![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hola a tod@s
Me gustaría saber si alguien ha utilizado el agua residual de una Osmosis Inversa para regar, ya que me gustaría adquir uno pero los litros de agua que desecha me parecen demasiados para tirarlos, por lo que había pensado en utilizar un pequeño bidón de almacenaje y utilizarla para regar el jardín, ¿Sabe alguien si es posible o si el agua termina inservible?, Muchas gracias |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Agua residual de Osmosis Inversa
No entiendo mucho del tema, pero los aparatos de osmosis que yo conozco (domesticos) no desechan agua, si exceptuamos la que perdemos cuando cambiamos el filtro y para su mantenimiento.
Segun los frabricantes de estos aparatos, el agua resultante del proceso de osmosis es ideal para plantas. Habria que saber porque ese aparato desecha tantos litros de agua y en funcion de que. Si concretas mas, quiza lo podria preguntar. Te dejo una pagina con informacion de una de estas empresas. Mi hija trabaja alli. www.osmofilter.com |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Si el agua original era satisfactoria para las plantas, el agua de rechazo casi seguro que lo será; al menos para los riegos menos delicados.
Verás: el agua original contiene diversas impurezas que son las que se han reducido a niveles inferiores al 10% en el agua osmotizada pero quedan en el agua de rechazo. Para una entrada de agua original de, digamos, 10 litros obtendrás probablemente 2 ó 3 litros de agua osmotizada y los 8 ó 7 restantes son agua de rechazo. Estas proporciones varían según la tecnología de cada aparato. Las sales que estaban en los 2 ó 3 litros pasan a aumentar las que ya contenían los 8-7 litros originales. El aumento no es mucho y que el agua se pueda utilizar depende de lo cargada que ya estuviera el agua original. La respuesta es: en general, se puede utilizar para plantas en el suelo. Para el riego de contenedores la situación es algo más crítica porque el problema de concentración de sales se alcanza antes en ellos. Siempre depende de lo cargada que viniera el agua original y, naturalmente, de la proporción entre agua útil y rechazada. - - - Hemos hablado de ósmosis inversa. Hay una diversidad de soluciones técnicas para este proceso. Muchas, no todas, contemplan la instalación de un descalcificador previo. El agua de rechazo del descalcificador es mala, por contener sal y el agua útil del descalcificador también lo es por contener sodio. Lo cual he explicado para que no haya confusiones. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Gracias por la ayuda,
El riego es para jardín en suelo, así que supongo que irá bien, cuando lo instalé ya comentaré si me crece bien la hierba buena ![]() saludos |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|