![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: QUITAR una parte ó toda de cesped
elc esped natural le va muy bien en este lugar.
|
|
|
#17 |
|
MamaMaceta
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: Guadalajara, España. Frío en invierno y calor en verano
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
Y esta solución que te parece?, no se elimina el ambiente freco del suelo verde pero se disminuye la cantidad de cesped y riego, aunque para una zona en sombre yo te recomendaría mucho mas la dichondra combinada con losas, necesita menos agua, menos mantenimiento y aguanta mejor la sombra que muchos tipos de cesped.
![]()
|
|
|
#18 |
![]() |
No me convence el cesped artificial, para eso dejo lo que tengo que tampoco es que me de problemas, solo pasar de vez en cuando el cortacesped..
MI IDEA ES LA DECORACIÓN DEL CACHITO ESE, SI HAY QUE QUITAR CEESPED SE QUITA, PERO MI INTENCION NO ES CENTRARME EN QUITAR COMPLETAMENTE EL CESPED SI NO DECORARLO DE ALGUN MODO CON PLANTAS VITO13 NO CONOCIA LA DICHONDRA, LA VERDAD ES QUE QUEDA MUY BIEN, EN UN PRINCIPIO SI PONGO LOSA LO PONDRIA SOBRE EL CESPED YA PUESTO, PERO ES CIERTO QUE QUEDA MUY BONITO CON ESA TAPIZANTE Y QUIZA MENOS MANTENIMIENTO. gracias a todos |
|
|
|
|
|
#19 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
La dichondra puede que vaya bien como te propone vito porque si tienes sombra o semisombra es una posibilidad , me gusta la idea. quizas entra esas losas que puse en lugar de grava podria ir esto. que no tienes que segarlo.
No he tenido tiempode modificar el monaje lo ahre en cuanto pueda. Vee de interecalar la idea de vito tambien .puede quedar muy bien.
|
|
|
#20 |
|
Ver perfil, opción 4
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
Dichondra
En clima continental, con heladas, se vuelve marrón en invierno y, por tanto, no es recomendable para zonas frías. Resiste hasta -9º En Guadalajara hay años que se supera esa mínima
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. El jardín de nunca acabar en Facebook dedicado a los que formamos parte del foro de diseño, para poder hablar de jardines y plantas con educación y respeto !os esperamos! mis cactus y suculentas en venta Zona USDA 9b-10a |
|
|
|
|
|
#21 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
humm es cierto, con tanto rollo en el foro no me acorde de las temperaturas en guadalajara, , es correcto. Diria que ni siquiera -9 grados, con heladas continuas no resistira.
|
|
|
#22 |
![]() |
Llevo varios años viviendo allí, y al menos donde vivo yo no pasa de -8ºC
Quizá en Molina de Aragón, zona alto tajo si que baja más. No sería un problema en principio!!! |
|
|
|
|
|
#23 |
|
MamaMaceta
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Ubicación: Guadalajara, España. Frío en invierno y calor en verano
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
Llevo toda mi vida viviendo en Guadalajara y salvo en la zona de Sigüenza, Molina o la sierra norte. Las temperaturas mínimas no alcanzan los -9ºC salvo de forma muy escepcional, las heladas normales en la Capital, campiña y corredor del henares son de -2 a -4ºc producen que la dichondra se torne marrón en Invierno y con la llegada de la primavera retome su verdor normal.
Te recomiendo que consultes los datos históricos de temperatura disponibles en http://www.aemet.es Es mucho mejor ir a los datos de una fuente fiable como la AEMET
|
|
|
#24 | |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
gracias vito que bueno que entraste por aqui, siempre un dato tan directo es de agradecer
Cita:
Pero...¿Falta preguntar si aun no lo comentaste, de que zona eres dcampos en guadalajara ? cuantos que hay en el foro de guadalajara.!! aprenderemos un montón
|
|
|
|
#25 | |
|
Hibernando.......
Mi galeria de fotos
Sí, hija, sí, muchos, somos muchos los alcarreños, también los de adopción. Mirá vos por donde......
Cita:
Estoy de acuerdo con mareyo y las heladas. ¿Conocéis los chalets del Paseo Fdez Iparraguirre, o Paseo de las Cruces?. En uno de ésos he vivido, y las heladas pueden ser tremendas, en pleno centro de la ciudad. Por cierto, teníamos dos lilos y unos rosales trepadores im-pre-sio-nantes. Visto y vivido por mí, nadie me lo ha contado.
|
|
|
|
#26 |
![]() |
d campos, que no te lien.
La dichondra probablemente se te pondra fea precisamente en el momento en que tu quieres lucir esa parte, en la epoca fria cuando la morera pierda las hojas. Si quieres verde, busca mejor un cesped que aguante verde con temperaturas bajas, que los hay (leer un poco mas abajo). Ten en cuenta que las plantas no son matematicas: si tu a tu dichondra le dices que no se te puede poner marron porque estas a 8,5ºC y solo se puede poner marron a 9ºC, la dichondra pasara de ti... por decirlo de alguna manera. Resumiendo: busca algo con mas margen de maniobra. Yo hace poco me entere de la existencia de la zoysia tenuifolia, me encanta. pero mas que nada: si ya tienes un cesped precioso, superverde, sano, y fenomenal, dejalo estar, pon las losas sobre el para redicir los metros totales, y a disfrutar. Si lo quitas y pones dichondra, muy probablemente te tiraras de los pelos en el primer invierno... Aunque no llegues a temperaturas como als de molina de aragon, en guadalajara hara frio mas que suficiente como para deslucirte la dichondra. |
|
|
|
|
|
#27 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
www.abpaisajismo.com
Mi galeria de fotos
quieres que prueba con la solucion de Vito, a mi me da igual Puedo poner cesped porque tambien parece estar muy lozano, cosa que no me explico bien por la sombra que hay, pero la realidad manda.
Env erano entonces el cesped esta igual que en la foto ?. lo que tengo que cambiar son las plantas, porque no las puse para sombra. en cuanto pueda lo arreglo. dcampos, tienes las cosas bastante claras, solo que recibes buenas ideas y hay que balancearlas para ver cual es la mejor.
|
|
|
#29 |
![]() |
Es un pueblo de alrededor de Guadalajara.
Como ya comente ya tb, no baja de -5 a -8ºC de minima |
|
|
|
|
|
#30 |
![]() |
Ya comenté en otra cita, que en ppio preferia el cesped ya que como bien dice Monyedu esta sanote el cesped, y es menos trabajoso dejarlo que ponerme a quitarlo y poner otra cosa que se ponga parda en Invierno. Dejame el cesped porfi
Gracias a todos. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|