Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/03/07, 23:57:22   #1
gil

Mi galeria de fotos
gil va por buen camino
mis arboles no crecen

hola a todos:
tengo un terreno en el que llevo plantando arboles de todo tipo (robles, encinas, hayas, castaños, nogales,etc...) pero llevo ya seis años dalequetepego a picoypala y no crecen!
algunos son comprados en maceta (encinas, robles, castaños), otros transplantados directamente del monte a casa(hayas, nogales,avellanos), pero no crecen!
qué les habré hecho yo, si los quiero un montón (los riego, les echo estiércol, les quito las malas hierbas). eso si, ni los podo ni les canto.
puede que sea el tipo de tierra que no les gusta? o el clima? o exceso de agua? o poco abono?
mi terreno es del tipo arcilloso, en una zona húmeda, cerca de un río, en invierno es gélido, con niebla y en verano es calido y poco aireado. la tierra en verano se agrieta un poco y en invierno está siempre húmeda y poco soleada, con bastante musgo.
espero que entre vosostros haya quien me pueda aconsejar, os lo agradeceria un montón...
No está online  
.
Antiguo 15/03/07, 00:22:23   #2
betula

Ubicación: El Bierzo, (Valle del Valcarce), NW Península Ibérica.
Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración
Re: mis arboles no crecen

Los primeros años de establecimiento de un árbol siempre son lentos, pero algo deberías haber notado en su crecimiento, aunque sea mínimo. De todos modos si el terreno es muy arcilloso y pesado algunos de tus árboles como las hayas, nogales y castaños no están en su mejor terreno, ya que prefieren terrenos sueltos y aireados, sin un exceso de humedad en la época vegetativa. En un clima relativamente lluvioso en verano como es el tuyo, yo no los regaría demasiado (yo después del primer año no los riego, y a veces ni eso)y tampoco les echaría de momento un exceso de abono, pues la tierra de tu zona ya es bastante fértil por lo que recuerdo de cuando la visité.
Saludos.
No está online  
Antiguo 15/03/07, 15:55:12   #3
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -5º a -10º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: mis arboles no crecen

totalmente de acuerdo con Betula, por lo que cuentas no los deberías regar a menos que hubiera una sequía muy fuerte y vieras que los árboles "te lo piden"
y abono tampoco necesitan son árboles rústicos, simplemente acolchandolos bien con sus propias hojas ya les sirve de abono.

Por otra parte los robles, las encinas, las hayas son árboles de crecimiento muy lento no así los nogales que crecen como demonios si tienen las condiciones adecuadas. de todas formas tienen buen aspecto tus arbolitos porque eso es lo más importante si es así no te preocupes ya irán creciendo más rapido los próximos años.

si tu terreno está al lado de un río en una zona húmeda deberías inclinarte por especies de ribera, prueba de plantar salix (sauces) alnus (alisos) fraxinus (fresnos) populus (chopos) etc... ya verás como estas especies se te adaptarán bien y además crecen como bestias en pocos años los tendrás enormes.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación