Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/04/12, 10:24:16   #1
iris-02

Mi galeria de fotos
iris-02 va por buen camino
Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

Hola,

Este año voy a comenzar el proyecto de un jardín delante de casa, el problema que tengo es que en la zona que vivo en invierno tenemos bastantes heladas y temperaturas de hasta -5º y en verano llegamos a superar los 30º, entonces quiero buscar plantas que aguanten todo el año, para que el jardín no pierda su encanto y este siempre verde. También quisiera saber si hay alguna tapizante que pueda usar y que soporte los hielos.

Gracias
No está online  
.
Antiguo 23/04/12, 10:42:28   #2
cayuela

Mi galeria de fotos
cayuela va por buen camino
Re: Plantas para jardin que aguantel el frio y el calor

Necesitas plantas o arbustos? Si son arbustos el durillo aguanta calor, frío y cualquier exposición, las nandinas domésticas a mi también me han aguantado heladas aunque son de semisombra, los teucrium fruticans también son de poco riego y aguantan heladas, las pieris japonicas también aguantan pero deben estar en sombra y con tierra ácida. La polygala mirtyflora también es bastante resistente, la abelia, el pittosporum, hay muchas. Como tapizante yo tengo en mi clima que es también de mucho sol y de heladas, verbena rastrera y ajuga reptans, estas ya no lo sé como se comportarán este invierno pues son recientes.
Espero haberte ayudado
Saludos!
No está online  
Antiguo 23/04/12, 11:54:44   #3
iris-02

Mi galeria de fotos

Pues busco plantas y arbustos. ¿La verbena rastrera es facil de encontrar? he estado mirando por internet y me parece muy bonita y una opción interesante. Que tal la Lippia nodiflora como tapizante? aguanta bien los hielos? y la Convalaria?
No está online  
Antiguo 23/04/12, 18:54:41   #4
slowoman

Mi galeria de fotos
slowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoraciónslowoman tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con slowoman a través de MSN

Iris-02, convalaria me temo que no, aguanta todo el frío que quieras y más (yo por donde ando llegamos a -15° todos los inviernos y rebrota sin problemas todas las primaveras, en verano pasamos de 30° sólo unos pocos días, normalmente andamos por los 25-28), pero necesita mucha agua y sombra o semisombra, así que creo que con el sol manchego le va a dar un soponcio en verano. Depende, pues, de cuanta agua dispongas y del emplazamiento Es una planta muy maja, pero pequeñita y discreta y rellena bien mezclada con otras. Por cierto, recuerda también que es muy tóxica (no sé si tienes niños por ahí danzando), eso sí, su perfume es fantástico!
No está online  
Antiguo 23/04/12, 21:54:59   #5
iris-02

Mi galeria de fotos

No tenia ni idea que la convalaria fuese tóxica,puede hacer daño a las perros?. Hay una tapizante que me encanta que es la sagina subulata, pero por lo que he leido necesita humedad y sombra, supongo que no valdra para mi zona...
La tierra que tenemos en el terr.eno es arcillosa, las plantas son la mayoria para zona soleada y agua disponemos de la del pozo, por lo que tampoco busco plantas de gran consumo.
No está online  
Antiguo 24/04/12, 01:13:33   #6
cayuela

Mi galeria de fotos
cayuela va por buen camino

La verbena rastrera es muy fácil de encontrar en Jardiland suele haber, la lippia suele ponerse marrón en invierno pero no muere...
Saludos!
No está online  
Antiguo 26/04/12, 16:39:38   #7
Monyedu

Mi galeria de fotos
Monyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoraciónMonyedu tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por iris-02 Ver Mensaje
No tenia ni idea que la convalaria fuese tóxica,puede hacer daño a las perros?. Hay una tapizante que me encanta que es la sagina subulata, pero por lo que he leido necesita humedad y sombra, supongo que no valdra para mi zona...
La tierra que tenemos en el terr.eno es arcillosa, las plantas son la mayoria para zona soleada y agua disponemos de la del pozo, por lo que tampoco busco plantas de gran consumo.
Me da que el agua va a ser muy caliza ¿te suena que sea muy dura? (o sea, que cuando lavas ropa o te lavas el pelo, queda como grueso, espeso) Agua con mucha cal, en definitiva.

Y otra pregunta ¿tienes algun arbol o emparrado o algo asi de sombra verde?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación