Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/05/12, 18:27:06   #1
josemms83

Mi galeria de fotos
josemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoración
¿Cómo mezclar el estiércol con la tierra?

Buenas tardes, la semana que viene quiero abonar un huerto que me han dejado de unos 200 m2. Voy a abonarlo entero con estiércol y quería saber si una buena forma es empleando una mulilla o un motocultor. Supongo que el proceso es echar el estiércol en la parte superior y pasar el motocultor. Cualquier comentario será bienvenido. Saludos.
No está online  
.
Antiguo 05/05/12, 19:50:06   #2
Salvado

Mi galeria de fotos
Salvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

Pues con el motocultor vale , pero la mulilla a ver si me cuentas que es.

Aunque yo primero pasaria el arado, despues pondria el estiercol, y despues pasaria un motocultor o fresa.
No está online  
Antiguo 05/05/12, 20:40:21   #3
josemms83

Mi galeria de fotos
josemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoraciónjosemms83 tiene una valoración más allá de la valoración

Mi idea es primero pasar un rastrillo para retirar piedras, despues pasar el motocultor, a continuación esparcir el estiércol y finalmente volver a pasar el motocultor no se si es correcto así.
No está online  
Antiguo 05/05/12, 21:41:26   #4
masVerdeXD

Mi galeria de fotos
masVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoración

A nivel aficionado esta bien, has de contar que una mulilla te trabaja unos 15cm de profundidad, asi que no vas a invertir los perfiles de tierra ni enterraras el estiercol a gran profundidad. A mi me gusta reservar una parte del estiercol y esparcirla despues en superficie, despues con el tiempo, cuando la tierra ya va estando mejor solo lo voy dejando en superficie. Ayuda mucho a que no se haga costra con la lluvia y el riego. Despues cuando plantas, escardas las hierbas y demas ya se va incorporando.
La mulilla te recomiendo que seas cuidadoso en usarla solo cuando la tierra esta en un buen punto humedad para trabajarla, si esta muy seca o humeda la estropea muchisimo, te lo digo por experiencia. Y Unque sea una paliza deberias usar una horca de cavar par ir profundizando en la tierra por lo que te comento, que la mulilla no llega a Descompactar la parte inferior, es mas, causa suela de labor
No está online  
Antiguo 05/05/12, 22:06:54   #5
Salvado

Mi galeria de fotos
Salvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por josemms83 Ver Mensaje
Mi idea es primero pasar un rastrillo para retirar piedras, despues pasar el motocultor, a continuación esparcir el estiércol y finalmente volver a pasar el motocultor no se si es correcto así.
--------------------------

Tal y como te dice masverdeXd es conveniente trabajar el terreno a profundidad una vez al año. Ya sea con una horca o un arado.
Esto ademas ayuda a que no se vayan renovando las malas hiervas.
No está online  
Antiguo 06/05/12, 09:45:33   #6
josemms83

Mi galeria de fotos

Muchas gracias a los dos, lo que voy a hacer es buscarme una motoazada que trabaje por lo menos a 30 cm de profundidad. Y después del primer cultivo pasaré una horca de doble mango para llegar a los 50. Un saludo!
No está online  
Antiguo 06/05/12, 19:57:07   #7
Salvado

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por josemms83 Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos, lo que voy a hacer es buscarme una motoazada que trabaje por lo menos a 30 cm de profundidad. Y después del primer cultivo pasaré una horca de doble mango para llegar a los 50. Un saludo!
------------------------------------------

Tampoco tanto. A 20 o 25 cm. es suficiente.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación