Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/05/12, 15:51:09   #106
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mas flores

pues tu as visto la foto en el post off topic la foto de esas amigas pues una de ellas la que nos lo regalo, nos traia en su camara fotos del suyo que le florecieron de una sola vez 23 y otra 18 pa morise e ir al cielo con esa panoramica

para alegrar la vista
https://plus.google.com/photos/10316...90171276154050

desde Valencia
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/05/12, 16:06:23   #107
vbueno

Mi galeria de fotos
vbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoración

No te preocupes, Pilar, ya te consigo una roja, pero a ver si la conviertes en naranja otra vez Y esa se la pasar a Rosa, que tiene una roja y busca una naranja. Ahora que si a ella le florece en rojo... ya la hemos liado.

Mira, la de "flor roja" es una trolli, para algunos autores una variante de sucrensis y florece en rojo y también en naranja.

Aquí hablo de ella. La tuya es hija de las dos de las fotos:
http://good-rebutia.blogspot.com.es/...g-1950_16.html

Y tengo fotos de las dos con las flores color naranja...

El color de las flores puede variar por diversas razones, como temperatura, hora del día, si es la primera floración o siguientes, substrato y otras razones que se nos escapan.

Me pasa con muchas rebutias. Algunos cultivares obtenidos de esqueje de la planta madre (y por tanto clones) he visto que se diferencian en tonalidades de las flores con la foto de la planta madre de la floración del año anterior. Lo curioso es que ese fenómeno se da en todos los esquejes, es decir, que si sacas tres esquejes de la planta madre y los pones a enraizar en la misma maceta, los tres florecen con el mismo todo y si este tono se diferencia de la planta madre, esto ocurre en los tres hijos por igual.

El cultivar Selina lo describí como de flores salmón y hay veces que las saca color salmón y otras veces naranja:

Mira compré estas tres neocumingii como de flor blanca y vaya diferencia en el color de las flores:

Mira este cultivar Carnival (que por cierto lo he reproducido y comercializaré el año que viene), las dos fotos son del mismo cactus:

La primera la tomé el 1 de abril a las 13h50mn. y la segunda el 22 de abril a las 11h.
En la primera foto son naranja y en la segunda roja:

Vamos a hacer una cosa, cuando te vuelvan a florecer las fotografías tempranito y sin que les de el sol directo. Seguron que el tono es mucho más oscuro.

Hablando de tonos, ¿te gusta éste?

Saludos
Vicent
Antiguo 29/05/12, 16:18:15   #108
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

Ostras es una cactus sorpresa yo me las quedo porque no se de que color van a florecer la proxima vez
Mira vamos a preparar una lista ok esa rosa es barbara y quiero una ok es que esta de la familia Weingartia si que me pitan y la que vas a comercializar tambien es de esa mas clarita que tambien me gusta ok aaaaa y tengo una que no me a florecido del año pasado
hoy me lleve buen berrinche con tres rebutias saves pasaron a mejor vida

para alegrar la vista

desde Valencia
Antiguo 29/05/12, 16:19:06   #109
cactusero colombia

Mi galeria de fotos
cactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoración

Pilar, esas neocumingii están de lujo.

Ahora se me acaba de ocurrir que si todos los vendedores fueran como Vicent, no estaría mal quejarse del cambio de color respecto a la adquirida si eso hace que te envíen otra

Vicent, por Dios! ya no sé cómo voy a hacer para traer tantas rebutias desde España... cada vez que hablas, pones una foto de un nuevo cultivar y paf!!!! otra más que pasa a engrosar la carpeta de deseadas

Mis Mammillarias:
http://www.photoshop.com/users/cactu...6?wf=slideshow

Las flores de mis cactus
https://www.adoberevel.com/shares/ae...3036adbcd88f11
Antiguo 29/05/12, 16:26:47   #110
pilar

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por cactusero colombia Ver Mensaje
Pilar, esas neocumingii están de lujo.

Ahora se me acaba de ocurrir que si todos los vendedores fueran como Vicent, no estaría mal quejarse del cambio de color respecto a la adquirida si eso hace que te envíen otra

Vicent, por Dios! ya no sé cómo voy a hacer para traer tantas rebutias desde España... cada vez que hablas, pones una foto de un nuevo cultivar y paf!!!! otra más que pasa a engrosar la carpeta de deseadas
Lo deverias de conocer es una gran persona este Vicent pero es que con esas fotos que pone quien le va a decir que no y por lo que cuenta que a el tambien le pasa, pues yo me las quedo, siempre sera una sorpresa su floracion

para alegrar la vista

desde Valencia
Antiguo 29/05/12, 16:29:57   #111
pilar

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por vbueno Ver Mensaje
No te preocupes, Pilar, ya te consigo una roja, pero a ver si la conviertes en naranja otra vez Y esa se la pasar a Rosa, que tiene una roja y busca una naranja. Ahora que si a ella le florece en rojo... ya la hemos liado.

Mira, la de "flor roja" es una trolli, para algunos autores una variante de sucrensis y florece en rojo y también en naranja.

Aquí hablo de ella. La tuya es hija de las dos de las fotos:
http://good-rebutia.blogspot.com.es/...g-1950_16.html

Y tengo fotos de las dos con las flores color naranja...

El color de las flores puede variar por diversas razones, como temperatura, hora del día, si es la primera floración o siguientes, substrato y otras razones que se nos escapan.

Me pasa con muchas rebutias. Algunos cultivares obtenidos de esqueje de la planta madre (y por tanto clones) he visto que se diferencian en tonalidades de las flores con la foto de la planta madre de la floración del año anterior. Lo curioso es que ese fenómeno se da en todos los esquejes, es decir, que si sacas tres esquejes de la planta madre y los pones a enraizar en la misma maceta, los tres florecen con el mismo todo y si este tono se diferencia de la planta madre, esto ocurre en los tres hijos por igual.

El cultivar Selina lo describí como de flores salmón y hay veces que las saca color salmón y otras veces naranja:

Mira compré estas tres neocumingii como de flor blanca y vaya diferencia en el color de las flores:

Mira este cultivar Carnival (que por cierto lo he reproducido y comercializaré el año que viene), las dos fotos son del mismo cactus:

La primera la tomé el 1 de abril a las 13h50mn. y la segunda el 22 de abril a las 11h.
En la primera foto son naranja y en la segunda roja:

Vamos a hacer una cosa, cuando te vuelvan a florecer las fotografías tempranito y sin que les de el sol directo. Seguron que el tono es mucho más oscuro.

Hablando de tonos, ¿te gusta éste?

Saludos
Vicent
ves es que lellendo voy descubriendo, le dava el sol directo ya por fin e visto a sus progenitores y esa roja es espectacular

para alegrar la vista

desde Valencia
Antiguo 29/05/12, 16:50:17   #112
pilar

Mi galeria de fotos

unas florecillas

1

2

3

4

5

6

7

8

para alegrar la vista

desde Valencia
Antiguo 29/05/12, 18:03:01   #113
ojosverdes2

Mi galeria de fotos
ojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoración

Pili preciosas foretes.

Un favor, por qué no le preguntas a Vicent que hemos de hacer con las rebutias para que no nos desaparezcan de esa forma, po favo.
Antiguo 29/05/12, 18:06:04   #114
pilar

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ojosverdes2 Ver Mensaje
Pili preciosas foretes.

Un favor, por qué no le preguntas a Vicent que hemos de hacer con las rebutias para que no nos desaparezcan de esa forma, po favo.
Vicent nos lee y supongo que algo nos dira

para alegrar la vista

desde Valencia
Antiguo 29/05/12, 23:20:36   #115
Eila

Mi galeria de fotos
Eila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoraciónEila tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pilar Ver Mensaje
Y esta misma en Rojo Miranda, ESPERO PODER PONER FOTOS de la roja pero ahora es hablar muy pronto pero te pongo del año pasado para hacerte los dientes largos y te la apontes en la lista
Cita:
Empezado por pilar Ver Mensaje
Si la Echinopsis huascha
mira yo toaa contenta y voy a casa de mi amiga ayer

es la misma, hermana de la mia
Me encanta las flores de cactus, creo que todas,, tengo generos que me enamoran,,, pero con esto pierdo el juicio... son increibles, hermosos, impresionates y una maravilla, creo que es uno de los generos mas bellos,
Pilar, Felicidades para ti y transmite mi admiracion

Mi Picassa

http://picasaweb.google.com/Eilla.dos

hay que acabar con tanto bribón
pues le vamos a dar con el
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa
Antiguo 30/05/12, 09:41:52   #116
vbueno

Mi galeria de fotos
vbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoraciónvbueno tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, para cuidados de las rebutias, en el blog los pongo especie a especie. No todas las rebutias son iguales, no es lo mismo un de raíz tan grande como una zanahoria que otra que solo tiene raices superficiales.

Pero permitidme tres consejos:

1 Las rebutias no son mammmillarias. Son cactus de montaña donde las temperaturas no exceden de los 30ºC y el sol viene tamizado por las nubes. Osea, no a pleno sol en verano, con mucha luz y riegos frecuentes, pero no tan abundantes como la mammillarias. Riegos y pulverizaciones esporádicas en invierno.

2 Las rebutias se adaptan muy bien, como otros cactus, pero mejor cuando jóvenes. No conviene comprar plantas de más de dos o tres años, (también de otros cactus) pues pueden no adaptarse bien.

3. Tener todas las rebutias juntas, en orientación este y macetas de plástico.

Saludos
Vicent
Antiguo 30/05/12, 12:07:59   #117
zts

Mi galeria de fotos
zts va por buen camino

preciosas, pero que flores mas bonitas!!!
Antiguo 30/05/12, 15:05:32   #118
pilar

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por vbueno Ver Mensaje
Hola, para cuidados de las rebutias, en el blog los pongo especie a especie. No todas las rebutias son iguales, no es lo mismo un de raíz tan grande como una zanahoria que otra que solo tiene raices superficiales.

Pero permitidme tres consejos:

1 Las rebutias no son mammmillarias. Son cactus de montaña donde las temperaturas no exceden de los 30ºC y el sol viene tamizado por las nubes. Osea, no a pleno sol en verano, con mucha luz y riegos frecuentes, pero no tan abundantes como la mammillarias. Riegos y pulverizaciones esporádicas en invierno.

2 Las rebutias se adaptan muy bien, como otros cactus, pero mejor cuando jóvenes. No conviene comprar plantas de más de dos o tres años, (también de otros cactus) pues pueden no adaptarse bien.

3. Tener todas las rebutias juntas, en orientación este y macetas de plástico.

Saludos
Vicent
Gracias Vicent pero yo me quedo con las Weingartias, cactus mas solitarios y gorditos me van bien

para alegrar la vista

desde Valencia
Antiguo 30/05/12, 15:08:37   #119
pilar

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Eila Ver Mensaje
Me encanta las flores de cactus, creo que todas,, tengo generos que me enamoran,,, pero con esto pierdo el juicio... son increibles, hermosos, impresionates y una maravilla, creo que es uno de los generos mas bellos,
Pilar, Felicidades para ti y transmite mi admiracion
Pili si quieres de estas te las puedo conseguir roja se la pedire a ROSA, la recuerdas verdad la conociste igual que a mi no antes que a mi, y amarilla de la mia

para alegrar la vista

desde Valencia
Antiguo 30/05/12, 15:16:55   #120
pilar

Mi galeria de fotos

Una grata sorpresa por parte del Echinocereus viridiflorus, despues de florecer bien este año miren la sorpresa que me encontre ayer esta tal cual pariendo su hijito

ya salia con sus espinitas de colores

para alegrar la vista

desde Valencia
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación