![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Mi pasion...La Naturaleza
![]() Fecha de Ingreso: ene 2011
Ubicación: Chile,Region Metropolitana,Santiago/Clima: estaciones marcadas
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS
Hola!!
Hace unos días compré un Bulbo de CALA NEGRA y viene con un brotecito, entonces, como nunca he tenido calas negras, quisiera saber sus cuidados, en qué época plantarla, si la riego y cuanto, que expocision, si le doy semisombra o sol, etc. Ah, aclaro que en mi país estamos en OTOÑO, respecto a esto quisiera saber si las planto en esta época Muchas Gracias Giannina
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: DUDAS SOBRE CALAS NEGRAS
Guau..calas negras!!yo cada dia me sorprendo mas en este mundo de las plantas..jajaja..yo pense q solo las habia blancas hasta que las vi violetas..y ahora negras..imagino q tendran el mismo cuidado todas,no?semisombra,bastante agua..y creo q en España se plantan en Octubre (Otoño),asi q,si ahi estais en Otoño,sera el momento para plantar..pero bueno,espera a q te conteste alguien con experiencia..q yo soy una principiante
T subo el post.Cuando te saque flores,no te olvides de sacarle unas fotos y ponerlas por aqui..q curiosidad |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Las calas de colores o calas de nueva zelanda se plantan en primavera y florecen en verano. A fines de otoño e invierno pierden todas sus hojas y vuelven a rebrotar en primavera.
Las mias estan brotando ahora. Estoy en España. Son diferentes de las blancas grandes, calas de etiopia, que florecen a final de invierno y en primavera. Y no pierden todas sus hojas, aunque en verano si que se pone mas feucha y hay gente que las corta a ras para que rebroten en otoño. Ademas estas calas necesitan mas agua y menos sol que las de colores. Si dices que estas en otoño, me parece raro que tenga un brote, pero en cualquier caso creo que la puedes plantar y ver si brota o se queda latente hasta que llegue la primavera. Yo mis bulbos los dejo enterrados en la maceta y ni lo riego durante el invierno, de echo las tuve guardadas en casa hasta que empezo la primavera en lo alto del armario |
|
|
|
|
|
#4 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2012
Mi galeria de fotos
![]() |
te puedo asegurar que son negras las que tengo yo black pearl
![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Freak
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
Eso último es una maceta con dalias y calas todo junto?
|
|
|
|
|
|
#7 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola, si, en una maceta y ya me estan dando calas y la dalia a punto de abrirse
|
|
|
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
![]() |
mira aqui te pongo alguna que ya ha abierto
![]() |
|
|
|
|
|
#9 |
Mi galeria de fotos
![]() |
OH!!!!!!!!!!!!!!!! vaya la puse mal, mira es un ramo que he confeccionado de mis plantas con flor.
![]() ![]() Espero que os gusten |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Freak
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
|
|
|
|
|
|
#11 |
Mi galeria de fotos
![]() |
primero, la maceta mide 50 cm de diametro, segundo, la cala de etiopia necesita mucha agua y ambiente humedo; las calas de color es todo lo contrario sol y no tanta humedad o se pudren los tuberculos.
|
|
|
|
|
|
#12 |
Mi galeria de fotos
![]() |
y por ultimo gracias por preocuparte y decirmelo "Hailstorm"
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|