Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/12, 22:30:50   #1
guisante enano

Mi galeria de fotos
guisante enano va por buen camino
remedio casero para los pulgones

he leido en plantas para curar plantas que uno de los remedios para eliminar los pulgones es una maceración de ajo
alguien lo ha probado de esta manera? o se conoce algún otro?
ahora mismo los tengo en los plantones de judías y en la alcachofa; los que me habitaban las habas cortando las puntas desaparecieron
he probado con decocción de tabaco pero lo que he eliminado con este remedio han sido a las hormigas que los persiguen pero no a estos
No está online  
Antiguo 18/04/12, 22:49:53   #2
Planta24

Mi galeria de fotos
Planta24 llegará a ser bastante famoso pronto
Re: remedio casero para los pulgones

Hola. Si los tienes en maceta planta un diente o dos de ajo en la maceta y si los tienes en huerto planta también ajos alrededor. Yo el año pasado tenía muchos y este año así lo hice y de momento no aparecieron. El año pasado los controlaba con ajos machacados, agua y pulverizaba encima de las plantas (El agua se puede hervir y dejar que enfrie, aunque yo no lo hice)

Espero que a ti también te funcione.
No está online  
Antiguo 18/04/12, 22:53:18   #3
Venecio87

Mi galeria de fotos
Venecio87 va por buen camino

hola, que tal, bueno, este tema esta bastante tratado, pero vaya, por lo que pone en el foro ``Yo la mezcla que tengo ahora despues de probar muchos es: 1 litro de agua, una cucharada de jabòn (tipo Mistol) y una cucharada de Alcohol de Quemar.
Lo tengo en una botella y pulverizo con esto, despues de varios dìas "ducho" las plantas con la manguera para que todos los muertos en la batalla se vayan de allì, y... vuelta a empezar´´

tambien dicen, que en vez de fairi, pongas jabon lagarto(disuelto en agua)

el mismo metodo que te pongo inicialmente, me lo recomendo el amigo vindio de frutales.

tambien dicen que agua con jabon potasico, vale, otros compañeros, en un post pusieron, que lo venden en mercadona en la seccion de productos para lavar, y es jabon beltran, lo disuelves en un litro de agua y lo aplica con spray.

eso si ambos cuando no pege mucho la solana.

espero haberte sido de ayuda!
No está online  
Antiguo 18/04/12, 23:16:04   #4
guisante enano

Mi galeria de fotos
guisante enano va por buen camino

muchas gracias Venecio87 muchas gracias planta24
No está online  
Antiguo 19/04/12, 00:20:34   #5
gabsepacse

Mi galeria de fotos
gabsepacse va por buen camino

Hola! Yo tengo el mismo tema......!!!! Hoy a la mañana pulverice con una decocción de ajo en agua. Y a la tarde, en algunas plantas (porque no llegue a todas), les pase la misma solución con un algodón. Por mi poca experiencia, da la sensación que resulta. Como segundo paso, voy a probar una solución de jabón blanco de lavar con agua, y plantare un diente en cada maceta..... Los quiero ver lejos!!!!
No está online  
Antiguo 19/04/12, 01:40:00   #6
del_valle

Mi galeria de fotos
del_valle va por buen camino

Parece ser que la maceración de las ortigas también funciona, yo no lo probé todavía. Los ajos a mi no me hicieron efecto, puse ajos al rededor de los rosales y tendo pulgones igualmente.
No está online  
Antiguo 19/04/12, 18:43:58   #7
kokitolinko

Mi galeria de fotos
kokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.hiedra macerada.Es lo mas contundente, pero tambien menta piperita y dicen ke melisa.suerte
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación