Para los que se vuelven locos buscando tiestos transparentes

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por YuNoA, 15/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, supongo que a mas de uno se le habra ocurrido pero no he visto que nadie lo haya puesto por aki. Aparte de las ya dichas botellas de agua cortadas, a mi se me ha ocurrido estos vasos medidores de comida de animales que ademas tienen algunos colorines aunque si quereis raspando un poco tambien se quitan. Los dan sin problemas en todas las tiendas de animales y los hay de casi todas las marcas y tamaños aunque ninguno lo suficientemente grande como para una planta grande, pero para ir haciendo los cambios de sustratos si valen, se les hacen unos agujeros y listos.
    86
     
  2. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Me parece una idea estupenda, a ver si me sirve el de la gata, no se si sera un poco pequeño.
     
  3. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Otra opcion son los envases que venden para comprar olivas o encurtidos. En Belros hay de dos tamaños son trasparentes y tienen un asa que se les puede quitar. Seguramente en otras tiendas de encurtidos tambien tengan. (creo que en carrefour he visto estos mismos botes donde venden olivas a granel) Solo hay que hacer agujeros y hay varios tamaños.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Uys, nunca lo había pensado, yo tengo 2 medidores de la misma marca que has puesto... Van muy bien para cuando el toti tiene dieta jajaja :smile: Es muy buena idea!!
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    No hay más que darse una vuelta por cualquier ciudad para encontrar docenas de tiestos transparentes: vasos de litrona o cubalitro, pequeñas papeleras para el baño, recipientes de cocina del todo a 100, las tapas de las bobinas de 50 o 100 cd's...

    [​IMG]
    (le sacas el papel y te queda un tiesto transparente bastante adecuado... ¿no?:icon_confused: )

    [​IMG]
    (los hay totalmente transparentes)
     
  6. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    pasaba por aquí para ver vuestras orquídeas y veo q os interesan los recipientes transparentes. En vuestra tienda de chucherías favorita también podeis encontrar cantidad de todos los tamaños y formas.

    Me encantan vuestras flores.

    Un saludo.;)
     
  7. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Por la zona de Valencia lo que va tb muy bien son los envases de horchata o limón granizado
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que ideas, si cultivamos orquídeas y encima somos ecológicos y reciclamos!! seremos lo más :smile: me parece muy bonito ^__^
     
  9. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues a mí me van de maravilla los botes de plástico transparente de frutos secos (incluso tienen asa). Con hacerle unos agujeritos...
     
  10. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Jo, nunca se me había ocurrido y siempre estaba pensando de dónde sacar un tiesto transparente cuando me tocase la hora de cambiar el sustrato. Muchas gracias por las ideas sois lo más :5-okey:
     
  11. GMA

    GMA

    Mensajes:
    10
    yo estoy intentando salvar una Phal i he utilizado el envase de gelatina , de las que ahora venden en los supermercados , le hice agujeros...y ya esta :5-okey: si aprendo os pondre una foto:smile:
     
  12. yo puse una phal (sacada de debajo de otra) en un cacharrin donde venian piedras de decoracion...lo acribille haciendo agujeros y mano de santo.
    un saludo.
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Otra posibilidad son los tarros de plástico enlos que te venden al peso aceitunas o cualquier tipo de encurtidos. Yo los compro en grandes superfícies de alimentación repartidos por toda España.
     
  14. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Los vasos de nocilla pequeños van muy bien para plantas jovenes, se las acribilla de agujeros, un par de piedrecitas en el fondo y el sustrato con la planta.
     
  15. La idea es genial, pero si el plástico es duro como haceis los agujeros? yo me vuelvo loca intentandolo, no encuentro nada para calentar lo suficientemente ancho para hacerlos, así q al final como no se los de los keykis q son de yogurt me rindo.
    Besos,
    txell