![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
trasplante de fresno
[B]Quiero consejos sobre trasplante de fresno americano de 1 año de edad.
Qué tamaño debe tener el pozo aproximadamente, riego, oreo, etc... Debo forzosamente cambiarlo de lugar en el fondo de mi casa. Gracias.[/b] |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: trasplante de fresno
Mi recomendación es que hagas el transplante en invierno cuando esté sin hojas, sácalo de la tierra con cepellón cuidando de no deshacerlo y al plantarlo de nuevo y antes de regar, presiona la tierra que eches alrededor del cepellón para que no queden bolsas de aire. Si el árbol tiene un tamaño grande, yo podaría a la mitad las ramas más bajas por si no tuviera raíces suficientes después del transplante. En cuanto a distancias, no sabría decirte, el fresno creo que es de los árboles que tienes raíces agresivas así que mejor cuanto más lejos de tuberías y muros.
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Muchas gracias PQNUNO, me aclaraste que estaba haciendo las cosas mal.
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
coincido con pqnuno se trasplanta en invierno porque sino deja de crecer hatsa el proximo año y podale las ramas segun tanta raiz haya perdido mas o menos pero esto ultimo no es tan importante.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
estoy por trasplantar 3 ejemplares que no se que edad tendrán, pero tienen un tronco de unos 10 cm de diámetro. Algún consejo extra? ya están sin hojas
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|