Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/07/12, 16:10:03   #76
verdigris

Mi galeria de fotos
verdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AYUDA PARA DISEÑAR UN JARDIN

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:59:26.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/07/12, 18:52:30   #77
Mizu
Siempre un pasito más

Ubicación: Jaen, España. Clima típico mediterráneo seco: veranos cálidos, inviernos duros
Mi galeria de fotos
Mizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno.. haciendo un poco de trampa porque las imágenes no ajustaban bien y el suelo lo he tenido que enlosar de nuevo... pero aquí hay una panorámica aproximada.

Y me queda una duda... ¿qué son los tubos esos que salen del suelo?

-----

Edito porque he repasado el hilo y no he encontrado las medidas de esa zona del jardín.
No se si me he perdido o es que no las pusiste.
¿podrías dármelas y las agrego a la imagen?

-----

Vuelvo a editar... ya vi las dimensiones, pero me faltan datos!

A ver, te he marcado en el planito las medidas que me faltan:

1. Largo total del terreno
2. Ancho total del terreno
3 y 4. Anchura de cada zona de adoquín.
5. Distancia hasta la primera zona de adoquín.

6,7,8 no lo tengo claro... ¿Esa esquina es redondeada? ¿Está cortada?.
Si es así, necesito esos datos.

También me gustaría que me dijeras las dimensiones del pozo y la distancia a las paredes.

Última edición por Mizu fecha: 03/07/12 a las 21:00:19.
Antiguo 03/07/12, 19:17:52   #78
Holly

Mi galeria de fotos
Holly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoración

Jajaja, Mizu... qué buen@ eres!!! Ni comparación con el mío.

Yo lo había hecho para ir situando los elementos que ya tiene claros BM. ¿Dónde iría la piscina?

Nos quedamos con la foto de Mizu que es "más mejor"!

Antiguo 03/07/12, 20:07:47   #79
Mizu
Siempre un pasito más

Ubicación: Jaen, España. Clima típico mediterráneo seco: veranos cálidos, inviernos duros
Mi galeria de fotos
Mizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoraciónMizu tiene una valoración más allá de la valoración

Que mi foto tiene mil fallos, eh!
Pero es que ha hecho dos fotos que no encajan bien, necesitaríamos una tercera en medio para poder ajustar.

Tu ves la ducha? ... joe, que buena vista!
Antiguo 03/07/12, 20:12:12   #80
verdigris

Mi galeria de fotos
verdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoraciónverdigris tiene una valoración más allá de la valoración

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:59:11.
Antiguo 04/07/12, 09:45:49   #81
BMGUADALUPE

Mi galeria de fotos
BMGUADALUPE va por buen camino

Este fin de semana voy para alla, e medire todo lo que necesitais, el pozo y demas, la anchura de la finca es de 20 metros, seria el punto 2 que define mizu, lo demas no lo se exactamente, los tubos que salen del jardin son los puntos del riego automatico, que en ese momento estaban colocando, de todas formas volvere a hacer unas fotos mas actuales, ya que ahora los tubos ya no se ven y hay un poco mas de cesped, el domingo o lunes os dire algo mas, si necesitais que mida o compruebe alguna cosa mas, decidmelo antes de que me vaya el viernes y podre traer todos los datos necesarios

Gracias
Antiguo 04/07/12, 09:59:51   #82
Mizu
Siempre un pasito más

Mi galeria de fotos

20x22 sería la zona de detrás de la casa, no?
Entonces la esquina 6,7,8 no está recordata, no?
Es que a mano la pusiste así y luego en el Sketchup no.. y me extrañó mucho.

