Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Dendrobium
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/04/12, 23:12:47   #1
Salambina

Mi galeria de fotos
Salambina va por buen camino
Planta y recuerdos

Hola a tod@s!!
Inicio este post porque tengo desde casi hace dos años una Phalaenopsis, concretamente la tengo desde que nació mi hijo por lo que le tengo un cariño especial...
El caso, es que desde que la traje a casa la puse encima de una vitrina al lado de una ventana y siempre ha estado bien, cuando se le cayeron las flores le corté las ramitas como ponían las indicaciones y empezaron a brotar grandes hojas por lo que estaba muy contenta.
Pero desde hace unos meses sin haberla cambiado de sitio ni haber cambiado nada en el ambiente se me está estropeando, las hojas se le han caído y aunque parece que quieren brotar más hojas...estas nacen débiles y cuando están creciendo se estropean y caen.
Lo que si le ha pasado desde que la traje es que empezaron a brotarle del tallo bastantes raices (creo que son aéreas), y no se si debo dejarla tal cual si la debo sembrar...
¿Alguien me orienta sobre lo que puede haberle pasado a mi planta?

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/04/12, 23:27:52   #2
SICASUS

Mi galeria de fotos
SICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Planta y recuerdos

Salambina
Por lo que se puede apreciar en la foto, tu orquídea no es una Phalaenopsis.
Es un dendrobium, al parecer.
Tienen diferentes cuidados, tal vez por eso hayas tenido problemas.
Pero el dendro, suele perder sus hojas caducas.
Tal vez puedas sacarle otra foto para apreciar mejor la planta. Y si tenés una con la floración con que la compraste.
Lo que sale de la caña con muchas raíces es en keiki. Es decir un hijo de la planta.
Revisá el estado de las raíces dentro de la maceta
Pero subí más fotos y esperemos la opinión de otro integrante del foro.

Silvia
Antiguo 30/04/12, 00:50:21   #3
caluli

Mi galeria de fotos
caluli va por buen camino

hola sin duda estoy con SICASUS tu orquidea es una dendrobium probablemente tu confucion es porque tal vez ponia en la etiqueta dendrobium phalaenopsis que es una de las "especies" no se si decirlo asi pero por eso puede sr tu confucion, ademas lo que si se aprecia en la foto es que las raices que se ven estan bien sanas y fuertes tal vez lo que esta dentro de la maceta este todo podrido,deberias sacarla y comprobar, ademas que las den muchas veces se recuperan de tan solo una caña que este sana ,asi que no te preocupes que se le ve vida por ahi procura revisar y como dice Silvia sube alguna fotito un saludo y suerte
Antiguo 30/04/12, 01:11:49   #4
Salambina

Mi galeria de fotos
Salambina va por buen camino

Perdonad mi equivocación, copié este mensaje del foro de las Phalaenopsis ya que me equivoqué al ubicarlo xq como dice caluli al principio venia una etiqueta con ese nombre. Efectivamente es una Dendrobium
A ver si mañana con mejor luz puedo hacer nuevas fotos y las subo.
No se como tratar ese tema de las raices y aunque todo el mundo me pregunta porque no corto y planto...no se cómo hacerlo
Saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación