Ubicacion de mis orquideas: dudas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por kirtty, 29/4/12.

  1. Hola a tod@s aquí estoy de nuevo con mis dudas...

    Vivo en un piso y es difícil buscar una buena orientación para mis orquídeas, el lugar mas luminoso en todo el año es esta ventana. las tengo en una repisa colocadas (anteriormente tenia otras plantas)

    Ahora en verano me da el sol en la ventana, solo una hora de 3 a 4 de la tarde

    Comentándolo el otro día con la chica del vivero me dijo que por el tipo de cristal labrado que le comentaba ella creía que no tendría problemas, que no se quemarían las hojas y que al ser solo 1 hora asta les vendría bien

    pero me fio mas de vosotr@s. Creéis que se le puedan quemar las hojas? será conveniente que en verano las ponga en otro lugar??

    Aquí os pongo una foto sacada ahora mismo, prácticamente esa luz así de fuerte es la que le da la ultima hora mas intensa. Debajo esta el tipo de labrado de la ventana.

    [​IMG]

    Aquí os dejo una foto tomada del detalle del labrado de la ventana.

    [​IMG]
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dudas con la ubicacion de mis orquideas

    Hola Kitty, lo si no quieres mover tus orquis de la ventana no tienes porqué hacerlo, yo tenía una terraza acristalada y lo único que hacía era bajar las persianas y como tienes una en esa misma ventana puede hacer lo mismo, bonitas orquis , :5-okey: ¡suerte¡
     
  3. Re: Dudas con la ubicacion de mis orquideas

    Hola, gracias por contestarme, lo que me preocupa es que a través del cristal se quemen, por eso puse la fotografía del labrado del mismo, es que cuando marcho a trabajar si las dejo con la persiana bajado se quedarían casi a oscuras, por eso es mi pregunta si con el cristal y esa cantidad de luz estarían en peligro :-?
     
  4. Re: Dudas con la ubicacion de mis orquideas

    Alguien mas me puede decir algo?
     
  5. Re: Dudas con la ubicacion de mis orquideas

    hola Kirtty yo te puedo decir que mi hermana las tiene detras de una ventana y que tambien les da el sol directo y por ahora nunca se le han quemado las hojas y el cristal de ella no es nisiquiera labrado, tambien te puedo decir que yo particularmente las tengo en el exterior "que normalmente son de interior" las tengo bajo un techo de la barbacoa que si les entra el sol no todo el dia sino a siertas horas y bueno eh tenido alguna que otra quemadilla,pero lo que puedes hacer si dudas de que se te puedan quemar es a la persiana que tienes cuando la tengas recogida colgarle con trabitas o asi una tela de esas de visillo para que le frene un poco ese sol del mediodia, no te queda muy estetico pero seguro que no corres el riesgo de que se quemen, yo les suelo abrir un paraguas de playa cuando veo que les da muy directo a las mias y asi le freno algo espero haberte ayudado algo un saludo :razz:
     
  6. Re: Dudas con la ubicacion de mis orquideas

    Gracias!! :icon_redface: pues yo creo que también de momento las dejare aqui, la ventana es labrada y como solo les da sol una horita no creo les pases nada.....seguiré vigilandolas :eyey: