Cerezo en Málaga que pueda producir cerezas con pocas horas de frío

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Morlop, 9/5/12.

  1. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Bueno en el foro todas las preguntas van encaminadas a preguntar sobre que cerezos pueden producir con horas de frío, sin embargo mi pregunta es al contrario, os muestro un cerezo en malaga, a pocos metros sobre el nivel del mar, que cuenta con unas 500 a 600 horas de frio, y que lleva cuatro años de cinco que tiene echando cerezas, pero desconozco que variedad es, la verdad es que produce bien y las cerezas deben estar ricas pues los mirlos no me dejan probar ni una. espero vuestro comentarios.
    [​IMG]
     
  2. cornezuelo

    cornezuelo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Islas Baleares, Mallorca
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    Interesante variedad, almenos para mi, que tengo problemas con algunas variedades por el tema del frío.

    Con esta cantidad de horas-frío que dices disponer, entre todas las variedades de cerezas que existen, las posibles candidatas se reducen a no más de 5/10.

    -Brooks, Stella, Prime Giant, Early Bigi, Early Lory, Cristobalina y pocas más.

    A pesar de los mirlos alguna habrás comido.

    Cuéntanos algo más de la variedad. Época de maduración, firmeza, color...

    Cuantos más datos aportes mejor.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    Morlop , para que le puedas dar una pista interesante a la peña .
    ¿ Tus cerezas cuando maduran tienen este aspecto ? , o son totalmente rojas o granates ( si los mirlos te han permitido verlo alguna vez jajajajaja ) .

    https://img23.***/img23/2712/cordecolomcristobalina.jpg

    Si tienen este aspecto , se trata de la variedad " Cristobalina " , lo interesante seria que fueran tomalmente rojas o granates , gordas de tamaño , muy dulces y con el hueso pequeño , si esas condiciones se dieran , pagarán pasta por puas de tu cerezo jajajajajaja.

    Sea como fuere, que un cerezo fructifique en Malaga es la releche , enhorabuena .

    Un saludo
    Jose
     
  4. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    No nO son cristobalina, las cerezas son completamente rojas, maduran la ultima semana de mayo. Y de verdad que no se como saben, pues las he probado si, pero antes de que estuvieran maduras.
     
  5. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    seria interesante saber si hay cerezos cerca, por saber si es autofertil y asi descartar variedades ...

    saludos

     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    Morlop pues si es posible cubre el arbol con una malla antipajaros , para que no se las zampen, y vemos como son los frutos , ya que los chicos de climas muy calidos , estan muy necesitados de este tipo de cerezo .
    Quizas estemos ante algo " novedoso " , por que no se de que parte de Malaga eres ,pero muchas horas de frio alli no teneis ( vamos ni muchas ni pocas, me parece jajajajaja ).

    Mantennos al tanto de ese cerezo .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    Bueno según lei en un post ed Brooks, los autofertiles florecen en racimos, y le cuajan muchas cerezas, este ha florecido del copon, y le han cogido bastante cerezas por racimo o ramo, si tengo sin embargo mas cerezos, uno igual, y otros desconocidos que nunca echaron nada, salvo este año que uno de ellos me tiene siete u ocho cerecillas redondas (creo que es burlat) aunque precisando estoy a 140msnm cerca de malaga capital y con unas 500 horas de frio mas o menos. A ver si puedo protegerme de mirlos y hormigas y consigo ver frutos maduros, pues lo más que les he visto es un color rojo vivo.
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    Hola: también hay algunas que no son autofértiles (Summit) pero que florecen en racimo. Yo no sé cuantas horas de frío requiere Summit, pero su aspecto me recuerda a las mías... que son Summit.
     
  9. Re: cerezas con pocas horas de frio

    Summit seguro que no es, pues pide muchísimo frío.
    En fin, que habrá que esperar a que maduren.
    Supongo que los otros cerezos "improductivos" sólo valdrán para polinizar a éste.

    Un saludo.
     
  10. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    ¿Se admiten apuestas?... Si. Entonces apunta: Compact Stella
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    y tampoco es autofertil el summit
     
  12. liibelula

    liibelula

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    --------------------------------------------------------------------------------------
    Hola blas Luis yo tambien tengo un cerezo pero de maceta, tiene tres veranos y nunca me ha echado flor, eso quiere decir que nunca me ha echado frutos por que sera los tengo en Madrid capital.
    Tambien tengo un paraguayo que lo sembre al mismo tiempo que el cerezo y ya me ha dado 2 años frutos, el 1 año 4 frutos y el 2 tengo 14 y estan buenisimos.
    No entiendo lo del cerezo, contestame si sabes algo de eso....
    gracias:icon_rolleyes:
     
  13. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
  14. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    [​IMG]
     
  15. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: cerezas con pocas horas de frio

    ¿Podria ser New Star?
    Stella tiene 400 h frio.
    ¿Lapins?

    ¿Eres de malaga? ¿Podrias sacar esquejes?

    Yo soy de estepona, y la verdad, es que nada me interesaria mas que contar en mi huerto, con algunos hijos de tu cerezo.