Ah! otra cosa que no se si has dicho y me he perdido... ¿Hacia dónde queda el norte?
Antiguo 04/07/12, 11:41:40   #83
BMGUADALUPE

Mi galeria de fotos

Si, la esquina si que esta recortada no se si en cuadrado o redondeada, te lo confirmo en cuanto regrese el domingo, y las medidas si que seria de 20x22, pero de todas maneras lo vuelvo a medir por si acaso me equivoque, el norte lo tenemos, segun miramos el plano, justo en la esquina derecha de la finca, en la esquina del garaje
Antiguo 04/07/12, 13:49:07   #84
verdigris

Mi galeria de fotos

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:58:46.
Antiguo 04/07/12, 14:37:27   #85
BMGUADALUPE

Mi galeria de fotos

Encontre un plano de la parcela que tenia en los proyectos de construcción de la casa, os lo mando porque me imagino que será muchísimo mejor, lo unico es que aparece una puerta a la izquierda y lo que esta es el portón y la puerta de acceso tal y como vienen en las fotos, las medidas escritas a bolígrafo son las que se modificaron

De todas formas mediré la paracela de nuevo
Antiguo 04/07/12, 15:07:29   #86
verdigris

Mi galeria de fotos

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:58:41.
Antiguo 04/07/12, 17:01:48   #87
Mizu
Siempre un pasito más

Mi galeria de fotos

Ole!
con esto ya me hago yo mi planito y empiezo a guarrearte el jardín!

Arluego vengo!

____

Edito:

Aquí traigo una guarrería, con todas sus letras, para que podamos empezar a criticar, quitar y poner cosas.

Mi idea inicial es acondicionar la zona cercana a la ducha para poder poner ahí la piscina.
Habría que hacer algún tipo de sendero que nos llevara a ella de forma cómoda.
El resto del jardín puedes dejarlo en plan "paisaje" o podemos acondicionarlo también para pasear, tomar el sol o lo que vosotros vayais a hacer en esa zona.

Así que ya podeis empezar a poner bonita la guarrería que yo he hecho aquí

Última edición por Mizu fecha: 05/07/12 a las 12:04:19.
Antiguo 05/07/12, 12:27:17   #88
BMGUADALUPE

Mi galeria de fotos

Es buena idea poner el camino que vaya hacia la ducha y evitando el pozo, ya que ahora veo que un camino al pozo no tiene uso, pero lo que no me gustaria es que atravesara por el media de la finca ya que me interesaria tener lo mas posible de zona verde y me da la sensacion que el camino ahi colocado corta en dos el cesped, en cuanto a la piscina la colocaria cerca de la ducha, evidentemente, pero como es hinchable y estaria mas o menos en la misma zona, y solamente dos meses del verano, pues yo creo que tampoco deberiamos de centrarnos mucho en ella, no se si estoy acertada o no, espero vuestras opiniones

gracias
Antiguo 05/07/12, 13:36:07   #89
verdigris

Mi galeria de fotos

mensaje borrado

Última edición por verdigris fecha: 21/08/12 a las 10:57:07.
Antiguo 05/07/12, 23:24:40   #90
Holly

Mi galeria de fotos
Holly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoración

La idea de Mizu está bien encaminada. Si no ves claro el camino no es necesario en principio que lo pongas.

Te dejo una foto inspiradora que salvando las distancias, pues es un jardín inglés, te puede servir. Tu quieres un jardín sencillo y fino que sirva de gran campo de juegos.

Elementos ya existentes: Pozo, ducha, cerezos y césped. Propongo marcar borduras para plantar alrededor del césped. Siguiendo este estilo, no es necesario tanta planta y no serán éstas las que pongas, sino las que se adapten a tu clima.

Para que la ducha no quede tan expuesta a la vista (no es un elemento muy bonito ni propio de un jardín) la podrías tapar con unas celosías de este estilo:

Podrías añadir un banco para sentarse al sol en invierno o cerca de la piscina en verano:

En cuanto al camino, puedes hacerlo de modo que además de para transitar por él, sirva como separacion los bordes de plantas del prado de césped:

o como pasos de piedra bordeando el césped:

Yo dejaría fuera del césped la zona del pozo, la ducha y los árboles. Por funcionalidad, es incómodo recortar alrededor. Además, no sé que tal le va tanta agua a los cerezos.

La opción de un camino que una la entrada con el jardín, que indica verdigris, también me gusta.

Saludos!

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación