Craspedia globosa: cultivo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por lauraenbarcelona, 16/4/12.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    QUE MARAVILLA MIROSMAN!!!!!!!!!!!!!! Nunca he tenido envidia a nada pero... VAYA TELA, AHORA SI!!!! Que cosas más bonitas!!! No tardaré en volver a pedirlas para tenerlas listas el próximo año, y haré todo lo que indicaste en tu seguimiento a ver si así... A mi me vivieron muy pocas, pero como nos mudamos acabé perdiendo las pocas que tenía en el traslado. Así que... ENHORABUENA POR TUS CRASPEDIAS!!!! :52aleluya:
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Entonces, por lo que veo en las fotos, si la vista no me engaña, de una semilla salen muchas craspedias????
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Fantastico!!!!!

    ME alegro mucho. Tenemos por fin los primeros capullitos del foro.

    Yo he vuelto de vacaciones y dos han muerto y una está como estaba así que alucino... y sin regar. Tengo esperanzas de que me crezcan como a ti, de repente...

    A ver si eres tu el que nos vas a tener que vender las semillas!!!
     
  4. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Aunque no he participado en el hilo, os he estado leyendo y viendo vuestros progresos.
    Mirosman, se ven monísimas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y como planta para jardín debe de hacer bien bonito.
    Si al final te sobran semillas, me gustaría probar algunas;) ;) . Ya me dices algo.;)
    Un saludo.
     
  5. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola Krystina, lauraenbarcelona, mmmdoloresmartinez. Gracias por vuestros comentarios.
    Si siguen su curso tal como lo van haciendo, creo que habra semillas para todos, suponiendo que en nuestro clima se polinicen bien.
    De hecho estan continuamente visitadas por todo tipo de insectos lo cual ya es una buena señal.
    Cuando esten secas (despues de hacerles 1000 millones de fotografias :11risotada: ) les sacare las semillas y las enviare a quienes os interesen, eso si ,sin ningunaa clase le pago.:5-okey:

    Pongo las últimas fotos de tal como estan ahora . No creo que salgan mas capullos, pero si que estoy muy pendiente de como pasaran el invierno y si son vivaces en nuestro clima.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Muchas gracias:beso: :beso:
    ¡Ojo con esa mariposa que es la que se carga los pelargoniums!
    Te lo digo por si tienes alguno:5-okey:
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  7. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    MIROSMAN!!!!

    Eres nuestro héroe!!!

    A ver que tal las de la boda de Kristina...

    ME han encantado y me alegro muchísimo de que despues de abrir este post alguno lo hayais conseguido.

    Yo me he ido unos dias y a la vuelta la veo triste, pochita, y algo amarillita.. asi que freno riego y al soletón. Es asi?
    Todavía tengo esperanza porque tiene hojitas nuevas.

    Tu puedes polinizar tambien, y corta algunas antes de abrirse y ponlas en un jarroncito que secas aguantan muy bien y quedan preciosas
     
  8. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    mariadolores vengo de por allí...
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Que bonita planta, sus flores son muy originales
     
  10. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Espero que te lo hayas pasado estupendamente. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Y que hayas disfrutado por estas tierras.
    Un saludo.
    ¡Suerte con las tuyas!;)
     
  11. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    usha animate al cultivo

    A ver si Mirosman poe nuevas fotos y Kristyna la decoracion de su boda
     
  12. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Hola a tod@s.
    Bueno, parece que la cosa ha llegado a su fin. Son las últimas fotos antes de cortarlas y hacer un ramo para ver que tal lucia.
    Si hay algo que he aprendido es que haciendo ramos no soy precisamente un genio, mas bien lo contrario :meparto:
    En fin , valga la buena voluntad.



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gustosamente las hubiese enviado como regalo a Kristyna para su boda, pero claro, la hubiese tenido que retrasar :11risotada:

    Veo que del mismpo tallo donde se corta la flor, brota un tallo nuevo. Ya veremos como termina esta floración secundaria. Tambien observaré como se comportan en invierno.
    He dejado sin cortar un resto de flores bastante numeroso para que se sequen en la planta y den semillas fértiles.

    Saludos :5-okey:
     
  13. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Que hilo más interesante, me encata esa planta, hace ratos le tengo hechado el ojo :ojoscorazon:

    Muchas felicitaciones la espera y los problemas han valido la pena.

    Y gracias por este hilo.
     
  14. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Mirosman eres el rey midas de las semillas!!!!!!!!! Que belleza de flores!!! Ha valido la pena, verdad??? Por cierto, yo soy una de las que espera algunas de esas semillas, a ver si viniendo de ti tengo algo más de suerte...!! :icon_rolleyes:

    Los jarrones te han quedado perfectos, no sé, es que son unas flores tan simples y bonitas que es imposible que no queden bien!!

    El pasado 31 de agosto celebré la boda, así que voy a compartir con vosotros algunas fotos a ver que os parece, la decoración es 100% hecha por mi, con ayuda por supuesto. Y las flores de una florista de Valencia que he de nombrar porque acertó de pleno en cual era mi idea; FLORISTERIA FINA.

    La ceremonia.
    [​IMG]

    Los anillos.
    [​IMG]

    El ramo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La tarta. Hecha por una muy amiga mía.
    [​IMG]

    Esta es la decoración de las mesas. Flores en licoreras antiguas que he ido recopilando. Y los números de musgo.
    [​IMG]

    Más decoración.
    [​IMG]

    Por ciarto lauraenbarcelona como fue la tuya???? Era en julio si no me equivoco, no???
     
  15. Re: Craspedia Globosa, primer hilo de cultivo

    Felicidades Krystyna
    Preciosa la decoración de tu boda y un ambiente al aire libre fantástico.

    Veo que en el pastel hay unas bolas amarillas que parecen ser Craspedias.
    No serán comestibles verdad? :11risotada: Si asi fuera dime de que variedad son y ya mismo siembro. :meparto:
    Como ya tengo algunas flores secas, he hecho una prueba con las semillas a ver si germinan, de todas maneras no se si estaran maduras aunque si secas.

    Repito, muchas felicidades.