Identificación de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por wobwob, 27/4/12.

  1. wobwob

    wobwob

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Buenas, soy nuevo en el foro, pero llevo visitando la web meses :happy:

    Me gustaría que me echárais un cable para identificar un cactus que me han regalado. Os lo agradezco de anticipado.

    [​IMG]

    Por más que busco y busco... No hay forma de averiguarlo. Supongo que el color no es natural, pero no he encontrado ninguno parecido, siquiera en forma.

    Y encantado de formar parte del foro y de conoceros :smile:

    ¡Un saludo!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola y bienvenido!!!!!!!!! a mi me parece una monvillea spegazzini crestada a la que han pintado, una pena, porque lo pintado es blanco en realidad y queda un contraste muy hermoso, supongo que al crecer se irá despintando
     
  3. wobwob

    wobwob

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    ¡Muchas gracias! Estaba loco buscando... Me imaginaba lo de la coloración :icon_rolleyes:

    Repito, ¡muchas gracias! :happy:

    ¡Un saludo!
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola wobwob bienvenido,como te dice Cris,monvillea y vaya flores bonitas que echa,cuadradas y con numeros gordos,una gozada :11risotada:

    saludos....
     
  5. wobwob

    wobwob

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Estaré ansioso de verlas, aunque supongo que los cactus tardan mucho en florecer (Es mi primer cactus xD)

    ¡Un saludo y gracias! :happy:
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto:
    Siiiiiiii, yo quiero un hijuelo que de muchas flores como esa, pero muchas eh?? :meparto:

    Bienvenido wobwob :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lenta que soy!!!!!!!!!!lo tuve que leer dos veces y recien caigo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Esperate que no ha caido ni el,pensara que las flores son cuadradas :meparto: :meparto: :meparto:

    saludos..
     
  9. wobwob

    wobwob

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    ... xD no caigo, no jajajaja os estabais quedando conmigo, no echa flores, no? Jaja

    Me habiais hecho ilusiones!! Jaja

    Un saludo!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si, da unas flores divinas en verdad, pero ellos te estaban haciendo bromas por el billete :meparto: :meparto:
     
  11. Sí que echa flores, mira, como esta:
    Monvillea_spegazzinii_fl_810.jpg 4
    Aunque nunca las he visto en la forma "cristata", que es la que tu tienes.
    Tal vez, con el tiempo, eche algún hijuelo con la forma normal y ese sí florezca.
    No me quedaba contigo con respecto a la flor cuadrada, me reitero, de "esas", cuadradas y con el nº 50, quiero muuuuuchassssss :meparto: .
    Tu primer cactus???... sabes dónde te estás metiendo???:meparto: , cuidao que esto engancha muchísimo, luego no vengas con lamentos eh??, advertido quedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Yo tambien pido disculpas por habernos reido un rato a tu costa,buen comienzo :5-okey:

    saludos..
     
  13. Hola Wobwob.
    Va un baldazo de agua fría.
    Ojalá me equivoque, pero no creo que sea el nombrado.
    A mí me parece una euyphorbia láctea. No florece.O mejor dicho, sus flores son tan pequeñas que casi no se ven.
    Saludos, Hansi.
     
  14. Creo que en esta ocasión, el maestro Hansi, se equivoca.
    La euphorbia lactea tiene este aspecto:
    euphorbia_lactea-cristata_rubra.jpg

    Es parecida y también adopta una tonalidad rojiza, pero fíjate que no tiene "pelusilla" en las areolas (que es lo que tiene teñido tu planta). La Euphorbia es "calva" y tiene pequeñas hojitas carnosas, tu planta tiene espinas chiquititas. Los ejemplares de esta Euphorbia que se suelen encontrar a la venta, están injertados y de nuevo, tu planta, tampoco lo está:
    2508339774_dc42b6d94e.jpg

    Ahora te toca observarla bien, tú eres queien tiene la planta en sus manos, ya nos dirás el verdicto. A investigar!!! :icon_cool:
    Salud.
     
  15. wobwob

    wobwob

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Buenos dias, yo creo que es la cristata jaja a ver si le echo una foto con el movil y la pongo para que la veáis mejor jeje.

    Ahora si he entendido jajajajaja estaba en la parra xD ojalá fueran sus flores de verdad, estariamos salvados de la crisis jaja

    No pasa nada, reirse es lo mejor que se puede hacer jaja

    ¡Un saludo! :happy: