![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
es o no es orquidea
alguien me podria alludar a identificar esta planta,es que algunas personas me dicen que si y otras dicen que no es orquidea es que la encontre en un monte de mi propiedad disculpen la resolucion de mis fotos
![]() ![]() ![]() Última edición por edwin mendez fecha: 16/05/12 a las 01:59:04. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: es o no es orquidea
Si es, Oeceoclades maculata, oriunda del Africa central, asilvestrada en muchos lugares humedos tropicales y subtropicales.
Saludos Arturo
|
|
|
#3 |
|
Me gustan las vandas.
![]() Fecha de Ingreso: mar 2012
Ubicación: San Juan, Puerto Rico (en el trópico caribeño todo el año es verano)
Mi galeria de fotos
![]() |
Saludos.
Me da la impresión de que es una phal o una papiopepidilum. Busca en el foro información de ambas a ver si logras identificarla. Mira entre mis fotos (mas abajo) y verás que se parece a mi papiopepidilum.
|
|
|
#4 |
|
Me encanta Spaña!!
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Mi galeria de fotos
Como ya comento Arturo es oeceoclades maculata
|
|
|
#5 |
|
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*
![]() |
edwin, como ya te dijeron, es una Oeceoclades maculata. Tanto en tu país como en el mío (RD) se encuentra asilvestrada. Su follaje es precioso, y aunque la flor no es de gran tamaño, su forma es espectacular.
|
|
|
#6 |
![]() |
gracias arturo, y a carlos si es una Oeceoclades maculata, es que soi nuebo en esto de las orquideas perdonen la ignorancia y la molestia tengo otra para identificar si me pueden ayudar
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#7 |
|
orquidácea
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Encontraste esa también silvestre? Creo que es una Prosthechea cochleata, pero tengo un poco de duda debido a que las fotos muestran eso pseudobulbos tan redondeados. Si no es la cochleata,podría ser otra especie de prosthechea.
|
|
|
#8 |
![]() |
gracias a todos los que pusieron su granito de ayuda atodos un fuerte y caluroso abraso desde la isla del encanto
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|