Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Foro de mascotas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/05/12, 22:21:52   #1
antonioter

Mi galeria de fotos
antonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoración
Veneno anticoagulante para ratas

Hola, me gustaría saber si el veneno anticoagulante para ratas y ratones funciona realmente. Los tengo cebados y vienen a las diez de la noche a comérselo. Se lo pongo todos los días en una esquina de mi patio que está en el exterior de la vivienda. Hoy se lo estaban comiendo mientras yo he salido al patio y como parece que ya me consideran que les doy de comer parece que ya ni huyen y siguen comiéndoselo. Es el quinto día que les pongo el cebo. De lo que sé, creo que el primer día come uno (el catador) y si no le pasa nada comen el resto. Según las intrucciones de la marca Compo, que es el que yo compré, a partir del quinto día el veneno empieza a causarles hemoragias y por fin la muerte. Por lo tanto, se comprobará que van faltando a su comidita progresivamente: Mi pregunta es: ¿tenéis experencia en este tema? ¿Sabéis si funcionan?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 20/05/12, 22:36:31   #2
ajuga

Mi galeria de fotos
ajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoraciónajuga tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Veneno anticoagulante para ratas

Los venenos son muy peligrosos y las ratas tienen una inteligencia muy desarrollada. Aunque tengan hambre no comerán los cebos.
Quítalos porque son muy peligrosos y pon una o dos gatas. Las hembras son las cazadoras por excelencia.
Antiguo 20/05/12, 22:39:36   #3
Kelvariel

Mi galeria de fotos
Kelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoración

Yo lo siento, pero me parece horrible todo esto. Uno de mis peores recuerdos es ver como moría una rata con veneno. Ver como la pobre chillaba de dolor, se retorcía, se ponía morada..
La tuvimos que matar de un golpe para que dejara de sufrir. ¡Fué totalmente horrible!

¿Tanta plaga tienes? ¿no puedes capturarlos con una jaula trampa y llevarlos al campo? o algo similar..

De verdad, es lo más horrible que les puedes hacer.. incluso prefiero que los captures y les mates de un golpe, a dejarlas morir lentamente..

Información sobre ratones domésticos: http://ratonesdomesticos.es.tl
Antiguo 21/05/12, 00:27:11   #4
kukusu

Mi galeria de fotos
kukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoración

Las ratas se habituan al veneno, por eso hay que cambiar la composicion cada cierto tiempo. En tu ayuntamiento te diran cual es que estan usando ese año en la campaña de desratizacion.
Debes tener cuidado en su utilizacion, ya que cualquier otro animal que lo coma, pajaros, erizos, etc. tambien van a morir, asi mismo tambien mueren los gatos que las cazan.

Puede que las estes cebando en vez de acabar con ellas.
Prueba con los cepos cambiandolos de sitio y como te han dicho introduce un par de gatas, van hacer el mismo trabajo que el veneno pero de forma mas ecologica.

Entiendo perfectamente que quieras acabar con ellas si tienes una plaga, ya que son animales portadores de enfermedades graves para los seres humanos y para otros animales, y muy destructivas ya que roen y comen todo lo que pillan a su paso (cables electricos, piensos de otros animales, nuestra propia comida e incluso tuberias de agua).

Ke, a mi no me hace ninguna gracia que un animal sufra, ni tener que matarlo, pero cuando se convierten en plaga y producen daños serios, creo que hay que reducir su numero y hoy por hoy en las ciudades una de las formas mas efectivas es con el veneno.
Antiguo 21/05/12, 01:05:20   #5
antonioter

Mi galeria de fotos
antonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoraciónantonioter tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Kelvariel Ver Mensaje
Yo lo siento, pero me parece horrible todo esto. Uno de mis peores recuerdos es ver como moría una rata con veneno. Ver como la pobre chillaba de dolor, se retorcía, se ponía morada..
La tuvimos que matar de un golpe para que dejara de sufrir. ¡Fué totalmente horrible!

¿Tanta plaga tienes? ¿no puedes capturarlos con una jaula trampa y llevarlos al campo? o algo similar..

De verdad, es lo más horrible que les puedes hacer.. incluso prefiero que los captures y les mates de un golpe, a dejarlas morir lentamente..
Yo consideraba a los ratones y ratas una plaga peligrosa y molesta para los humanos.

No me aclaráis si funciona.
Antiguo 21/05/12, 01:11:38   #6
antonioter

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por kukusu Ver Mensaje
Las ratas se habituan al veneno, por eso hay que cambiar la composicion cada cierto tiempo. En tu ayuntamiento te diran cual es que estan usando ese año en la campaña de desratizacion.
Debes tener cuidado en su utilizacion, ya que cualquier otro animal que lo coma, pajaros, erizos, etc. tambien van a morir, asi mismo tambien mueren los gatos que las cazan.

Puede que las estes cebando en vez de acabar con ellas.
Prueba con los cepos cambiandolos de sitio y como te han dicho introduce un par de gatas, van hacer el mismo trabajo que el veneno pero de forma mas ecologica.

Entiendo perfectamente que quieras acabar con ellas si tienes una plaga, ya que son animales portadores de enfermedades graves para los seres humanos y para otros animales, y muy destructivas ya que roen y comen todo lo que pillan a su paso (cables electricos, piensos de otros animales, nuestra propia comida e incluso tuberias de agua).

Ke, a mi no me hace ninguna gracia que un animal sufra, ni tener que matarlo, pero cuando se convierten en plaga y producen daños serios, creo que hay que reducir su numero y hoy por hoy en las ciudades una de las formas mas efectivas es con el veneno.
Buena contestación pero no me queda claro si el veneno funciona o no.
Antiguo 21/05/12, 08:46:45   #7
kukusu

Mi galeria de fotos
kukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoraciónkukusu tiene una valoración más allá de la valoración

Que si que es efectivo, ya te lo hemos dicho, para asegurarte pregunta si es el mismo que utilizan en tu zona para la campaña de desratizacion, no sea que este obsoleto.
Lo que puede que este ocurriendo es que si tienes una plaga, podemos estar hablando de 100 o 200 ratas por lo menos, que ademas creen que les estais dando de comer y siguen acudiendo, tienes la sensacion que no desaparecen.
Antiguo 21/05/12, 19:59:31   #8
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

el veneno para ratas es muy peligroso, como te han dicho, pero no sólo para otros animales sino para los humanos también, especialmente niños, además que sólo controla las ratas sí lo pones de manera constante, así que seria una esclavitud estarlo poniendo siempre, yo que tenía una plaga de ratones, opté por adoptar gatas con una es suficiente, pero yo tengo 3 y me olvide completamente de ratones, ratas y cucarachas, y de cuanto bicho molesto hay, nunca les puse venenos eso de estar acumulando mal karma por gusto no me atrae para nada, a la final son seres tan vivos como yo, las gatas se encargan de ellos de una manera increíblemente efectiva, eso sí esterilizalas para que luego no tengas una plaga de gatos, ellas cazan igual estén o no operadas, es un mito que cuando las operan no cazan más

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 21/05/12, 21:19:52   #9
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración

por cierto que no se que tiene que ver el veneno para ratas con las mascotas... es como si entro al foro de orquideas a preguntar como acabar con el cesped
Antiguo 21/05/12, 21:37:54   #10
Nuit Lleida
Que tiemblen los lobos...

Mi galeria de fotos
Nuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoraciónNuit Lleida tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nuit Lleida a través de MSN

Este hilo debería cambiarse de sitio, a plagas a Hamelín o a donde sea. Jamás había visto en el foro de mascotas algo parecido.
mas, siendo nada, poseerlo todo.
Antiguo 21/05/12, 23:09:52   #11
xannita

Mi galeria de fotos
xannita va por buen camino

Por favor ya basta de usar venenos!!! que después los que tenemos perros o gatos tenemos que estar vigilando constantemente que nuestras mascotas no coman nada de la calle, y es terriblemente engorroso tener que estar así!! Pon gatos o jaulas como te dicen por aqui. Y encima que una pobre rata tenga que morir de esa forma, pues vaya gracia!!
Antiguo 22/05/12, 00:32:56   #12
antonioter

Mi galeria de fotos

No han venido a la sexta cena.

Yo no voy a molestarlos si permanecen en el campo.
Antiguo 22/05/12, 02:58:31   #13
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

yo la verdad es que no tengo lo que se necesita para matar a un animal, no de los de 4 patas, al menos no a uno indefenso, no entiendo las ganas de acumular mal karma, algún gato debe haber muerto también por ese veneno, siempre un gato se come a alguno de esos ratones y se envenena ya lo he visto pasar varias veces

C.G. Jung
Antiguo 22/05/12, 09:32:48   #14
Kelvariel

Mi galeria de fotos
Kelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoraciónKelvariel tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por darthcharmander Ver Mensaje
por cierto que no se que tiene que ver el veneno para ratas con las mascotas... es como si entro al foro de orquideas a preguntar como acabar con el cesped
Totalmente de acuerdo.

----
Y hoy en dia no nos trasmiten taaantaas enfermedades, menos aun si estan en el campo.

Yo he tenido en la mano ratones y topillos salvajes y nunca he enfermado por ello. Además de haber estado conviviendo muchos años con ratas donde iba todos los fines de semana.

Y para mi todos los animales merecen un respeto, me da igual que me digas que estás envenando ratas-ratones, a que lo estás haciendo con gatos o perros asilvestrados. (por poner un ejemplo)

Información sobre ratones domésticos: http://ratonesdomesticos.es.tl
Antiguo 22/05/12, 12:30:52   #15
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por darthcharmander Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Kelvariel Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

----
Y hoy en dia no nos trasmiten taaantaas enfermedades, menos aun si estan en el campo.

Yo he tenido en la mano ratones y topillos salvajes y nunca he enfermado por ello. Además de haber estado conviviendo muchos años con ratas donde iba todos los fines de semana.

Y para mi todos los animales merecen un respeto, me da igual que me digas que estás envenando ratas-ratones, a que lo estás haciendo con gatos o perros asilvestrados. (por poner un ejemplo)
Pienso igual que tú, envenenar animales esta mal, no importa que animal sea, ciertamente hay que hacer algo con los ratones, sí ya entraron a la casa se van a reproducir causando destrozos, pero siempre hay mejores alternativas, mis gatas han sido de lo más eficientes en su trabajo de exterminar bichos molestos, repito eso es acumular mal karma! La crueldad no trae nada bueno!

C.G. Jung
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación