Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/12, 19:25:28   #1
xoriç

Mi galeria de fotos
xoriç va por buen camino
¿Qué plantas silvestres son?

Hola, he cogido estas plantas cerca del Desert de les Palmes, Castellón. ¿Me podéis echar una mano para identificarlas? Gracias!!

1. Coronilla minima

2. Dorycnium pentaphyllum

3. ¿Lathyrus cicera?

4. ¿Foeniculum vulgare?

5. Euphorbia serrata

6. ¿Euphorbia terracina?

PS: He recogido estas plantas para prensarlas, así que puedo hacer alguno foto más. Muchas gracias de antemano!

Última edición por xoriç fecha: 24/04/12 a las 02:11:19.
No está online  
.
Antiguo 22/04/12, 19:35:33   #2
gomvelar

Mi galeria de fotos
gomvelar va por buen camino
Re: ¿Qué plantas silvestres son?

1.- podria ser Medicago sp
3.- Pisum sativum (Guisante) o cerca

Saludos
No está online  
Antiguo 22/04/12, 21:13:07   #3
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

¿Es para un herbario de alguna asignatura?
Si es así, lo más interesante es que trates de identificarlas tu mismo con claves dicotómicas, que es como más se aprende.

Dicho eso, mis apuestas:
1. Parece Coronilla
2. Dorycnium pentaphyllum
3. Tal vez Lotus cicera (Lathyrus queíra decir, gracias pvaldes)
4. Pudiera ser Foeniculum vulgare. Al romper las hojas desprende olor a anis. Yo no la prensaría hasta que florezca/fructifique.
5. Euphorbia serrata
6. Euphorbia terracina

Un saludete

Última edición por feflor fecha: 23/04/12 a las 10:07:28. Razón: Corrección
No está online  
Antiguo 23/04/12, 00:12:28   #4
xoriç

Mi galeria de fotos
xoriç va por buen camino

Gracias! Las que os pregunto es porque no consigo llegar a nada por claves.

Con lo que me decís, lo vuelvo a intentar por claves, a ver si llego a lo mismo. Y si no llego, pues no las incluyo. Por eso me encantan vuestras discusiones de por qué os parece una especie u otra.

PS: No hay forma de que me aclare con las Euphorbias, sólo estoy seguro de E. characias.

Un saludo!
No está online  
Antiguo 23/04/12, 00:15:00   #5
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

3 Lathyrus

mmmh.... ¿Lotus cicera? ¿han pasado Lathyrus cicera al gen Lotus?
No está online  
Antiguo 23/04/12, 10:17:46   #6
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pvaldes Ver Mensaje
3 Lathyrus

mmmh.... ¿Lotus cicera? ¿han pasado Lathyrus cicera al gen Lotus?
Espero que no
Ha sido fallo mío; se me va la cabeza con tanto nombrecito

Cita:
Empezado por xoriç
Con lo que me decís, lo vuelvo a intentar por claves, a ver si llego a lo mismo.
Entonces estupendo. Eso es lo más importante.
Las Euphorbia lo malo es que en la claves te suelen pedir semillas maduras, y eso complica un poco la situación. Pero si te vas fijando en detalles como los frutos, los nectarios, ... las irás reconociendo.
Por si te sirviera de algo, aquí tienes un artículo que escribí en el que se comparan algunas especies anuales de Euphorbia típicas de nuestra zona (tienes tablas y fotos para compararlas). Ya me dirás:
Artículo Euphorbia

Un saludete
No está online  
Antiguo 23/04/12, 14:15:13   #7
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

uff... ya me habías asustao
No está online  
Antiguo 24/04/12, 02:46:28   #8
xoriç

Mi galeria de fotos
xoriç va por buen camino

Gracias por el artículo de Euphorbia, feflor. Lo leeré con mucho gusto. Seguiré intentándolas determinar

Confirmadas: Coronilla minima (no me atrevo con subespecie), Dorycnium pentaphyllum y Euphorbia serrata. Sobre las demás, probablemente tengas razón en todas, pero en las claves tengo dudas en algún punto (por lo que ya no me atrevo a confirmar 100%).
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación