas son gruesas, y luego se vuelven achatadas.

Cuando se cultiva en jardines o en macetas, se pueden obtener hasta 4 floraciones – con sus semillas – en primavera y verano, si seguimos el siguiente procedimiento: dar agus y dejarla secar, dar agua y dejarla secar, y mucho sol.

Relación de especies que crecen en Argentina:

H. andalgalensis: se encuentra en la provincia de Catamarca. Es endémica.

H. barrosianus: Buenos Aires. Endémica.

H. brachyandrus: Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe, San Luís. También se encuentra en Paraguay.

H. calderensis: Jujuy, Salta.

H. cardenasianus: Catamarca, Córdoba, Jujuy, Salta, Sgo. del Estero. También se la encuentra en Bolivia.

H. chacoensis: Chaco. También en Paraguay.

H. coeruleus: Entre Ríos. También localizada en Brasil y Uruguay.

H. gracilifolius: Buenos Aires, Santa Fe. También en Uruguay.

H. guachipensis: Salta. Es endémica.

H. ishihualastus: San Juan. En endémica.

H. jamesonii: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luís. En endémica. Se da en suelos salistrosos.

H. jujuyensis: Jujuy. Endémica.

H. magnoi: Córdoba, San Luís. Endémica.

H. martinezii: Buenos Aires. Entre Ríos, Salta. También se la encuentra en Uruguay.

H. matanus: Formosa. Endémica.

H. oltanus: La Rioja.

H. oranensis: Salta. Endémica.

H. pedunculosus: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Rios, Misiones, Santa Fe. También se lo encuentra en Brasil Paraguay, y Uruguay

H. pictus: Catamarca. Endémica.

H. riojanus: La Rioja. Endémica.

H. robustus: Misiones. También en Brasil.

H. ruizlealii: La Rioja. También en Brasil.

H. salinarum: Corrientes. Endémica.

H. saltensis: Salta. Endémica.

H. schulzianus: Santa Fe. Endémica.

H. tubispathus: Buenos Aires, Corrientes, Entre Rios, Santa Fe. Tambien en Chile, Brasil y Uruguay.

H. venturianus: Sgo. del Estero. Endémica.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/03/07, 02:15:16   #62
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo

Fenix:no me referia al de Chacarita sino al de La Plata o a lo que queda de Villa Crespo...ahi se les puede preguntar donde las cultivan o sea quienes son los productores,hay que ver si pasan el dato..yo me voy a mover con la guia de viveros..
para Montiii.Vas a ir al congreso de vivericultura que se hace ahora en abril? no me preguntes más nada porque no me acuerdo,ni cuando ,ni donde...
ven ahi se puede recabar mucha info sobre donde conseguir "cosas"...

Y...? ALGUIEN SABE DE QUE ESPECIE SE TRATA EL BESITO PORTEÑO?

verdeorganica@gmail.com
Antiguo 16/03/07, 05:12:35   #63
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

chicas: el de chacarita ya no existe....
Antiguo 16/03/07, 05:13:33   #64
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración

Colletia paradoxa “Curro”
Familia: Ramnáceas
Arbusto áfilo, muy ramificado, con las ramas y espinas muy rígidas y aplanadas, verde oscuras cenicientas. Flores urceoladas, blancas pequeñas, dispuestas en fascículos, florece a fines de invierno y se multiplica por semillas y estacas.
Distribución: Buenos Aires, especialmente en las Sierras de Balcarse.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Última edición por Montii fecha: 16/03/07 a las 19:55:45.
Antiguo 16/03/07, 12:35:45   #65
maruguerra

Mi galeria de fotos
maruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruguerra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maruguerra a través de MSN Contactar con maruguerra a través de Yahoo

si ya se que ya no existe..por eso dije lo que queda...

ESTOY PREPARANDO UN PEQUEÑO ARTICULO SOBRE EL CULTIVO DE BULBOS EN LA ARGENTINA. "LEALO EN EL PROXIMO BOLETIN"..
LO QUE PASA ES QUE ES UN CHOCLO RE LARGO..
NO LOS QUIERO APABULLAR,SINO DESPUES NADIE LO LEE..
BESOS NOS HABLAMOS MAS TARDE

verdeorganica@gmail.com
Antiguo 16/03/07, 12:38:40   #66
maruguerra

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Montii
Colletia paradoxa “Curro”
Familia: Ramnáceas
Arbusto áfilo, muy ramificado, con las ramas y espinas muy rígidas y aplanadas, verde oscuras cenicientas. Flores urceoladas, blancas pequeñas, dispuestas en fascículos, florece a fines de invierno y se multiplica por semillas y estacas.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
MONTII.. QUE BUENA LA COLLETIA.

RECUERDO QUE EL ING VALLA SIEMPRE NOS LAS MOSTRABA EN EL BOTANICO DE LA FACU,ERA ESA NO?
QUE FULERA ES LA POBRE,PERO ASI CON FLORES ME GUSTA MAS.
SI ES ESA ESTARIA BUENO MENCIONARLO PARA AL QUE LE INTERESA PUEDA IR A VERLA

verdeorganica@gmail.com
Antiguo 16/03/07, 13:41:33   #67
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración

Maru: sí. así es; en mi caso fue el Maestro Tortosa (Botánica sistemática).
A la expocisión de floricultura...un día de estos me doy una vuelta por escobar para confirmar la fecha.
Antiguo 16/03/07, 15:48:11   #68
Fenix

Mi galeria de fotos
Fenix va por buen camino

Cita:
Empezado por cassandra
chicas: el de chacarita ya no existe....
¡Yo no sabía! Ahí conseguí mi campanilla de Canterbury y mi aquilegia.:desconsolad o:

Antiguo 16/03/07, 16:06:05   #69
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola , quiero mencionar a una gramínea característica de nuestro país, especialmente en la región costera

La cortaderia
Género: Cortaderia
Especie : argentea

Esta gramínea ornamental da un toque diferente en las dunas , combinandose con otros géneros. Sirve para consolidar el terreno de la erosión
Se multiplica por semillas y/o división de matas

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 16/03/07, 16:08:52   #70
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

Foto sacada en la Costa Atlántica Argentina. Médanos con cortaderas y tamariscos
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCI0154red.jpg
Vistas: 220
Tamaño:  26,5 KB  

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 16/03/07, 16:27:50   #71
susu

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

La cortaderia tambien se llama Gynerium argenteum.
Clasificación científica
Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Apogonia

Subclase: Commelinidae

Orden: Poales

Familia: Poaceae

Subfamilia: Danthonioideae

Género: Cortaderia

Esta gramínea es peremne, también se conoce vulgarmente como Carrizo de las pampas

Sus hojas son estrechas y glaucas,algo curvadas llegndo a tener hasta 3 m de largo.
Se desarrolla bien al sol ,con suelo rico, pero muy bien dreando. Aunque en arenosos como muestro en la foto de ven espléndidas

Tiene muy buena resistencia a enfermedades y a plagas

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 16/03/07, 17:42:57   #72
Montii
Luis

Mi galeria de fotos

Tropaeolum pentaphyllum
Familia: Tropeoláceas
Planta herbácea, perenne, trepadora, provista de tubérculos, tallos delgados purpúreos. Hojas compuestas de 5 folíolos. Flores de color rojo y verde, de unos 3 cm de largo, terminadas hacia atrás en un espolón largo y rojo, ensanchado en la extremidad, florece desde la primavera hasta el otoño y se multiplica por semillas y tubérculos. Fruto con manchas oscuras.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Antiguo 16/03/07, 17:51:47   #73
susu

Mi galeria de fotos

Tropaeolum pentaphyllum

fuente:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Tr...m_pentaphyllum

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 16/03/07, 17:54:32   #74
susu

Mi galeria de fotos

Tropaeolum azureum

http://www.pacificbulbsociety.org/pb...php/Tropaeolum

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 16/03/07, 18:01:49   #75
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN

montii, susu, ¿tienen idea acerca de con qué nombre se conocen los tropaleum???
gracias!!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación