Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/04/12, 20:12:14   #31
Matamorense
Soñador Mexicano!

Mi galeria de fotos
Matamorense va por buen camino
Re: un jardín sin ton ni son!

Cita:
Empezado por Tirant lo Blanc Ver Mensaje
Creo que tener los dos juntos no será bueno para ninguno de los dos,

Son decisiones difíciles, a mi me pasa amenudo, pero no hay más remedio que tomarlas.

.
.
.
Matamorense....

Soñador Mexicano!!

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/04/12, 21:03:30   #32
norma ester

Mi galeria de fotos
norma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoraciónnorma ester tiene una valoración más allá de la valoración

Hola !

Con mucha pena te digo que me animaría a sacrificar el mango si es como dice con muy buén tino Tirant lo Blanc. Lamentablemente a veces hay que tomar decisiones drásticas.

Recorrí tu jardin, la cantidad de árboles y plantas que tienes te define, indudablemente ,como un ser amante de la naturaleza, pero cuidado...lo que ahora ves muuy bien!!con el tiempo comprenderás que no conviene amontonar tanto.Es lo mismo que si en una habitación de 2x2 conviven 10 personas. No creo que la calidad de vida sea óptima.

Pero bueno...tu jardín es para tu disfrute, y nadie te lo puede discutir.

Plantas para sombra o mediasombra hay muchísima. te convendría ver lo que viene bién por tu zona o que te aconsejen en el vivero.

Por el momento , si estuviese en tu lugar, pondría algo delante del castaño, , para que el tallo no quede en primer plano. De acuerdo a las horas de sol que dé sobre el cantero.algunas plantas que den lindas flores.

Te deseo muy buena suerte.
Antiguo 20/04/12, 21:04:34   #33
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Te sugiero lo mismo.

Y ya mismo sembrá mangos, total en tu clima deben germinar como aquí el trigo...

Cuando las plantas son pequeñas, apenas imaginamos el "terrirorio" de cada una cuando adultas.

A mi me sucedió muchas veces, recapacitando después cuando a ya crecieron incomodándose una a otra y ¿por qué no ? sufriendo. Cada planta precisa su espacio.

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------

NO a la explotación minera extranjera.
NO en mi país
.

¡NO!

Antiguo 21/04/12, 00:49:30   #34
Girazol

Mi galeria de fotos
Girazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoración

Hola;

Meto mis narices por aca.

Matamorense tienes muchas plantas muy bonitas, el croto es precioso y la palmera tambien, sobre el àrbol de la discordia solo te comento que aca los hay por todos lados, y son muy lindos, con podas se pueden hacer como forma de sombrilla y te da una sombra muy agradable en las horas de calor màs intenso

Aunque por ser caduco ensucia que es una locura, y cuando tira sus semillas, jo, para que te cuento, ( yo de enojada a veces cuando estan maduritas me asesino alguna que otra jaja).

Pero talvez con tu clima, no llegue a tanto.

A sus pies puedes sembrar x que no molestan las plantitas, en donde yo trabajo tiene alegrias del hogar a sus pies, y aunque son plantitas fragiles no las dañan.

Eso si, si te descuidas te llega a los 15 mts.

Bien espero haberte ayudado, y animo, tienes un jardin por arreglar.

Saluditos.
Antiguo 21/04/12, 01:02:12   #35
Girazol

Mi galeria de fotos
Girazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirazol tiene una valoración más allá de la valoración

Al parecer, si debes controlar el almendro para que no te tape la escalera, si lo pudieras alejar un poco màs de ella seria mejor, y definitivamente estoy con los chicos que aconsejan de quitar el mango, las dos son grandes o pasarlo a una maseta grande.

viendo creo que tienes muchas plantas tropicales,
Guaybos, Plataneros, Croton, Palmeras, sheflera, Almendro, una que veo en una maseta como si fuese un philodendron (nido de ave), y hibiscus acetosella, este es muy lindo no lo distingo muy bien pero creo que si es, el de hojas rojizas que esta detras del almendro.

Te gusta el color, solo seria cuestion de acomodar un poco las plantas en funcion de su tamaño final, yo es esto no soy muy buena, pero si conozco estas plantas y son hermosas.

Antiguo 21/04/12, 04:58:45   #36
Norma_
bulboadicta

Mi galeria de fotos
Norma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Matamorense Ver Mensaje
Mi segundo tema es para presentarles mi jardín..

saludillos!!

Pablo
hola..me gustaria saber cual es el nombre de la planta de las florecillas amarillas..estan h ermosas

Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambien segara escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambien segara

hilo de intercambios

http://www.infojardin.com/foro/showt...t=bulbo+mexico

mi jardin

http://www.infojardin.com/foro/showt...=292327&page=5
Antiguo 22/04/12, 00:43:54   #37
Matamorense
Soñador Mexicano!

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Norma_ Ver Mensaje
hola..me gustaria saber cual es el nombre de la planta de las florecillas amarillas..estan h ermosas
el nombre cientifico no me lo sé.... pero mi esposa le dice "mantequilla"

lo que si te digo es que con una sola plantita... crecen de a montones y por todo el patio.. no necesitan atención y a falta de rosas y flores... ella le da vida al jardín..

saludillos

.
.
.
Matamorense....

Soñador Mexicano!!

Antiguo 23/04/12, 03:46:10   #38
Norma_
bulboadicta

Mi galeria de fotos
Norma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNorma_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
el nombre cientifico no me lo sé.... pero mi esposa le dice "mantequilla"

lo que si te digo es que con una sola plantita... crecen de a montones y por todo el patio.. no necesitan atención y a falta de rosas y flores... ella le da vida al jardín..

saludillos
no la encuentro con ese nombre ,,,da semillas??????podrias regalarme algunas

Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambien segara escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambien segara

hilo de intercambios

mi jardin

Antiguo 23/04/12, 17:35:08   #39
Matamorense
Soñador Mexicano!

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Norma_ Ver Mensaje
no la encuentro con ese nombre ,,,da semillas??????podrias regalarme algunas
no se si dé semillas...me fijaré bien... y claro que te las envió.. nacen por todas partes!!..

mira al pie de mis laureles (adelfas) hay muchas pequeñas!!

..si quieres mandar alguna dirección por mp y las envió en algún sobre.. se podrá?..

supongo que en Tabasco se darían como hierba!! con el buen clima de allá! me encanta tu tierra!!

.
.
.
Matamorense....

Soñador Mexicano!!

Antiguo 24/04/12, 21:19:06   #40
Norma_
bulboadicta

Mi galeria de fotos

Cita:
no se si dé semillas...me fijaré bien... y claro que te las envió.. nacen por todas partes!!..

mira al pie de mis laureles (adelfas) hay muchas pequeñas!!

..si quieres mandar alguna dirección por mp y las envió en algún sobre.. se podrá?..

supongo que en Tabasco se darían como hierba!! con el buen clima de allá! me encanta tu tierra!!
graciassssssssssssssssss ya las vi..tienes bastatntes...ojala te den semis,,temando mis datos por mp. en un sobre tamaño carta de los aereos..y los envuelves en un hoja de revista como si doblaras un carta..y adentro en una bolsita los agrupas para que no se muevan,,y los pegas con cinta adentro de la hoja de revista.

hilo de intercambios

mi jardin

Antiguo 30/04/12, 18:02:58   #41
Matamorense
Soñador Mexicano!

Mi galeria de fotos

ya están las semillas en el sobre...ten paciencia en cualquiera de estos dias te llegan..

saludillos!

.
.
.
Matamorense....

Soñador Mexicano!!

Antiguo 01/05/12, 02:47:13   #42
Norma_
bulboadicta

Mi galeria de fotos

Cita:
ya están las semillas en el sobre...ten paciencia en cualquiera de estos dias te llegan..

saludillos!
de verdad graciasssssssssssssssss

hilo de intercambios

mi jardin

Antiguo 04/05/12, 05:15:34   #43
Matamorense
Soñador Mexicano!

Mi galeria de fotos

mi jardín en constante cambio....que les parecen mis nuevos maceteros?!..

espero que les gusten..!!

saludillos

.
.
.
Matamorense....

Soñador Mexicano!!

Antiguo 07/05/12, 03:05:10   #44
Norma_
bulboadicta

Mi galeria de fotos

Cita:
mi jardín en constante cambio....que les parecen mis nuevos maceteros?!..

espero que les gusten..!!

saludillos

estan hermosos por aca nunca he visto

hilo de intercambios

mi jardin

Antiguo 07/05/12, 16:39:13   #45
yakim
Yari

Mi galeria de fotos
yakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoraciónyakim tiene una valoración más allá de la valoración

Hola matamorense, me encanta tu actitud y tu amor por tus arboles, me haces reir con tus comentarios.

Muy bellos tus nuevos maceteros,

Sí te aconsejo que quites el mango, mira yo tengo dos de ellos y porque otra persona los sembró por mi antes de yo mudarme, pero me tienen mal, cuando dicen votar hojas, es un lío la recogedera de hojas y los mangoes que se pierden porque los pajaros los pican antes de caer al suelo, asi que tengo que recoger los mangoes para muchas veces votarlos, regalo todos los que puedo a mis vecinos pero me canso de recogerlos de tantos que son. Y que me dicen del tisne negro ese que suela que si alguien sabe como quitarlo por favor me lo indiquen, me tienen a la mayoría de mis plantas con unas manchas negras que creo que me las está matando, si me permiten le muestro algunas fotos en mi hilo nuevo a ver qué me recomiendan.

Bueno es lo que te puedo aconsejar, tengo muchas plantas de sombra por la razon de los arboles, mi clima es tropical, por si necesitas ayudita.

La de la flor amarilla no la visualizo bien pero tengo una parecida que es esta , si es esa, se llama allamanda cathartica, pero aquí le decimos canario

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación