Semillas: Cultivo de droseras a partir de semilla

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por SpaceBlaster, 14/3/07.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola que tal amigos del foro, sobre todos aquellos que han cultivado droseras a partir de semillas, consegui algunas de diferentes clases; capensis, alba, burmani, spatulata y binata, mi duda es que ya tienen poco más de 2 semanas de haber germinado, y ya han crecido lo suficiente para ser distinguidas, pero todas son exactamente iguales se asemejan a la spatulata, si acaso hay diferencia de tamaño... pero es minima, mi duda es, cuanto tiempo tardan en notarse la diferencia, o si tal vez me dieron semillas de la misma haciendolas pasar por otra especie ¬¬ algo asi como gato por liebre :icon_rolleyes: espero que no...
    Gracias y Saludos.
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: dudas: Droseras, cultivo a partir de semilla

    Tengo un terrario en el cual sembre bastantes semillas de diferentes droseras.Estan empezando a germinar y te puedo decir que hay muchas similares entre si en los primeros pasos, despues se iran diferenciando mejor.La que si te digo que es diferente ya desde el principio es la capensis.Tanto la comun como la version alba.No son en forma de roseta.Crece hacia arriba tipo "arbol" por llamarlo de alguna manera.
    Un saludo.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: dudas: Droseras, cultivo a partir de semilla

    ahhh ok, perfecto, entonces voy a esperar algunos meses para ver que pasa... aunque todas se parecen .... pense que la binata si se notaria, pero todas se parecen mucho... espero que todo salga bien, muchos saludos