Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Begonias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/12, 22:29:49   #1
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración
Cortar o no cortar?

Estoy echa un lio

Mi Begonia de caña, a sacado una vara, que ya llega al techo, y no se si cortarla o no.........y si la corto, la caña esta muy tierna y si la planto ¿podría enraizar?

Que me aconsejais?

Antiguo 22/04/12, 22:49:30   #2
Maryarena
Adriana

Mi galeria de fotos
Maryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cortar o no cortar?

Hola, Maripepa.

Yo, por primera vez, voy a ver si este año podo mi ala de ángel del patio.
Me parece que yo sí le cortaría ese tallo tan largo, y tal vez lo plantaría en la misma maceta para que vaya quedando más frondosa.
Pienso que debe enraizar sin problemas... El ala de ángel de casa, está plantada en un canterito estrecho, al costado de la entrada de la camioneta.
Cada vez que mi marido entra o sale, van quedando los "esquejes" obligados que le hacen a la pobre planta. Yo los levanto y los planto. Y siempre han enraizado. A ver qué opinan los demás.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/04/12, 22:53:21   #3
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Adriana!! te are caso, y la cortare
Antiguo 22/04/12, 23:04:56   #4
edu_dl

Mi galeria de fotos
edu_dl va por buen camino
Contactar con edu_dl a través de MSN

Enraizan sin problemas, incluso puedes hacer varios trozos. a mi me enraizan bien en agua o en tierra directamente.

CAPITÁN DE OPERACIÓN B.VENOSA http://i131.photobucket.com/albums/p...net/venosa.gif
Antiguo 23/04/12, 09:04:56   #5
Crisal

Mi galeria de fotos
Crisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoraciónCrisal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Crisal a través de Yahoo

maripepa cortala sin problemas por encima de un nudo y asi ramifica y lo que cortes lo puedes usar de esquejes.....besotes

NUEVAS FOTOS "aqui"

Visita mis plantas en facebook:
Cactus y suculentashttp://www.facebook.com/media/set/?s...94692&type= 1
Plantas y flores http://www.facebook.com/media/set/?s...94692&type= 1
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 23/04/12, 11:26:13   #6
SA POSSESSIÓ
neo fito

Mi galeria de fotos
SA POSSESSIÓ va por buen camino

Hola Maripepa
Yo tb te aconsejo que la cortes, yo no las dejo llegar a ese extremo y voy pinzandoles el ápice a las ramas mas altas para que ramifique y compacte, como te dice Crisal.
Antiguo 23/04/12, 15:23:56   #7
edu_dl

Mi galeria de fotos
edu_dl va por buen camino
Contactar con edu_dl a través de MSN

Yo en el trabajo tuve una caña que creo que rondaba los 2,5 metros de alto y, cuando nos cambiamos de oficina, la hice trocitos y salieron un montonazo de esquejes y todos enraizaron directamente en tierra.

CAPITÁN DE OPERACIÓN B.VENOSA http://i131.photobucket.com/albums/p...net/venosa.gif
Antiguo 23/04/12, 17:12:37   #8
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración

Claro que hay que cortar.
Maripepa, no te preocupes son muy vigorosas...
Antiguo 23/04/12, 17:28:20   #9
maripepa

Mi galeria de fotos

Pues, ya esta decidido y echo

Me salieron dos esquejes, y también les quite de otras ramas otros dos, y los plante en el mismo tiesto como decís tod@s

Adriana, Edu, Crisal, SA POSSESSIÓ, Carles, gracias a todos por la ayuda

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación