Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/05/12, 12:52:52   #1
Fieito

Mi galeria de fotos
Fieito va por buen camino
Ayuda con liquidámbar.

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo.Tengo un problema en el liquidámbar y después de buscar por aquí no he encontrado respuesta; Os agradecería vuestra colaboración.
En el mes de enero planté en un jardín de unos 70 metros cuadrados un liquidámbar con cepellón y de unos 2,5 metros de altura. Pasado un tiempo le empezaron a salir hojas saludables, pero desde hace un mes más o menos le aparecieron manchas marrones. Este último mes en Galicia fué muy lluvioso, no se si eso tiene algo que ver. (Adjunto foto). Gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/05/12, 00:04:55   #2
plaguero

Mi galeria de fotos
plaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con liquidámbar.

Este arbol aguanta bien el agua, es mas requiere riego en verano si es muy seco, lo que no aguanta es tierras calizas, se que en Galicia no abundan, pero tu diras como es tu tierra o tu agua de riego, y una forma de saber si es esto le aplicas quelato de hierro y ves si deja de ver esos sintomas sabes que es eso, dime que te sale
Antiguo 24/05/12, 10:01:11   #3
Fieito

Mi galeria de fotos

Hola plaguero; el suelo de aquí me parece que es ácido, no he medido el ph, pero en esta zona suele serlo y además, crecen muchísimas ortigas y muy rápido. En cuanto al agua, la que estuvo recibiendo fue prácticamente la de la lluvia, aunque recién plantado lo estuve regando con agua de "pantano", agua natural, sin tratar. Me recomiendas entonces tratarlo con quelato de hierro? Gracias.
Antiguo 24/05/12, 17:59:45   #4
plaguero

Mi galeria de fotos
plaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoración

Pues no, me corrijo en el diagnostico,
No abrí la foto que pusiste, y me fije en la hoja que esta a la izquierda arriba, que me pareció claramente deficiencia de hierro.
Hoy he abierto esa foto y la he ampliado, y está claro que no es carencia, y solo como suposición, podría ser ácaros, pero eso lo tendrías tú que confirmar, mira una de esas hojas dañadas por el envés con una lupa de más de diez aumentos, para ver si hubiera arañitas
Antiguo 27/05/12, 19:42:30   #5
Fieito

Mi galeria de fotos

Acabo de mirar ahora mismo y se ven unos bichos minúsculos (sin la lupa no los vería) de color blanco. No hay muchos ni están en todas las hojas deterioradas y son tan pequeños que parecen inofensivos. No sé si esas serán las arañas a las que te refieres.Me da la impresión de que el árbol va a peor, hay hojas que ya están agujereadas y creo que ya hay muchas más que están "quemadas".
Agradezco tu ayuda, a ver si logramos salvarlo.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación